Hace 1 año | Por nomeves a diariodelamancha.com
Publicado hace 1 año por nomeves a diariodelamancha.com

La Guardia Civil ha recuperado el Fuero de Brihuega (Guadalajara), que se daba por perdido desde finales de 1938. Se trata de un documento de incalculable valor, que se encuentra en buen estado de conservación teniendo en cuenta que pudo haber sido elaborado en el año 1242, cuando el Arzobispo de Toledo, Rodrigo Ximénez de Rada, concedió el fuero a la villa de Brihuega.

Comentarios

ayatolah

Menudo titular sensacionalista.
Dice "La Guardia Civil recupera...", como si hubiesen hecho una investigación o intervención para su recuperación y resulta que es un señor que lo llevó a una casa de subastas cumpliendo el deseo de su difunto padre de devolverlo porque lo había salvado en una quema de libros por parte de una unidad militar en el 38

p

#2 Con cierta frecuencia, los poseedores de bienes culturales que tienen bajo su custodia piezas de las que no puedan acreditar su lícita procedencia, confían en la Guardia Civil para que sea ésta la que canalice su retorno a la Administración competente, de forma que se garantice su disfrute por todos los ciudadanos.

Si no se hiciera así, podria llegar un espabilado y apropiárselo.

ayatolah

#3 Pero no es lo mismo "recuperar" que "canalizar su retorno", a eso me refiero.

n

#0 mover a actualidad por favor.

D

El Codex de la imagen no es del siglo XIII , aún no se había inventado la imprenta

clowneado

#5 Por eso es un códice o códex, o sea un libro manuscrito. Lo que sale en la imagen no es un libro impreso aunque lo parezca.