Hace 2 años | Por anasmoon a elpais.com
Publicado hace 2 años por anasmoon a elpais.com

El Ministerio de Trabajo ya ha mantenido los primeros contactos discretos con ERC, PNV y EH Bildu para escuchar sus demandas. La prevalencia de los convenios autonómicos sobre los estatales es una de las claves para desenredar la madeja.

Comentarios

Shuquel

Tenemos una reforma laboral exigida por Europa a cambio de los fondos europeos con el acuerdo histórico de patronal, sindicatos y gobierno. Y por un partido que quiere gobernar España, el gobierno tiene que verse exigido a que los españoles perdamos ante los independentistas. Bravo PP por ser tan patriótico.

Lonnegan

#1 Acuerdo histórico, es que se tiene uno que reir.

Shuquel

#3 Es histórico porque no se habían puesto de acuerdo en treinta años por lo menos, que sea bueno o malo es otro debate. Aquí lo preocupante es que el PP que es un partido de estado prefiera que no nos den los fondos de inversión a votar a favor. Y luego decir que el gobierno es eta porque negocia con Bildu y los independentistas.
Edito
https://www.google.com/amp/s/elpais.com/economia/2021-12-24/cuatro-decadas-de-reformas-laborales.html%3foutputType=amp

Lonnegan

#4 https://www.rtve.es/noticias/20110202/gobierno-sindicatos-patronal-firman-solemnemente-ansiado-pacto-social/400463.shtml

Los acuerdos entre patronal gobierno y sindicatos no son tan raros. sobre todo cuando tragas con lo que quiere la patronal, Eso no tiene ningún merito.

Shuquel

#5 Pactos no son tan raros, de hecho Yolanda creo que ha llegado a 7 pactos durante su ministerio, pero esto es una reforma laboral que nos pide Europa para los fondos europeos. Repito que no estoy diciendo que sea la mejor de las reformas pero que hay mucha gente que rabia porque los han dejado fuera del panorama español también es cierto.

miliki28

Se vende como un éxito una promesa incumplida a los votantes de UP y el PSOE. Las otras reformas laborales fueron unilaterales y ahí siguen...., ya que lo que se ha presentado es pura cosmética.Yo estoy de acuerdo en que se de prioridad a los convenios autonómicos sobre los estatales, si éstos los mejoran. Es un propuesta que puede mejorar las condiciones laborales desde el acuerdo y un guiño al sindicalismo mayoritario vasco, con el que no se ha negociado. Si se tiene que tumbar, que se tumbe.