Hace 1 año | Por nomeves a diariodelamancha.com
Publicado hace 1 año por nomeves a diariodelamancha.com

Un niño de 15 años ha tenido que ser trasladado este sábado al Hospital Universitario de Toledo tras golpearse en el cuello con unos cables tensores de un castillo hinchable cuando circulaba con un patinete en la urbanización Soto Alberche de Hormigos (Toledo).

Comentarios

n

#1 Poca broma con cruzar cables así

Pink_Hydrogen

#1 Eso iba a decir me sonaba incluso la edad.
Este caso ha sido un accidente, no como el otro.

N

#3 el otro también fue un accidente. El cable estaba situada en una entrada que daba acceso a una finca privada para evitar el acceso de terceros.

Los dos cables tenían una función, no estaban puestos para causar daños.

Aergon

#5 al ver esta noticia le doy mas credibilidad a la versión del propietario pero no deja de ser una conducta temeraria colocar un cable de forma que no se advierta y pueda matar a alguien

N

#6 no hace falta advertir que no se puede acceder a propiedades privadas y menos con vehículos. Es algo lógico me parece.

A mas he leído en un articulo que justo al lado del campo de olivos en el que había el cable había un campo de placas solares. Imagino que el cable era para evitar el paso de vehículos para evitar robos.


Lo del accidente del chaval del quad hay varios factores pienso.

1 estaba anocheciendo. Dificulta la visibilidad para ver el cable.
2 seguramente el exceso de velocidad. En camino rural la velocidad máxima es de 30km/h.
3. Dudo que tuviera la licencia para conducir un quad con 16 años recién cumplidos. Con lo cual dificulta el tiempo de reacción.

Aergon

#7 Sí que hace falta advertir a la gente para que no entren en tu propiedad privada y un cable, como se ha visto no es una advertencia si no una trampa. Y me parece que tiene muy difícil demostrar lo contrario con los argumentos que esgrimes como que impide hurtos, si fuese así los usarían para guardar obras y va a ser que no.
El resto lo tendrá que decidir el juez pero veo muy dificil otra sentencia que nos sea homicidio por imprudencia, igual que en el caso del hinchable si se hubiese dado esa mala suerte

N

#8 tu tienes un letrero en la entrada de tu vivienda? Si no es así, no te quejes si entran a robar. Como podrían saber los ladrones que se trataba se una propiedad privada?

Aergon

#9 ¿Te das cuenta del absurdo al que llegas por defender tu razonamiento? De todas formas te doy el beneficio de la duda y en ese caso volvemos a necesitar un juez que decida, pero si en mi casa hay puertas y el hecho de tenerlas cerradas con llave o no determina si se comete o no un delito cruzandolas. Un cable puesto sin mas se parece muy poco a una puerta y nada a una cerrada con llave (lo que sería una cancela al caso que nos trae)

N

#11 ya veo que eres de los que se piensa que el campo es propiedad pública.

Con muchos como tu me he encontrado que después de llamarles la atención aún saltan con un, Pues tenerlo cercado!

No os dais cuenta que cercar los campos ponen en riesgo la biodiversidad y aumenta la muerte por atrapamiento. Sin mencionar el impacto pasaegistico.

#10 tiene toda la razón del mundo, que con unas cintas se hace mas visibles los cables y cadenas que cierran pasos de fincas y pueden evitar accidentes.

Aergon

#12 el cercado de toda la vida es un murete de piedras que dificilmete provoca lo que comentas

oso_69

#7 En los vivacs militares lo normal es atar plásticos o cintas en los vientos de las tiendas, incluso cuando éstas están colocadas en plan campamento romano, totalmente alineadas. Es una medida de precaución que no cuesta absolutamente nada y previene accidentes.

D

#1

No parece que tenga mucho que ver

Muy bien, Sherlock