Hace 2 años | Por gelatti a france24.com
Publicado hace 2 años por gelatti a france24.com

Miles de trabajadores de la salud en Francia han sido suspendidos sin paga por no vacunarse contra Covid-19 antes de la fecha límite esta semana, dijo el jueves el ministro de Salud, Olivier Veran. La agencia nacional de salud pública de Francia estimó la semana pasada que aproximadamente el 12 por ciento del personal hospitalario y alrededor del seis por ciento de los médicos en consultorios privados aún no se han vacunado.

Comentarios

Priorat

#1 Ya les han dado ese plazo. Acaba de vencer.

Esperanza_mm

negacionistas de las vacunas, obviamente.

ArturoFM

Es lo que pasa cuando un sistema de salud avala métodos mágicos como la homeopatía… que tienes personal sanitario que ya no necesita en método científico.

ur_quan_master

Envidia de Francia.

D

me parece genial y algo que deberiamos adoptar aqui

Connect

Personal sanitario que no cree en las vacunas. ¿Lo próximo que será? ¿Pilotos de avión que no crean que esos aparatos vuelen? Curas que no cran en Dios? o jugadores de fútbol con miedo a un balonazo?

Surrealista. Y se supone que han estudiado, ls vacunas incluidas...

l

Cuánto ignorante opinando!

D

#9 Iluminanos con tu sabiduría!! Oh gran apóstol del magufo de JL.

l

#10 #11
No soy ningún sabio pero haré lo que pueda. Tocho va:
Soy enfermero, después de mucho leer y documentarme decidí vacunarme con una de las vacuna de ARN mensajero, la de Moderna, un par de meses más tarde que la mayoría de mis compañeros. Me vacuné como voto de confianza y a falta de algo mejor. Después de todos estos meses sigo exactamente con las mismas precauciones, cuidados y riesgos que si no me hubiera vacunado. En ese sentido es una vacuna bastante mierdosa, hace ya muchos años que me vacuné contra el sarampión, el tétanos o la hepatitis B y a día de hoy sigo protegido contra ellas. Contra el Covid solo tengo la promesa de que cuando me contagie será más leve, lo cual solo es eso, una promesa porque nadie sabe cómo lo pasaría sin vacunarme. Las estadísticas y comparaciones tampoco ayudan mucho porque la cepa actual es diferente de la cepa original.
Me he puesto dos dosis de una vacuna experimental y ahora hablan de ponerme una tercera idéntica a las dos anteriores para seguir haciendo exactamente las misma vida que si no me hubiera puesto ninguna y encima aumento los riesgos de efectos secundarios a corto, medio y largo plazo que aún están por verse.
Pese a todo esto creo que vacunarse sigue siendo la mejor opción en la actualidad y aconsejo a todo el mundo que se vacune.
Esto no quita que la vacuna no es tan segura como muchas otras muy probadas, que su efectividad todavía está por verse y que lleva muy poco tiempo de recorrido. En toda esta pandemia la autoridades, médicas y políticas, no paran de dar palos de ciego y muchas decisiones que se han tomado son más que discutibles. Los riesgos e incertidumbres que a mí me han parecido asumibles no lo son para otras personas tan informadas o más que yo y respeto su negativa a vacunarse. Yo no voy a ponerme una tercera dosis de lo mismo ni una cuarta si nos vienen con el cuento. Otra vacuna diferente, ya veré.
Todos tenemos ganas de que esto acabe de una vez pero solo con las ganas y decisiones populistas y apresuradas no será suficiente y la vacunación obligaría, hoy por hoy, es eso puro populismo para callar a las masas.
En el aspecto legal no sé en Francia pero aquí no sería legal. Unos meses a casa a descansar y tras el juicio a cobrar lo no trabajado: otro derroche de dinero público.

averageUser

#9 Es cierto, esos 3.000 profesionales sanitarios deben saber mucho más que yo, aunque quizá me fiaría más de los otros 500.000 que sí parecen haberse vacunado.