Hace 6 años | Por swatieson a elespanol.com
Publicado hace 6 años por swatieson a elespanol.com

Cuando uno escucha hablar de discriminación de género, habitualmente piensa que la denuncia parte de una mujer. Esta vez, en cambio, la cosa ha sucedido al revés. Un usuario de Foroches ha decidido interponer una denuncia por discriminación de género al grupo audiovisual MediaPro y a Marina Amores, organizadora del evento Gaming Ladies, un espacio reservado para mujeres en el mundo de los videojuegos, al que no le dejaron acceder el pasado julio.

Comentarios

D

#3 Que vendrán a llamar machista al que ha demandado al torneo por no ser "igualitario"

s

#3 Al final?

pablicius

#3 Tal vez muy al final...

D

"En un entorno machista y hostil para las mujeres como es el mundo de los videojuegos se hace necesaria la celebración de eventos enfocados al público femenino con el objetivo de que disponga de un espacio protegido y libre de prejuicios, donde ellas puedan expresarse libremente sin tener que demostrar primero que pueden hacerlo."

Ya, cuando somos muchas, tenemos derecho a hacer un evento solo para muejres y cuando somos pocas, tenemos más derecho aún apra hacer un evento solo para mujeres; en cualquiera de los dos casos, hacer uno para hombres es machismo.
wall wall wall

s

Importante jurisprudencia puede dejar este caso.

mosisom

#1 Paso exactamente lo mismo el año pasado.

Edito:

De hecho la denuncia es sobre el Gaming Ladies del año pasado.

Pues mira, me parece perfecto. Si al denunciante le han discriminado por razon de sexo, denuncia.

Dasoman

Ya hay que ser memo para sentirse ofendido y discriminado por esto. Será que no hay eventos de videojuegos con un porcentaje altísimo de hombres. Pero ah, que se haga UNO solo para mujeres es un ataque inaceptable y precisa ser denunciado.

En serio, qué tristes e inseguros sois algunos.

D

El articulo, imparcial como poco,

xMephist

Creo que las alegaciones que se hacen desde Forocoches tienen validez, llevan toda la razón cuando dicen que si fuese al revés, es decir que se prohibiese la asistencia de mujeres a un evento, se armaría la de Dios. No digo que las intenciones del evento sean malas, en parte llevan razón, pero no se puede buscar la igualdad prohibiendo a la otra parte. Lo peor de todo esto es como ha dicho #6 es el tono en el que está escrito el artículo. Ni siquiera han intentado ponerse en contacto a los de Forocoches para exponer sus puntos.