Publicado hace 1 mes por ContinuumST a diariodenavarra.es

Medio siglo da para almacenar miles y miles de informes, documentos o papeles, más si se trata de material institucional con contenido sensible sobre el devenir de un país. En España, los altos secretos del Estado llevan bajo llave 54 años, desde que en 1968 se aprobó la ley franquista que regula su custodia. Aunque nadie sabe a ciencia cierta qué ocultan exactamente, se presume que pueden ser de gran valor para conocer y comprender los hechos históricos, políticos, culturales y sociales que han marcado a la nación desde la guerra civil y...

Comentarios

Paleto_a_vapor

#5 Y esa tortilla que dices… ¿con o sin cebolla?

Medka

#8 Lo sabremos dentro de 50 años .. o nunca

Paleto_a_vapor

#9

pepel
editado

Lo sabremos (nosotros no) cuando los responsables estén muertos y no se puedan pedir responsabilidades.
Por cierto, se cumplen 50 años de la reunión (financiación incluída de Isidoro (futuro señor X) con Willy Brandt.

Hangdog

Lo que lleva Pedro Sánchez en el bolsillo del pantalón.

J

No se sabe, si se supieran no serían secretos.

Catacroc

El area 54, que los vascos son alienigenas, que las gulas se hacen como surimi. Todo eso y mas.

Hangdog

La receta del hielo

OCLuis

Todos aquellos secretos que el gobierno de España piensa que los españoles no deberían saber porque no tienen la madurez suficiente como para digerirlos y seguir pensando que vivimos en una democracia plena.
Y viendo las decisiones que toman los españoles en las urnas tengo que darles la razón, desgraciadamente.

#3 Es curioso que "se acabó el franquismo" pero siguen vigentes sus leyes, tribunales, ejércitos, iglesia, dirigentes, censura, sistema educativo religioso, medios de desinformación, propiedad de lo robado, monarquía, etc...

Y en lugar de restablecer la anterior Constitución nos colaron otra hecha mayormente por franquistas y religiosos para poder seguir perpetuando el sistema impuesto en la dictadura.

OCLuis

#13 Hay una serie de documentales que mencionaron el otro día en un artículo o en sus comentarios donde se puede comprobar que durante los primeros años de la transición no cambió nada en España. La represión y el miedo seguían igual, tanto en las calles como en las comisarías como en las cárceles. Solo cuando esas cosas se pudieron denunciar y llevar a juicio pararon, pero que paren no significa que quienes daban las órdenes y las acataban se hubiese marchado. Se cambiaron la etiqueta de franquista a demócrata de un día para otro, pero sus apellidos siguen ocupando los mismos puestos, atentos, oteando el horizonte por si a alguien se le ocurre cantar una canción o hacer un teatro de guiñoles. Al régimen no se le puede faltar al respeto.

#14 Dramatización:

Tribunal de Orden Público ==> Audiencia Nacional.

En cuestión de horas. Misma gente, misma dirección.

angeloso

#15 Es de risa la "modélica transición que nos hemos dado entre todos"

TOP:
Fundación 2 de diciembre de 1963
Disolución 4 de enero de 1977

AN:
Fundación 5 de enero de 1977

valzin

Toda la corrupción institucional.

Pejeta

Muchos de esos secretos guardan huellas de sangre y esperma repartidos por muchísimos lugares del emérito y también claro está, sobres, millones de sobres que en 54 años dan para millones y millones de sobres. Ojalá tanta mierda los inunden a todos y mueran atragantados.