ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
10 meneos
28 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Francia aprueba que los vigilantes de seguridad privada puedan ir armados

Con la llegada de 2018, ha entrado en vigor la ley que permite a los agentes de seguridad privada que operan en suelo francés portar un arma. La ley fue aprobada el pasado 1 de marzo de 2017 dentro de un paquete de medidas para contrarrestar la oleada de ataques terroristas de factura islamista que ha sufrido Francia en los últimos años. La Comisión Nacional Consultiva de Derechos Humanos teme que, con la aplicación de esta ley, puedan producirse abusos debido a la deficiente formación que reciben los vigilantes y a la escasa supervisión.

| etiquetas: francia , vigilantes , seguridad privada , armas , terrorismo
Poco tardarán en aparecer los rambos de centro comercial que dispararán para evitar un robo, y como suele ser, por la espalda. Si ocurre en la policía, imagínate con los "guardias de seguridad".
Parece que buscan desestabilizar la tranquilidad social.
#1 En España, en cambio, los vigilantes de seguridad pueden llevar armas desde hace tiempo, aunque circunscritos a bancos, joyerías, juzgados, urbanizaciones apartadas... y lugares donde se guarde mucha pasta en centros comerciales.
#3 Esperemos que lo hagan como aquí, porque la diferencia radica en si hay contacto con la gente o no, se producirán problemas si gamberros o ladrones de poca monta se encuentran a un rambo de esos que usan sus armas por algo que está o debería estar asegurado.
#3 pues el vigilante en mi empresa lleva revolver. Debe ser de plastico
#7 El tipo de servicio da cada vigilante en su puesto lo decide la empresa contratante, con aprobación del ministerio del interior y/o la Guardia Civil.
Como vigilante que he sido los servicios mas chungos (trabajé en transporte de caudales en furgón blindado varios años), llevas en dotación un revolver cal .38 y a veces una escopeta con postas, calibre 12. los modelos dependen de la empresa que es la propietaria de las armas pero tanto los calibres como el reglaje no suelen variar ( otra cosa…   » ver todo el comentario
Ya veo a todos los buenos islamistas haciendo cursos de securata.
En España los Vigilantes de seguridad (y los escoltas) llevan armas desde hace la tira de tiempo (no hace tanto eran "agentes de la autoridad) y la verdad es que muy pocas veces la han sacado siquiera y menos aun cuando no debían (salvo contadas excepciones como cuando un vigilante del tren y un escolta se liaron a tiros en Bilbao).
#4 Yo en casi 13 años que estuve trabajando de vigilante, nunca saqué el revolver de su funda para nada.
(dos veces estuve a punto, pero no hizo falta)
comentarios cerrados

menéame