Hace 8 años | Por delado a orain.eus
Publicado hace 8 años por delado a orain.eus

A perro flaco todo son pulgas. A las mil y una desavenencias internas entre las distintas corrientes que conforman Podemos Euskadi, incluyendo acusaciones de fraude electoral en el proceso de elección de su dirección, ahora se suma que su “posible” candidata a Lehendakari en las próximas elecciones vascas, la jueza Garbiñe Biurrun, rechaza de manera frontal, y por segunda vez en una semana, el tan manido mensaje de los Eduardo Maura, Lander Martínez, o Nagua Alba, en el que “invitan” a los vascos y a las vascas a aunar fuerzas para “desalojar a

Comentarios

dagavi

¿"orain" es "okdiario" en Euskera? Porque mirando un poco por encima la web no me extrañaría.

Es curioso que no recuerde leer en ningún medio "los peperos" "los sociatas" pero algunos "medios" usen "los podemitas" (eso cuando no usan "los bolivarianos" o "proetarras", claro)

D

#3 A los del PP se les suele llamar "populares", a los del PSOE "socialistas" y a Podemos le ha tocado "Podemitas".

Podemita me suena a nombre de tribu de los hombres libres de juego de tronos, tampoco es mal apodo

D

Qué cabrones los de Podemos. Tienen un proyecto para toda España, pero no lo quieren ofrecer en el País Vasco.

D

Los batasunis están histéricos, nadie les quiere y Podemos así lo dice; "Contigo no, bicho"

m

¿Es de risa? Lo digo porque Podemos tiene proyecto para todos, otra cosa es que algunos no lo sientan como algo particular.

Anikuni

Mira que iba bien hablando sin meterse en opiniones pero el ultimo parrafo es demasiado sensacionalista:

Se confirma, por tanto, que el frágil castillo de naipes en el que se ha convertido Podemos Euskadi comienza a desmoronarse por completo. Un castillo de naipes que solo se sostiene por la, cada vez menor, fortaleza de su partido en Madrid, y por la mediática posición de su líder, Pablo Iglesias.

Veelicus

El PNV esta preocupado de que se presente esta señora con Podemos, ya que tiene el respeto de una gran parte de la poblacion de Euskadi que la ha escuchado durante años en las tertulias de ETB2.

w

Garbiñe Biurrun jamás va a criticar al PNV, pero en Podemos Madrid están locos buscando una Carmena para Euskadi, y pensaban que con Garbiñe Biurrun la tenían. Va a ser que no.

o

El medio parece una delegación de prensa del PNV.

Pero la cuestión es si las ideas políticas de Biurrun no entrarán en conflicto con la ideología, o "prioridades", de una parte importante de los votantes de Podemos en Euskadi. Como por ejemplo la reivindicación del derecho de autodeterminación o la necesidad del conocimiento del euskera para cargos públicos que trabajen de cara al público.