Hace 5 años | Por Dravot a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por Dravot a elsaltodiario.com

Es, posiblemente, el periodista underground más conocido y celebrado. Desde CTXT, Guillem Martínez (Cerdanyola del Vallés, Barcelona, 1965) ha emitido las señales de vida más inteligentes en la prensa sobre el conflicto que tiene lugar desde 2012 y esta mañana entre los gobiernos de España y Catalunya.

Comentarios

a

#1 Los medios de comunicación estuvieron (y están , aunque ahora no se note tanto) a sueldo de la propaganda del gobierno. Eso es todo.

R

Porque el españolismo es pura razón, no te jode.

Dravot

#6 exacto. "propaganda sentimental", esa expresión lo define todo.

ailian

Es el análisis más lúcido que he leído sobre el tema. Gracias #0

Dravot

#3 es muy interesante el punto de vista de Guillem Martínez. de hecho, es el más odiado por los independentistas. prefieren el periodista facha que brama contra ellos, se sienten a gusto con los Losantos de turno.

ailian

#4 Claro, es como coño lo van a contraargumentar si no hace más que describir desapasionadamente los hechos sin criticar la ideología de unos u otros, solo sus políticas.

Es quitarles la máscara sentimentaloide y dejarles desnudos.

D

#4 ¿Enlaces al visceral odio hacia este señor?

Más que nada por curiosidad.

J

#11 Yo no sé ni quién es (así de relevante es el hombre), pero en cuanto nos lo explique, seguro que le odiaré

lol lol

D

#15 ¿Sección comentarios? lol

¿Prueba a mirar en Forocoches, a ver.

Dravot

#16 siempre he dicho que son las dos caras de una misma moneda...

D

Bueno, algún día entenderán que para la política sirven más los conocimientos que los sentimientos... o no.

D

“Se puede entimentalizar a todo el mundo algún tiempo…se puede sentimentalizar a algunos todo el tiempo…pero no se puede sentimentalizar a todo el mundo todo el tiempo”, Linconless.
Saludos.

tiopio

Hombre, ¿qué vas a hacer? Los días históricos eran un concepto del procesismo. Ha habido diez mil portadas de diarios procesistas hablando de ‘día histórico’. Y tranquilamente. Y las personas que escribieron eso ahora están escribiendo lo que toca. Es alucinante. En el otro lado, se escribe ‘Golpe de Estado’, ‘golpe de estado’, ‘Órdago’ ¿qué narices es ‘Órdago’? Por eso le llamé “la cosa”. Me impresiona más que cuando era joven y lo empecé a detectar.

D

¿La elección de Pedro Sánchez es una bola extra o un problema para los líderes del Procés?
Es difícil de interpretar porque no es un programa político, es un programa sentimental. No sé qué quieren. En la pirámide trófica, en la cúspide, quieren prolongar el conflicto. Y el conflicto es sentimental y no político. Hay muchos problemas en el Procés. Hay un problema de crisis de la representatividad, que en Catalunya se ha superado por una híperrepresentatividad. Un diputado procesista representa al 400% a su votante, de tal manera que tiene una libertad total de hacer y no hacer lo que quiera. Siempre y cuando comunique sufrimiento, dolor...

Sí, “Piolín”.
Esto es la hostia, sí. Dos gobiernos que no se hablan y deciden hablarse con violencia sobre la sociedad. Es lo que narra el libro. Son unos días en los que estábamos esperando que vinieran los marines. Y era satisfactorio para los dos gobiernos. Suplía sus políticas. Que eran muy pocas. Aquello era un póker para intentar tener algo con lo que negociar. No hay relación con el Gobierno, los otros no negociaban nada, y se decidió que lo mejor que podían hacer era la violencia, y que lo decidiera la prensa internacional. Estamos gobernados por psicópatas (risas).

c

Muy interesante.