Hace 9 años | Por noexisto a infolibre.es
Publicado hace 9 años por noexisto a infolibre.es

Por su naturaleza misma, la izquierda es crítica y exigente con sus líderes y organizaciones mientras que la derecha es disciplinada y obediente. La izquierda tiende a fragmentarse, la derecha a agruparse. Sumen ustedes las expectativas de voto de Podemos, PSOE, Izquierda Unida, Equo, Compromís, los varios Ganemos y los partidos progresistas de dimensión local o autonómica, y les salen mayorías absolutas en cualquiera de los muchos comicios que vamos a celebrar en 2015.

Comentarios

A

#5 Consideremos al PSOE o no de izquierdas, su electorado lo es mayoritariamente, por lo que el cálculo sería correcto de todas formas.

D

#8 Cierto, aunque yo matizaría, su electorado dice ser de izquierdas, para ser de izquierdas o de derechas se debe conocer en que consisten estos conceptos.

x

#10 Estoy de acuerdo. ¿Son de izquierdas los votantes de ERC, CUP, Bildu, IC, BNG o PSC?

albertiño12

Relacionada, de esta mañana:

EQUO aprueba concurrir con Podemos a las elecciones autonómicas andaluzas

Equo aprueba concurrir con Podemos a las elecciones autonómicas andaluzas

Hace 9 años | Por yosifeng a europapress.es

D

Quizás el problema es el sistema electoral que fuerza, que para tener representación, haya que agruparse, que tengan que convivir Izquierda Abierta, el PCE, partidos ecologistas, etc, en un mismo partido. Por sí solos estos posicionamientos no puedan lograr representación parlamentaria.
Sin embargo el mantener unidos una ideología conservadora es mucho más fácil, conservémonos como estamos que a nosotros nos va muy bien.

Ruador

#13 ¿y quienes son? ¿El frente autentico popular judaico?

D

#14 El PPSOE en tanto que tal.

¡Disidentes!

Ruador

#2 ¡NO! ¡Los DISIDENTES son los del Frente Judaico Popular¡

Dolordeoidos

#6 ¡Basta ya! ¡Tenemos que luchar contra el enemigo común!

noexisto

Para el que lo desconozca (por aquí pocos)

(versión corta)

Sulfolobus_Solfataricus

Por su naturaleza misma, la izquierda es crítica y exigente con sus líderes y organizaciones

Eso suena muy bonito y les gusta mucho a los izquierdistas para revestirse de intelectualidad, pero no es la realidad.

Si fuesen tan críticos también serían más razonables a la hora de considerar qué merece una ruptura y qué no, y más lentos a la hora de proclamar inquisiciones y cismas.

Lo que caracteriza, eso sí, a la izquierda, es la práctica hasta la exageración de la sospecha ideológica.
Por eso en la izquierda hay sectarismo y principios incuestionables a patadas, porque están no continuamente mejorando en un debate interno constructivo, sino continuamente sospechando del prójimo, proclamando fascistas y etiquetando a los impuros respecto de tabúes incuestionables, lo que es una actitud mucho menos sana.

D

#15 #0 En efecto, la izquierda no es crítica.

Si así fuera, no tratarían de limitar la libertad de expresión para "defender" a nadie. Tampoco limitarían o sobrecontrolarían los mercados, que son los que cuestionan productos y servicios, de manera que cada día estos son mejores y más eficientes sin necesidad deque el gobierno nos diga debe gustarnos o no.

La izquierda solo cuestiona el negocio de turno porque puede, pero una vez llega al poder, nadie puede criticarlos.

bensidhe

Seguir considerando al PSOE de "izquierda" es estar fuera de la realidad. El PSOE es parte de la derecha política, es la derecha amable, moderna, europeísta... La Izquierda no sólo tiene que estar unida, sino ROMPER con el régimen, y eso implica romper con el PSOE.

Campechano

Me da a mí que algún que otro escuadrón suicida saldrá