Hace 7 años | Por tiopio a msn.com
Publicado hace 7 años por tiopio a msn.com

Murió ahogado y se le enterró con un nombre falso, pero sus huesos fueron identificados en 1985. Esos huesos, precisamente, son los protagonistas de la historia. El doctor Daniel Romero Muñoz, que dirigió el equipo que identificó los restos en primera instancia, tuvo hace poco una idea: darles uso científico. Por eso, solicitó permiso para utilizarlos en sus clases de medicina forense.

Comentarios

oso_69

"Pueden aprender cómo médicos, psiquiatras y otros científicos de primera línea estuvieron al servicio de la Alemania nazi y prestaron su conocimiento a la exclusión de grupos étnicos que fueron considerados razas inferiores. Esa exclusión culminó en el genocidio."

¿Y cómo pueden aprender eso viendo unos huesos exactamente? ¿Es que Hitler tenía razón, y los nazis eran fisiológicamente diferentes a los demás?

D

#1 Pues sí. Creo que manosear los huesos del nazi solo responde a una especie de fetichismo morboso y poco más, igual que la noticia.

D

#1 Se pueden utilizar para demostrar que en realidad NO eran fisiológicamente diferentes a los demás.

oso_69

#4 Pero eso ya se sabía. O al menos lo sabemos la mayoría de las personas que no estamos cegadas por una ideología política. En todo caso, y comparándolos con restos humanos de no-arios se podría convencer a otros nazis. Sigo sin entender en que ayuda a comprender como unos médicos pudieron cometer las carnicerías que cometieron los nazis.

D

#6 Una cosa es que se sepa y otra cosa es explicarlo a doctores con las evidencias, mediciones, etc.

ikatza

Es entrañable ver cómo sigue aportando a la ciencia incluso despues de muerto.

francmsk

Si salen a subasta pujaré para usarlos para jugar a boli-bola

Brill

Él lo habría aprobado. Aunque bueno, tenía la manga muy ancha para estas cosas.