Hace 10 meses | Por filemon314 a lavozdegalicia.es
Publicado hace 10 meses por filemon314 a lavozdegalicia.es

La Fiscalía le pedía casi 13 años de prisión y finalmente no pisará la cárcel gracias a un pacto con el ministerio público y la Abogacía del Estado que no fue sencillo. No en vano, tan solo los detalles del acuerdo tardaron casi tres horas en cocinarse en los pasillos de los juzgados compostelanos. El procesado se ha declarado culpable, ha perdido su trabajo y tendrá que devolver todo el dinero, pero le han suspendido de forma extraordinaria los algo más de cuatro años de cárcel en los que le quedó la pena. Salió con cara alivio de la sala.

Comentarios

m

Vaya vergüenza de justicia.

D

#4 la justicia no existe, es sólo un invento para calmar a las turbas.

D

La mafia protegiendose

UnDousTres

#2 Tampoco iran a la carcel.

filemon314

#5 En la cárcel de la pobreza fijo.

m

#2 sin haber leído la noticia el titular no se lo cree ni el periodista....hablan primero de robo y luego de hurto. Por hurtar 2 euros no va a la cárcel ni cristo.

filemon314

#11 Este entró
Diez meses de cárcel por robar 3 euros
La sentencia confirma la que ya dictó el Juzgado de lo Penal número 4 de Palma, y que fue recurrida por el acusado. Su defensa alegaba una vulneración del derecho a la presunción de inocencia por no existir prueba suficiente contra él, y solicitaba su absolución o, de forma subsidiaria, que fuera condenado como autor de un delito de hurto.
https://www.mallorcadiario.com/noticia/490789/ibiza/diez-meses-de-carcel-por-robar-3-euros.html

m

#12 pero es un robo con fuerza

filemon314

#8 No sabemos si está inhabilitado para sufragio pasivo porque tenerlo de alcalde o concejal de obras daría para unos cuantos posteos.

l

también utilizó la identidad de un compañero de trabajo para solicitar dos préstamos por un total de 33.500 euros. Al haber un acuerdo con el ministerio fiscal, ante el tribunal no tuvo que justificar ninguna de sus acciones ni pedir perdón por sus actos, tan solo se limitó a contestar con un lacónico «sí presto mi conformidad» cuando los magistrados de la Audiencia le preguntaron si aceptaba las penas que le imponían.

No me extraña que se sintiera aliviado otros por mucho menos se pasan unos añitos a la sombra,a veces las resoluciones judiciales cuestan mucho de entender.

filemon314

#6 El ya condenado trabajaba como informático en la delegación de Santiago de la Agencia Tributaria, situada en Salgueiriños, cuando creó una identidad falsa con la que en octubre del 2013 abrió dos cuentas bancarias. Aprovechando esa falsa identidad y su condición de empleado de Hacienda accedió a expedientes tributarios de dos particulares y de las empresas Uncisa Construcciones e Infraestructuras, Editorial Compostela y Santiago Sur Galicia, logrando devoluciones por un importe total de 11.900 euros que ingresó a su nombre.

Una vez obtenido ilícitamente este dinero, lo blanqueó haciendo continuas extracciones y transferencias a otras cuentas bancarias y también utilizó la identidad de un compañero de trabajo para solicitar dos préstamos por un total de 33.500 euros. Al haber un acuerdo con el ministerio fiscal, ante el tribunal no tuvo que justificar ninguna de sus acciones ni pedir perdón por sus actos, tan solo se limitó a contestar con un lacónico «sí presto mi conformidad» cuando los magistrados de la Audiencia le preguntaron si aceptaba las penas que le imponían.

l

#7 Delinquir sale a cuenta,al menos para algunos..

filemon314

Relacionada:
Piden 13 años de cárcel a un funcionario de la Agencia Tributaria de Santiago que modificó declaraciones para quedarse con dinero
haber modificado declaraciones de empresas y particulares para quedarse con dinero y de utilizar datos de un compañero de trabajo para pedir créditos por valor de 33.500 euros que no devolvió.
Piden 13 años de cárcel a un funcionario de la Agencia Tributaria de Santiago que modificó declaraciones para quedarse con dinero

Hace 10 meses | Por filemon314 a lavozdegalicia.es

S

A ver, ¿en qué lista eletoril va a ir?