Hace 7 años | Por DexterMorgan a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por DexterMorgan a vozpopuli.com

No hay excusa alguna para las tremendas consecuencias económicas y sociales que la política de austeridad impuesta en la Unión Europea ha provocado, provoca y provocará. Ningún estudio académico proporciona apoyo a la hipótesis de la austeridad expansiva. Hasta el FMI advirtió de sus consecuencias. Los muy caraduras ponen a España como ejemplo de triunfo de la austeridad. Y es todo lo contrario. España es un ejemplo claro que explica como cuando se abandona la austeridad y se incrementa el déficit estructural,el crecimiento económico vuelve.

Comentarios

D

El neoliberalismo está decidido a imponernos su incompatibilidad con el Estado del bienestar, y se han hecho con el control de la UE. Los mismos partidos que se presumen sus promotores, son los mismos que pretenden abanderar su capitulación con la complicidad de una parte de la ciudadanía.

Nos encontramos en un punto de inflexión en el que ya han declarado abiertamente que pretenden desvirtuar el derecho a un trabajo digno a un concepto desfasado, y el pago de esta deuda perniciosa contraída, en gran medida, por políticos corruptos y mediante procedimientos ilegales, a medio plazo precarizarán hasta el extremo los servicios públicos; de tal modo, que ya poco o nada quedará de este país tal como lo conocemos.

DexterMorgan

#2

Pues en el pecado llevan la penitencia porque es un sistema que se canibaliza a si mismo. Es suicida. Es una ironía que la mejor garantía de funcionamiento del capitalismo sea una socialdemocracia fuerte que mantenga el mercado con su correa.

DexterMorgan

a los hombres de negocio no les gustan las consecuencias del mantenimiento del pleno empleo a largo plazo. “Bajo un régimen de pleno empleo permanente, el miedo dejaría de desempeñar su papel como medida disciplinaria… La disciplina en las fábricas y la estabilidad política son más apreciadas que los beneficios por líderes empresariales. Su instinto de clase les dice que el pleno empleo duradero es poco sólido... y que el desempleo es una parte integral del sistema capitalista normal".

Esto, por cierto, entronca con la concepción misma de lo que es el trabajo, con el hecho de que tengamos interiorizado que debemos trabajar obligatoriamente para poder subsistir sin importar lo que dicho trabajo aporte realmente o sea necesario si o si.
Sería sano empezar a replantearse eso, en un mundo en el que no hay suficiente trabajo para todos.