ACTUALIDAD Y SOCIEDAD
474 meneos
8222 clics

Hoy he salido a la calle con mi hijo  

Hay que seguir las instrucciones médicas, intentar quedarse en casa lo máximo posible, respetar la cuarentena pero por favor, no insultéis a gritos desde la ventana a quienes creéis no pueden salir. No puede ser que la gente pasee tranquilamente con su perro o salga a diario a trabajar o a por el pan pero los niños deban estar encerrados, y desde luego no se puede amedrentar insultar ni gritar a personas con discapacidad intelectual que lo están pasando fatal por salir a zonas lo menos transitadas posibles.

| etiquetas: autismo , covid , coronavirus , cuarentena
208 266 5 K 367
208 266 5 K 367
Comentarios destacados:                                
#2 Y ese es el problema de los policías, jueces y jurados de balcón :palm:

Ánimo!
Y ese es el problema de los policías, jueces y jurados de balcón :palm:

Ánimo!
#2 nada le gusta más al pueblo que un buen linchamiento público.
#54 Ir a trabajar?! La gentuza lo que echa en falta es salir a cocerse en alcohol.
#2 Sí.

Ya hace días que el Gobierno rectificó (y no se si comunicó de forma efectiva a los CCFFSE) el decreto de Estado de Alarma; en lo que se refiere a "autistas y asperger" (a solicitud de unas cuantas asociaciones de padres...), para que pudiesen salir en compañía de sus hijos a dar paseos cortos (con mascota o sin ella...).

Pero que saben los/las "cortineros" de esas cosas... querrían que esos menores llevasen una camiseta que indicase que son autistas??
Este…   » ver todo el comentario
#2 #3 #5 #34. Yo no veo mal que la gente desde sus casas (o balcones) denuncien conductas reprochables estos dias que bastantes personas todavía se saltan sin justificación. Cierto es que no hace falta hacerlo a gritos, se puede llamar tranquilamente a la policía que para eso está.

Llevamos tan solo una semana de confinamiento en cuarentena, quedan 3 semanas por delante, aprenderemos seguro de las excepciones que se permiten en la circulación de personas durante estas semanas y a comportarnos todos aún mejor si cabe.
#71 es que nadie está criticando que alguien desde su casa llame a la policía o grave una conducta para luego enseñarla a los agentes la grabación. Lo que de esta criticando es que cualquiera se ponga a berrear e insultar a quien pase por su calle sin tener ni p... idea del motivo por el que está allí, de ahí lo de policía, jurado y juez, porque actúan como esas tres cosas sin ser ninguna de ellas.
#74 *grabe, que se me fue el dedo.
#71 has llamado a la policia ultimamente?
Hace unos dias vi una pelea en la que uno saco un cuchillo (empezo con gritos desde el balcon) y aun estamos esperando a que llegue la patrulla.
#2 No a sido espontaneo del todo, a sido alentado por los medios, sacando los video de quienes hacen los mismo y diciendoles que muy bien.
#24 #56 #58 Son las consecuencias de una medidas extrictas en exceso. Puede que me equivoco, pero muchas normas son contradictorias. Pueden estar equivocado los politicos o nosotros, Pero en este tema ya tiene fiascos muy notorios.
Hay gente que necesita el ejercicio para su salud fisica y mental. El tiempo dira o no si que medidas han sido adecuadas o no.
#2 Las turbas, que tanto gustan para según qué cosas.

Mis ánimos a este padre valiente y su hijo.
Salvadores aburridos e histéricos con móvil en mano grabando cualquier anécdota por el bien común. Berreando, que es lo que mejor se les da.
#3 los djs attention whore son los peores
#3 Justicieros de balcón.
#34 balcony justitice warriors.
Lo de los balcones se estan pasando ya. Yo recibo insultos todos los días de camino a la cruz roja dónde soy psicólogo volumen. Cómo si no tuviera ya suficiente estrés y ansiedad...
#24 Pues ten cuidado, mi teoría es que según pasen los días de confinamiento la gente se va a volver más irascible. Y esos insultos desde el balcón cualquier día se van a convertir en macetazos o cosas similares. Hemos alimentado a un monstruo...
#30 Y menudo monstruo.

Han tenido que decir ya que, por favor...más allá de esos aplausos, que también podría ser una muestra más silenciosa, menos molesta para quienes necesitan reposo, paren..Que pare ya tanto DJ que se debe pensar que queremos escuchar música. Si uno quiere, ya se pone la que le gusta en su casa, y a ser posible a un volumen que no invada al vecino.

Yo empiezo a estar un poco cansada de canciones sensibleras, a todo trapo, y aunque solo dure un cuarto de hora, en el…   » ver todo el comentario
#56 la tontuna se extiende a nivel internacional.
#24 ¿Tienes stress y ansiedad? Deberías ir al psicologo. A que ya vas todos los días....

Perdón, ya me voy.

PD: Muchas gracias por tu labor!!!
#24 Pídeles un chaleco con el distintivo. No sé si eres laboral o voluntario pero igual te dejan ir con él en el trayecto. Yo tengo en casa todo el equipamiento y, por normativa interna, está limitado su uso por la calle pero, hombre, si te va a gritar media ciudad y te va a parar toda la policía de la ciudad lo voy a plantear. Por ahora, por suerte, no hago mucho trayecto para llegar a mi asamblea.
#24 ánimo, los aplausos también son para ti :shit:
#24 La gente solo quiere su viral del día, sus 5 minutos de gloria, en realidad lo hacen solo para subir a las redes. Se está convirtiendo en un problema social. Si estuviéramos en guerra tendríamos a un montón de vecinos móvil en mano delatando por Facebook a los contrarios.
#66 Y lo que es peor, a los de tu bando poco adeptos.
#24 La gente es imbécil y envidiosa con ganas, no da para más.
Así se ahoguen con su veneno... ¬¬
#24 Ponte un chaleco de la Cruz roja
#24 El psicólogo estresado :shit: :troll:
#11 El vecino no tiene por qué saber si tengo esquizofrenia, autismo o depresión. Es cosa de la policía, los médicos y yo.
#28 Un brazalete blanco con una cruz roja, símbolo de salvoconducto médico. A nadie le importa la patología, pero el brazalete indica que se tiene permiso médico. Y multas gordas para el osado que lo lleve sin poder hacerlo.
#40 Eso mejor. Es que los enfermos mentales, no podemos hacer pública nuestra condición porque no te contratan.
#40 y en 2 días todo el mundo con su brazalete para poder darse el paseo
#43 si se considera documento público, su falsificación está muy penada, no merecería la pena ni intentarlo. Sería multanpor salir, por engañar a las autoridades y delito por falsificación de documento público.
#28 Llevas toda la razón, no había pensado en ello. Al cesar lo que es del cesar. Positivo.
Ha hecho bien, por mucho que los ignorantes se le echen encima.
Totalmente de acuerdo. Hay que tener cuidado porque esto se nos puede ir de las manos: Del mismo modo que hay insensatos que actúan sin racionalidad y su actitud es totalmente reprobable, hay gente que tiene necesidades que le obligan a salir de casa. No se debe caer en el error de prejuzgar a todo el que salga la calle y vilipendiarlo sin otra fundamentación que la de que esa persona está en la calle mientras uno está jodido en su casa. Si cometemos ese error caéremos en la misma irracionalidad de los insensatos que no respetan las normas.
ahora ya no hay furbol, y nos hemos quedado sin arbitro al que poder insultar.
welcome to the jungle!
#16 No tengo porqué si uno se equivoca rectifica...es lo normal...
#18 En meneame por desgracia, no
#18 debería
Nos quedan al menos 20 días mas de encierro, ya he echo yoga, pilates, he cazado moscas y todos los solitarios, me he comido hasta el hielo del frigo y jugado al golf con el palo de la escoba .... si ya no puedo insultar desde el balcón .....

{0x1f525} ¡ Maldita sea ! {0x1f525} ¿y ahora que hago yo con mi antorcha? :troll:
#36 ¿has probado a metértela por el culo? (la antorcha, se entiende..) :shit:
Los perros tienen mas derechos (en esta situación) y están mejor vistos en general por la sociedad que los niños.

Y en meneame he visto un video en portada de una gorila insultando a una "runer" mientras era detenida por los policías, igual esa persona también tenía una discapacidad mental y por eso estaba corriendo. A mi me dió bastante pena pero la peña aquí animaba el bullicio y los insultos de la que grababa suscribiendo sus palabras. Un reality en la vida real.
#72 pues tienes por ahí el vídeo que ella misma grabó de la detención. Y por la voz y la firma de hablar de quien insultaba se ve qué tipo de persona es.
Apuesto a que los que gritaban no son los que manifiestan unas actitudes más cívicas en su día a día.
Bueno... ya para empezar, gritar desde una ventana no tiene nada de cívico.
#37 Yo el otro día baje a hacer la compra y una vecina me vociferaba : A tu casa, encierrate! La misma vecina, la pille hace unos meses tirando la basura fuera del contenedor. Muchos y muchas de los que ahora juegan a ser policias estaban hace una semana agolpados y hacinados en los supermercados agotando las existencias papel del wc.... Son los mismos...que no te quepa duda
es un cachondeo, estoy viendo gente que con los perros está paseando lo que no ha paseado en toda su vida. Todo el día para arriba y para abajo. Y el resto sin salir.
#35 Pobres perros. En su canina vida han salido tanto de casa...

Antes, se peleaban para ver quién sacaba al pobre animalito. Ahora, el hijo que nunca se ocupaba, lo saca cuarenta veces si es preciso, y el animal feliz...o no, porque igual necesita un poco de tregua.

Deberían vigilar más quién y cómo pasea al animal, la verdad. Y quien esté muy lejos de su casa con la mascota, también. Como dicen por ahí, el resto permanecemos en casa, y si salimos, volvemos lo más rápido posible.
#50 Esa generalización es una gilipollez.

Antes de la mierda esta salía con el perro 3 veces al día mínimo media hora cada salida. Ahora hago dos salidas de 10-15 minutos por responsabilidad.
#57 No te des por aludido. Estoy refiriéndome a los que no los sacaban. Estoy decubriendo perros que ni tan siquiera conocía...

A ver, hay gente que sacaba al animalito lo mismo que saca ahora, es decir, lo que necesita. No es discutible eso. El animal debe salir, pero por desgracia, también los niños necesitan salir, y no entienden lo que está pasando, pero también he visto cómo gritaban a una madre con un bebé de año y pico, por sacarlo justo fuera del portal a que tomara un poco de…   » ver todo el comentario
#35 Eso es que pasas mucho tiempo en el balcón. Por otra parte, esa afirmación de "Y el resto sin salir" me suena a justicia popular. Si nos jodemos todos tu también.... No se trata de eso, la gente no tiene que salir por que ha de ser responsable, por que lo dice la ley, por que son medidas preventivas , por responsabilidad con la sociedad y demás, pero no por que tú, yo y la mayoría nos estemos jodiendo otros se tienen que joder también, no es esa la cuestión. No es ese el motivo.
#58 #84 una cosa es sacar el perro a cagar y a desperezarse y correr un poco y otra estar tres horas y hacer kms y detenerse a charlar con otros paseadores de perros. Es un abuso claro de la exención y pura insolidaridad. Esa que tanto os gusta.

#58 por cierto, no es mirar por el balcón. Es verlos cada vez que te asomas al balcón, cuando tiras la basura o cuando vas a comprar. Tú corriendo y el tiempo justo y ellos relajaditos y tomándose su tiempo. Teskiya.
#35 hay que acabar con los que tienen perro!! Pasear el perro! Donde se ha visto! Seguro que en tu caso jamás pasearías el perro más de una meada en el primer árbol!

PD: sí, tengo un labrador :-D
Yo desde luego, por muy impopular que sea lo que voy a decir, pienso que se debería buscar la manera de que todo el mundo pudiera salir a pasear (o si prefieren, a correr), al menos, media hora al día. Para captar vitamina D, por salud mental y para mantener un buen estado físico. Se me ocurre, por ejemplo, dividir el día en franjas de media hora, y asignar cada una a una letra del DNI, para que no saliese todo el mundo a la misma hora.
#76 Buf...faltarían horas al día para poder hacer algo asi. A ver cómo lo controlas. Hay gente a la que, si le dan la mano, coge el brazo entero. Si lo hacen sin permiso, imagina con permiso qué podría suceder.

Esto solo podría solucionarse con un collar que emitiera una descarga eléctrica que obligara a la persona a regresar a su casa echando leches! ;)
#82 Jajaja, bueno, los dni-s tienen rfid. Los policías podrían tener algún sistema que les advirtiese de aquellos dni-s que no cumplen. y en cuanto a la cantidad de horas, si lo pones de 8 de la mañana a 10 de la noche, son 28 medias horas, suficientes para asignar una a cada letra.
#76 ah..y ya puestos, si para caminar hay media hora, para correr diez minutos. Seamos justos...
#76 Pues lo encuentro buena idea. Es algo factible siguiendo unas buenas medidas de higiene, algo que una sociedad civilizada puede hacer perfectamente.
#76 En Italia estaba permitido y han tenido que recular. Estamos en un momento en el que si acaso hay que endurecer las medidas, no suavizarlas.
#76 No eres el único que está defendiendo el poder salir sin juntarse con otras personas, por salud física y mental. También lo defienden epidemiólogos y las normas de cuarentena de otros países en Europa.
#76 hay gente que le va bien salir y no tiene un diagnostico concreto, por ejemplo, de falta de vitamina D. Es exagerado no poder ir al monte o a la huerta, donde la posibilidad de contagio es menor que otras actividades.
Tambien han dejado sin servicios a quien tiene que transportar todos los suministro.
Tengo depresión menor crónica. Creéis que si voy al médico me darán un permiso. Estoy teniendo espasmos musculares, no puedo dormir, no puedo comer, lloro, grito.
#38 si estas disgnosticado oficialmente, si. Siempre y cuando tengas un certificado que lo pueda demostrar y necesites salir como parte del tratamiento.

Mucho animo. En serio.
#38 Animo... Busca algo que te entretenga. No sé si te darían permiso, pero quizas asomarte a la ventanaa a ratos...

Yo a veces también lloro, pero porque tengo miedo, y porque siento impotencia. No tengo depresión, aunque no me falten motivos, pero sé que soy fuerte. No me aburro. Tengo muchísimas cosas todavía pendientes. También es verdad que no me agobia estar en casa, y me encanta caminar, pero ahora no se puede. Lo justo para ir a toda leche a comprar y volver lo más rápido posible,…   » ver todo el comentario
#38 A mi padre maníaco depresivo (bipolar) se la ha dado su psiquiatra, era una locura estar en casa con él sin que saliese a darse su paseo matutino.
#38 se te nota en tus comentarios, mucho ánimo...
#86 Muchas gracias
#38 Eso que cuentas no parece de depresión menor, así a ojo.
Cuídate.
#38 Si tienes alguna necesidad, como ir a comprar algo o buscar algún medicamento, no dudes en bajar a la calle.

Si vas a intentar pedir el permiso, llama a tu médico de cabecera por teléfono y se lo comentas (más que nada, por evitar ir al centro de salud, con el riesgo innecesario que conlleva estos días). Si el médico no tiene en consideración tu problema, no te sientas tú culpable por ello, más bien sería problema de tu médico (pero no des nada por sentado de antemano y llama).
La Alemania nazi se gestó cuando todos en su día a día se convirtieron en policías para vigilar a sus vecinos
Yo cuando salgo a tirar la basura cada dos días lo hago con mi peque de 6 años de la mano. No hace falta que el niño tenga una discapacidad. Según el BOE ( www.boe.es/boe/dias/2020/03/18/pdfs/BOE-A-2020-3828.pdf )

"Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las siguientes actividades, que deberán realizarse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores,…   » ver todo el comentario
#92 Lo curioso es que puedes llevar a tu hijo a comprar, justo donde preferirías no ir, pero no puedes darle una vuelta por donde no haya nadie...
#23 Por mucho que me derives pienso lo mismo. Esto no el medievo.
Me pasa a veces cuando voy a casa de mi padre por la tarde, que siempre hay algún tonto que de dice algo.
"Pero sal afuera, qué raro eres." Una semana más tarde. "mira qué raro y chalado ese que está por ahí fuera, criminal." Digamos que para que cambie la percepción social sobre ciertas conductas no hace falta mucho esfuerzo.
Pd. como siempre decir que respeto la orden de confinamiento y ningún problema al ser necesaria. Pero que se puede pasar a ser muy estrictos muy rápido...Y capto que más que por ser solidarios y ver a alguien incumpliendo es "estoy jodido y tú también debes de estarlo."
#73 Fíjate que antes del 9 de marzo, muchos televidentes aseguraban que no había que alarmarse, siguiendo los dictados de la caja tonta. Después de ese día, salir de casa a un sitio desierto es de insolidarios criminales, también por dictado de la caja.
Una demostración de más que en estado de excepción y sin el control policial buena parte de la sociedad se convierten en unos hijos de puta. Walking Dead dixit “el peligro no está en los muertos, está en los vivos”
Hoy he visto esta iniciativa como modo de evitar lo que comenta. No sé si se hará en todas partes, pero todos lo deberíamos saber  media
#75 No tienes que ir pregonando a los cuatro vientos que tu hijo tiene autismo. Si crees que hay una persona que no debería estar en la calle, llama a la policía, pero no insultes ni humilles a la gente desde el balcón.

PD: Es una segunda persona del singular genérica, no me refiero a ti.
#98 Yo iría más allá, si crees que hay una persona que no debería estar en la calle, consúltalo con otras personas antes de llamar a la policía.
Es un caso bastante particular, como imagino habrá otros muchos. Entiendo al padre, pero también debe evaluar los riesgos que podría acarrear un contagio a su hijo, lo cual imagino que habrá hecho, ya que si por desgracia el niño se contagiase y tuviese que entrar en un hospital tal y como están hoy en día, no puedo imaginar la situación.

Los niños tocan todo, y por mucho que quieras evitarlo, terminan tocándolo, con lo cual es muy complicado evitar un contagio si por mala suerte toca algo infectado con el virus.

Por otro lado, como digo, es un caso bastante singular, y un niño con discapacidad en casa todo el tiempo puede afectar también a su salud. En definitiva, una situación compleja, la verdad.
#85 Sinceramente, eso me parece una chorrada. Si el niño se te escapa en un momento puntual y toca algo, ya tiene que ser casualidad que en un entorno de cuarentena ese algo tenga restos activos del virus.

Y más teniendo en cuenta que probablemente el padre irá a hacer la compra en algún momento, algún día.
Entre lo poco que sabía de antes y lo que he rebuscado al ver esta noticia y el salir a jugar al parque no entra dentro de los tratamientos para el autismo, sin embargo hay otras patologías (tanto puntuales como cronológicas) que si tienen recomendado desde dar paseos hasta hacer ejercicio. Algunos estarán llevando la cuarentena mejor que otros y si comparto con él que los supuestos abucheos sobran, pero el hecho en si de salir a la calle lo veo contraproducente y egoísta.hay gente con problemas de circulación pasillo arriba pasillo abajo un par de horas al día
#64 Si propio padre te dice que también es hiperactivo y que montar en patinete le calma mucho y además le mantiene las manos ocupadas para que no toque nada. Un poco de empatía, por favor.
#97 Si no tuviera un poco de empatía no llevaba 10 días sin pisar la calle, al niño en cuestión le calma montar en patinete, hay gente a la que le calma salir a correr, pegarse un paseo largo con su perro, gente con problemas de circulación que necesita andar varias horas al día... te puedo poner el ejemplo concreto de un amigo con problemas de articulaciones que si esta 2/3 días sin salir a correr le empiezan a venir dolores en las rodillas, que la situación de esta persona no es comoda? eso…   » ver todo el comentario
#64 Sabias poco y sigues sabiendo poco. Para hablar de "tratamiento para el autismo" hay que saber muy poco, pero la ignorancia a veces nos hace atrevidos. El autismo no tiene tratamiento porque no es una enfermedad ni una patología, es un trastorno. Además, no es un trastorno homogéneo, más allá de los rasgos distintivos, que son coincidentes, cada persona con autismo (o sin, dicho sea de paso) es única y lo que a algunos les va bien, a otros no. Por lo tanto ¿cómo puedes aventurarte…   » ver todo el comentario
Que el medico le aconsejara dar paseos con su hijo estoy seguro que no contemplaba la situación de cuarentena médica en la que estamos. Seguro que si hablara hoy con ese médico le diría que por dios no lo saque y lo ponga en peligro de contagio. Que un perro no se puede contagiar, y con un perro tienes la alternativa de educarlo para que haga sus cosas corriendo y de vuelta a casa.
#44 El perro no, pero el dueño...o dueña, sí.

Una persona así, tiene todo el derecho del mundo a pasear con medidas de seguridad y acompañado. Si no se le acerca ningún irresponsable, no tiene por qué contagiarse.
#65 tocar una barandilla, un poste, un picaporte.

Bueno, y que mas da. Acabemos con la cuarentena, y que todo el mundo prometa que se va a comportar de forma responsable y no acercarse a nadie.

La cuarentena médica precisamente se hace porque el mundo está lleno de irresponsables. E incluyo a este padre.
#44 Pueden salir. Supongo que solo lo harán cuando la situación sea inaguantable: www.rtve.es/noticias/20200320/autistas-sindromes-similares-podran-pase
#81 seguro que hay muchos otros casos. Aún así, seguro que si estuvieran lloviendo a mares no lo sacaba. La situación actual no es lo mismo, es peor, aunque algunos no lo quieran ver.
Si, hay que increpar a los irresponsables que ponen en riesgo la salud de todos, hay que señalarlos, ponerlos en evidencia delante de todos.
Es imperativo que se establezca algun tipo de distintivo de fácil visualización para todas esas personas que, como el hijo de este señor, necesitan salir de casa por prescripción médica.
#6 Suena a estrella judía.
#8 Nada más lejos. Se trata de que, así como los policías, barrenderos, bomberos, militares, etc. Están claramente identificados y a nadie de se le ocurriría pensar que están de paseo, estas personas luzcan algún tipo de distintivo claramente visible para que puedan pasear sin problemas
#8 #11 Muy relacionado: En los aeropuertos se está instaurando el uso de una cinta verde con girasoles colgando del cuello que indica que el portador o su acompañante sufren una discapacidad oculta.
malv.news/viral/cordon-de-girasoles-kim-baker-tendencia-viajes-redes-s  media
#6 Es tan sencillo como llamar a la policía y que ellos se encarguen que para eso cobran y no uno desde tu balcón aburrido
#9 Es que mola más ser una mezcla entre "Harry, el sucio" y "La vieja del visillo", para velar por la seguridad del barrio.
#9 Entiendo y respeto tu opinión, pero yo creo que si, que en este caso se hace necesario que, además de llamar a la policía para que se persone e identifique, les saquemos los colores. Si ellos carecen de vergüenza para insultar a todos los demás, no está de más que prueben un poco de su propia medicina.
#6 No. Llamas a la policía. Gritar no sirve de nada. Y mucho menos si hay un niño delante.
#6 Eres tu, uno de los que ha encontrado un nuevo sentido a la vida gritando desde los balcones? No sería mejor aplicar el sentido común?
#6 Por favor, no normalicemos el que los ciudadanos hagan de policías, que igual lleva a cosas feas.
#4 Has visto el video? Son solo 2 minutos y tiempo ahora tenemos de sobra como pararse a verlo y reflexionar sobre la gilipollez que has soltado.
#7 De hecho, la clave la dice a los 30 segundos.
#7 Tienes razón, iba a borrar el comentario antes que contestaras. En caso de personas con enfermedades en tales y autismo deberían de poder salir a la calle, ya que les va la salut tanto de ellos como de las personas que lo cuidan.
#13 Alguien que da razón y no insulta!!!!! Enhorabuena, hay esperanza aun en meneame.

Touché!!!!!!!!!!!!!!
#16 ¡espero que lo echen de esta web cuanto antes!
#48 No lo sabia, me parece genial entonces.
#13 Lo correcto es "deberían poder". Ese "de" sobra.
#7 Estaría bien un resumen o subtítulos, hay personas que tenemos que seguir haciendo como que trabajamos ...
#4 Hombre de paja detected.
#21 A que viene esto?
#21 error 404 hombre de paja not found.

Pendiente resbaladiza
#4 Si hubieras visto si menos 20 segundos del vídeo te hubieras ahorrado hacer el ridículo.

Edit: Veo que has rectificado. De sabios es, te compenso abajo.
«12
comentarios cerrados

menéame