Hace 5 años | Por tiopio a eluniversal.com.mx
Publicado hace 5 años por tiopio a eluniversal.com.mx

Desde hace unos seis meses no han parado de surgir notas relacionadas con fotógrafos que han sido acusados de acoso sexual. Y no hablamos de figuras menores, sino de grandes luminarias de la fotografía. Ahora, por desgracia, ha tocado el caso a Nicholas Nixon, quien es un fotógrafo muy importante. Su trabajo “The Brown Sisters” (Las Hermanas Brown) es el más conocido de su carrera. Durante 40 años, desde 1975, ha realizado una foto anual de su esposa y sus cuñadas. Nixon es una de las figuras más respetadas en el mundo de la fotografía.

Comentarios

Arariel

El tema es delicado.
Partamos de la base de que los estudiantes que hacen este curso son mayores de edad. Si realizas un curso de fotografía (pintura, bibujo, escultura...) se estudiará el desnudo casi con toda seguridad. El cuerpo humano es un tema fascinante en las artes plásticas. Querer centrar el estudio en sólamente los genitales me parece algo que no debería ser estrictamente necesario.
No tienen que ser fotos tan explícitas como las de Robert Mapplethorpe, otros fotógrafos como Edward Weston, Bill Brandt, Minor White, John Coplans o Rafael Navarro han hecho excelentes trabajos de desnudo.

nilien

El artículo apenas da detalles de lo que una docena de alumnos denuncia sobre el fotógrafo que el texto disculpa (detalles publicados a raíz de una investigación del Boston Globe). Y lo que denuncian los alumnos incluye:

Other students say they were asked to analyze photos of Nixon’s genitalia, asked to pose partially or fully nude, told vulgar remarks about their own bodies, asked to be “an old friend with a benefit” via private email, and shown nude photos Nixon had captured of fellow female
classmates.

https://petapixel.com/2018/04/05/photographer-nicholas-nixon-crossed-the-line-former-students/

Diría que "inapropiado", se queda corto...

D

Cada vez más esta sociedad se parece más a los USA de los años 50 y "El comité de actividades Anti Americanas" periodo más conocido como "Caza de Brujas"

D

La lista negra de Hollywood—conocida generalmente como la amplia lista negra de la industria del entretenimiento—fue la práctica de negar el empleo a guionistas, actores, directores, músicos, y otros profesionales del entretenimiento estadounidenses durante la mitad del siglo XX porque fueron acusados de tener simpatía o lazos comunistas. A los artistas se les impidió trabajar sobre la base de su presunta pertenencia o simpatía con el Partido Comunista de los Estados Unidos o a su negativa en la asistencia a las investigaciones sobre las actividades del partido. Incluso durante el periodo de su aplicación más estricta, desde finales de los años 1940 hasta finales de años 1950, la lista negra era rara vez se hacía explícita o verificable, sino que directamente dañaban la carrera profesional de decenas de personas que trabajaban en la industria del cine.