Hace 7 años | Por juvenal a libremercado.com
Publicado hace 7 años por juvenal a libremercado.com

Buy American. Hire American (Compre estadounidense. Contrate estadounidense). Ése es uno de los eslóganes de la campaña que ha emprendido Donald Trump contra las empresas estadounidenses que tengan la osadía de fabricar sus productos en terceros países. Pero Trump no parece predicar con el ejemplo de este alarde patriótico. El empresario posee varias empresas cuya producción resulta que también ha deslocalicado, beneficiándose así de las ventajas del libre comercio con el que quiere acabar.

Comentarios

D

#1 Un Ser de Luz que viene a librarnos de los rojos y la globalización que inventaron los progres y que metiendo miles de millones de inmigrantes nos roba el trabajo, como se ha demostrado sobradamente en los panfletos dominicales del Frente Nacional.

Ferran
Pablosky

#1 Yo no quisiera hacer de abogado del diablo, pero hasta cierto su manera de hacer las cosas podría tener ALGO de lógica. Me explico, vamos a suponer que Trump no fuera un hipócrita (y un demente), entonces podría ser "razonable" que con sus empresas intente respetar la ley y ganar lo máximo posible al mismo tiempo que intenta "cambiar el marco legal" (por decirlo de alguna manera) para que no salga a cuenta fabricar fuera de E.E.U.U de manera legal. Cuando lo logre su empresa (cuyo objetivo es ganar lo máximo de manera legal) entonces vuelve a E.E.U.U.

Puede sonar absurdo, pero la empresa está en un mercado en el que se tienen beneficios bajando los sueldos y vendiendo barato, y lo hace legalmente. No hacerlo sería ganar menos dinero o perderlo para cederle el mercado a la competencia.

Esto me suena un poco a cuando critican a Wayoming por tener varios pisos en propiedad y ser de izquierdas, pero desde el otro lado. Vamos a ver, ¿es legal que los tenga y cobre un alquiler por ellos, verdad? ¿pues entonces qué mierda le critican? Pues lo mismo, pero aplicado a este ser con peluquin.

drodriguez

#11 A ver, si sólo se criticara lo ilegal habría que cerrar Twitter, Menéame y Forocoches, y eso sólo para empezar. Claro que lo de Wyoming es legal, igual que lo de Trump, pero aunque tu explicación es una defensa razonable, también es razonable criticar la hipocresía.

benderin

La corbata no solo no está fabricada en EEUU, además está etiquetada en inglés y español: MADE IN CHINA/HECHO EN CHINA. 100% SILK/SEDA.
Combo de hipocresía.

drodriguez

#2 En realidad no. Trump ha criticado la inmigración ilegal desde México, no el español o lo hispano en general.

benderin

#14 Aludía a la eliminación del español en la web de la Casa Blanca.

drodriguez

#15 De la web de la Casa Blanca se eliminó básicamente todo cuando les cedieron los trastos. No sólo la versión en español. Hay un Twitter en español ya y en la primera o segunda rueda de prensa del portavoz dijo que por supuesto había versión en español.

Lo que sí dijo Trump en campaña es que los inmigrantes debían esforzarse en integrarse en EEUU y que parte de esa integración era el inglés. Pero eso los hispanos y los filipinos.

D

No podemos negar que su imagen corporativa ha mejorado siendo Presidente

D

Yo le miraría la etiqueta del peluquín ... a saber dónde lo fabrican

dulaman

#5 Sea donde sea, que le devuelvan el dinero, que le han timado.
https://pbs.twimg.com/media/C3KOoxMVYAIxAKh?format=jpg&name=large

D

Sin viento tiene proporción aurea
#6

xyria

#6 Compensando un negativo que te soplé por culpa de estos dedotes que tengo.

Titin

Ya lo dejaron en evidencia antes de las elecciones con este video mostrando donde estaban fabricados productos de su marca. ¿Creéis que le importa su incoherencia? Parece que se hace más fuerte con ella.

D

Bueno menos quejarse.

Es preferible un genocida fascista a un demócrata socialista.

Lo importante es que no esté Sanders, como lo importante es que no estuviera Iglesias, a toda costa.
Como lo importarte era que desapareciera Allende para tener a dictador genocida fascista. A toda costa.

Como lo importarte era que desapareciera Azaña para tener a un dictador genocida fascista.

La derecha es una lacra capaz de asesinar a quien más le convenga a sus negocios