ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
35 meneos
66 clics

El Gobierno aprueba un decreto para que la mujer de un rico empresario venezolano se ponga su apellido

El reglamento del Registro Civil establece que para poder cambiar los apellidos es necesario que se cumplan algunos requisitos, como que el nuevo apellido “constituya una situación de hecho no creada por el interesado” o que pertenezca “legítimamente”. Si no se dan esas circunstancias, como es el caso, existe otro camino para conseguir el cambio, el que marca el artículo 208: “cuando se den circunstancias excepcionales” podrá accederse al cambio “por Real Decreto a propuesta del Ministerio de Justicia, con audiencia del Consejo de Estado”.

| etiquetas: gobierno , consejo de estado , venezuela , patricia phelps
29 6 3 K 100
29 6 3 K 100
Menos mal que tenemos un Gobierno entregado a la resolución de problemas vitales para la población.
#1 Claro, porque se conoce que los gobiernos solo pueden hacer una cosa a la vez.
#10 mi casa está un poco sucia. Espero que el gobierno venga un día a limpiarla aprovechando que pueden hacer muchas cosas a la vez.
¡Eso es amor!
Monarquía bananera
#3 ¿Y qué cojones tiene que ver con esto la monarquía?
El gobierno se une a Podemos en su incansable ayuda y apoyo a Venezuela.
Es algo cultural en la mayor parte de mundo. No entiendo porque el gobierno tiene que poner "trabas" a ello.
#5 Lo que no entiendo es ... por qué no pasa al revés, que los hombres se cambien su apellido por el de su mujer... estoy seguro de que o no ha ocurrido nunca o ha ocurrido en muy contadas ocasiones.

Las mujeres que piden igualdad no deberían normalizar algo que subyuga la mujer en una relación de pareja. "Tu apellido ya no te pertenece, te pertenece el mío que para algo soy el hombre" es como una posesión.
#6 #9 Se cambian de apellido porque es como he dicho algo cultural. Pasan de ser un individuo a ser parte de una familia, "Los Smith", donde el padre es Smith, los hijos son Smith incluso el perro es Smith. No tiene que ver con la posesión sino con la relación. Oye, que tambien se pueden poner el apellido de la mujer si quieren, nadie les obliga a nada, al igual que en España le puedes poner a tus crios los apellidos en el orden que quieras.
El simple hecho de matrimonio es algo cultural y algo estupido pero mucha menos gente lo pone en entredicho.
#11 Gracias por la explicación, aunque ya la conocía. Entiendo que es como pasar a formar parte de un clan, pero visto desde una perspectiva hispana, parezca que pasan a ser posesión del marido. A mi no me gusta, pero por lo que se ve a ellas muy germánicas y británicas ellas, les parece lo mejor de lo mejor. Tanto que aquí tienes una venezolana que quiere ser igual de cool que ellas.
#5 Nunca he entendido porqué las mujeres anglosajonas (y por extensión en otras partes del mundo) se cambian de apellido al casarse. ¿Dejan de ser ellas mismas? ¿Dejan de tener sus genes? O lo que es peor: mientras estaban solteras, eran una de las posesiones del padre. Cuando se casan pasan a ser la posesión del marido. Prefiero la versión hispana: tú eres tú y la herencia genética de tus padres (ambos) y nunca dejas de serlo.

La señora de la noticia debería revisar sus convicciones y su personalidad.
Renunciar al apellido de su madre; raro, raro, raro. Y su marido, amigo y socio de F. González.
comentarios cerrados

menéame