Hace 1 mes | Por dmeijide a larazon.es
Publicado hace 1 mes por dmeijide a larazon.es

“Las Bolsas se encuentran con un escenario único donde el deudor en suspensión de pagos tiene la voluntad y los recursos para pagar, pero no puede”, explicaban desde Bloomberg. Por lo tanto, el hecho de que el Gobierno de Vladímir Putin haya incurrido en una nueva suspensión de pagos... es algo “más simbólico que efectivo”. Porque realmente Rusia ya había sido marginada por gran parte de los mercados financieros internacionales después del comienzo de su ofensiva sobre Ucrania. Hace unas semanas, el Kremlin anunció que pagaría sus ob

Comentarios

Pelafustan

#4 mafia style

homedoson

#4 Pues claro que la culpa es de otro, precisamente lo que buscan más sanciones es eso, asfixiar a Rusia para evitar que siga con las guerras. Que tenga dinero y voluntad de pago realmente no implica nada, dado que sino se le permite pagar no cumple con sus compromisos y de cara al resto de inversores pierde interés. No nos engañemos, Rusia lo va pasar putas en algunos años.

ur_quan_master

#6 pues parece que los efectos más inmediatos no los vas sufrir Rusia precisamente, sino los que tengan inversiones o intereses ahí. Eso y que el propio sistema bursátil y bancario mundial se está poniendo en entredicho y puede ser que bloques de países lo abandonen o lo sorteen.



Tiro en el pie para el bloque occidental.

j
editado

#4 saboteando no es la palabra correcta. Se ha expulsado del club a un miembro que no merece estar. Ni Rusia está obligada a jugar en el mercado financiero occidental ni occidente a permitírselo.

Que le den el dinero a sus amigos de China y China a los acreedores y así ya pueden pagar en dólares.

ur_quan_master

#7 eso: que se queden con su gas y nosotros con nuestro frío.

#10 lo nuestro tiene solución, lo suyo no

T
editado

#4 de las sanciones internacionales ? En serio, pareces nuevo.

Para qué crees que se aplican? Para convertir a un régimen expansionista y agresivo en un paria.

ur_quan_master

#15 supongo que lo dices irónicamente

T

#16 no

#Relacionada | Más allá del default: qué le espera a Rusia en los próximos años






Hace 1 mes | Por href="/user/Chabelitaenanita"
data-toggle="popover"
data-popover-type="user"
data-popover-url="/tooltip/user/Chabelitaenanita">Chabelitaenanit...

a
href="/go/link/3687225"
target="_blank">eleconomista.es







Publicado hace 1 mes por href="/user/Chabelitaenanita"
data-toggle="popover"
data-popover-type="user"
data-popover-url="/tooltip/user/Chabelitaenanita">Chabelitaenanita
a href="/go/link/3687225" target="_blank">eleconomista.es





Rusia ha entrado en default de forma oficial en la madrugada de este domingo. Moscú no ha conseguido pagar 100 millones de dólares en intereses desde el pasado 27 de mayo. En el corto plazo, la economía rusa se enfrenta a una recesión profunda, tal y como revelan los indicadores adelantados, pero quizá esto no sea lo más preocupante. El default es quizá lo de menos, Rusia podría enfrentarse a dos décadas perdidas (el estancamiento comenzó en 2014 con la invasión de Crimea), que dejen aún más atrás a una economía obsoleta.






c

Así que Rusia puede exigir pagar en rublos (modificando unilateramente los contratos) pero el resto del mundo no puede exigir pagar en la moneda acordada...

a

#9 Claro que pueden, en el articulo lo explica el economista, la cuestión es que para pagar en la moneda acordada Rusia, y todos los países del mundo, tenia unos fondos en ciertos bancos con esa moneda y los fondos rusos ahora mismo están bloqueados y los bancos que podrían pagar fuera del sistema SWIFT, a Rusia tampoco le dejan comprar Dólares-euros para hacer esos pagos así que les ha dicho a los acreedores que si quieren les puede pagar en rublos. Sería un impago por parte de Rusia, el problema es que como dice el economista para la propaganda sí pero para el sistema financiero no y aquí viene la cuestión más peligrosa del asunto que ciertos sectores financieros, fondos que no sean occidentales y que estaban muy tranquilos en el sistema occidental han visto que este se puede usar para intereses políticos y no son sistemas estrictamente económicos sino herramientas para intereses político y nacionales, así que van a crear los suyos propios y usar divisas fuera del Dólar y Euro para sus transacciones. 

Vienen cambios muy interesantes en la relaciones políticas y económicas a nivel global.

dmeijide
autor

“Las Bolsas se encuentran con un escenario único donde el deudor en suspensión de pagos tiene la voluntad y los recursos para pagar, pero no puede”, explicaban desde Bloomberg. Por lo tanto, el hecho de que el Gobierno de Vladímir Putin haya incurrido en una nueva suspensión de pagos... es algo “más simbólico que efectivo”. Porque realmente Rusia ya había sido marginada por gran parte de los mercados financieros internacionales después del comienzo de su ofensiva sobre Ucrania.



Hace unas semanas, el Kremlin anunció que pagaría sus obligaciones depositando rublos en una entidad financiera que se encuentra bajo sanciones. El Departamento del Tesoro estadounidense hizo una excepción durante los primeros meses del conflicto y permitió a Moscú el pago de su deuda externa. Pero esta opción se bloqueó totalmente en el mes mayo. Por lo que Putin aprobó, el pasado 22 de junio, un decreto que permitiría el pago unilateral de las deudas en rublos... en vez de en dólares y euros (como se habían pactado inicialmente).



El ministro de Economía ruso, Antón Siluanov, afirmó que el nuevo mecanismo diseñado por el Banco Central de Rusia “no es una suspensión de pagos”. Sino que es -en realidad- la única vía que tiene Moscú para devolver el dinero a sus acreedores, dado que sus reservas están congeladas y que el funcionamiento de la mayoría de los bancos rusos en el exterior ha sido vetado. “La creación de estas barreras artificiales para el pago de la deuda externa rusa era necesaria para colocarnos la etiqueta del ‘default’. Pueden decir lo que sea e intentar ponernos esa etiqueta, pero quien entienda, sabe que esto no es un ‘default’”, explicó Siluanov.



Para el doctor en Economía, Derecho y Relaciones Internacionales, Guillermo Rocafort, “con el anuncio de la suspensión de pagos lo que se busca es que las agencias de calificación estadounidenses digan que Rusia no puede afrontar los pagos... y así generar un estado de opinión absolutamente desfavorable para Rusia, diciendo que se ha visto abocado a esta situación, como una consecuencia más de las sanciones económicas”.



Pero, el profesor asegura que “en realidad, Rusia tiene una deuda muy inferior a la que tiene, por ejemplo, España. De hecho, los estados que están en un ‘default técnico’ son una gran parte de los países europeos; que están sostenidos por la ayuda del Banco Central Europeo”. Y añade: “Decir que Rusia está en default con una deuda en torno al 20% sobre el PIB, es cómo decir que Amancio Ortega está en bancarrota. Ahora, si les bloqueas todas las líneas de pago...”.



Para concluir, el analista sostiene que la información proporcionada por Bloomberg no es -en absoluto- fiable. Porque ”Bloomberg es una agencia de información estadounidense. Y en términos económicos, no es más que una agencia de desinformación”. Y que realmente el anuncio de esta suspensión de pagos “no significa nada para Rusia. Esto es sólo para el G7 y para la OTAN. Es solo para la galería... pura propaganda”, sentencia el profesor Rocafort.

K

#11 Confunden deseos con realidad, llevan pronosticando la caída de EEUU ya 20 años. La realidad es que a día de hoy a EEUU nadie le hace sombra, y me da que con los avances en IA (la mayoría de empresas Americanas) tenemos 'murica para otros 200 años.

c

Rusia no se pero a EEUU le quedan dos tardes

P
editado

#2 Pero como es eso ? si de las cien empresas mas importantes del mundo, la mayoria son de EUA ? y empresas del conocimiento, osea de las que no caen y si cae alguna es precisamente por ser empresas del conocimiento los que tienen el capital de la anterior, siempre concentracion de capitales abrumadores, es para fundar otra empresa mas avanzada que sustituye la anterior, no por otra cosa #information-banner-dismiss" target="_blank" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)">ig.com

c

#11 Espera y verás cuanto humo