Hace 5 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ripio a eldiario.es

La coalición cifra en 21.000 euros el dinero en ayudas que concedió el PP desde la Diputación de Alicante a la publicación digital. Gobiernos locales y grupos en la oposición del PP en la Marina Alta y la Marina Baixa participaron de las campañas de difamación articuladas desde el diario gratuito MásPortal. Esta web es "una auténtica fábrica de fake news", según denuncia la propia coalición. Actualmente está investigada por la Fiscalía por la posible comisión de los delitos de extorsión y amenazas a diversos gobiernos municipales alicantinos.

Comentarios

Socavador

Pues el día que se fijen en La Voz de Galicia con la tremenda untada anual de más de 600.000 euros que recibe de la Xunta para que hagan propaganda y ataquen a sus adversarios políticos , se van a sentir como unos mierda estos de MásPortal.

http://tercerainformacion.es/articulo/galicia/2018/01/05/el-particular-sorteo-navideno-de-la-xunta-del-pp-de-feijoo-regala-mas-de-677000-euros-de-dinero-publico-al-diario-la-voz-de-galicia

Wir0s

Y dale con buscar palabrejas nuevas (a poder ser en ingles) para cosas que han existido toda la vida.

PROPAGANDA, se llama propaganda. Y ni es nueva, ni exclusiva de nadie.

Ripio

#1 Bueno, la propaganda es una cosa y los bulos otra.
Por lo demás, estoy de acuerdo.

Wir0s

#2 Sigue siendo propaganda. Vamos, lo de "inventar" noticias contra rivales etc... Es uno de los pilares de la propaganda.


Principio de la transposición.
Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.

Principio de la exageración y desfiguración.
Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

Principio de la vulgarización.
Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

Principio de orquestación.
La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad".

Principio de renovación.
Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

S

#3 esto es de Goebbels, no?