Actualidad y sociedad
574 meneos
5693 clics

La Fiscalía pide 11 meses de prisión para un padre por dar un bofetón a su hijo menor de edad

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una pena de once meses de prisión para un padre por darle un bofetón a su hijo menor de edad. La vista oral se celebrará este jueves, 11 de septiembre de 2014, en el Juzgado de lo Penal número uno de Avilés, a las 9.45 horas.

| etiquetas: fiscalia , prision , bofeton
187 387 13 K 802
187 387 13 K 802
Comentarios destacados:                                  
#3 #2 Lo denunció la madre. Están separados... cri cri cri...
¡Hola! ¿Nos hemos leído la noticia? El energúmeno del padre que no puede ejercer su "sagrada" potestad de agredir a su entorno familiar le rompió las gafas a su hijo de una hostia. Si yo le rompo las gafas a mi vecino de un guantazo puedo estar seguro de que en comisaria no se van a limitar a darle dos palmadas diciéndole "son cosas internas de la comunidad de vecinos" y de que, cárcel a lo mejor no, pero me va a traer consecuencias, sentencia condenatoria y me tocará pagar.
A ver si nos enteramos que el maltrato más grave que existe es el de los padres a sus hijos y romperle las gafas a alguien no se justifica de ninguna manera.
#8 #11 Una bofetada mal dirigida puede hacer perfectamente que las gafas caigan al suelo rompiéndose. De hecho, creo que una bofetada capaz de romper las gafas por el mero impacto de la mano habría causado unas lesiones que hubieran aumentado significativamente la pena solicitada. Por otra parte, me chirría eso de que se la dió "sin ningún motivo aparente". Por supuesto que hay hijos de puta de sobra capaces de hacerlo, pero no deja de extranarme que un padre agarre y suelte de pronto un bofetón a su hijo así porque sí.

#17 Siempre queda la opción de donarlo en vida a los demás hijos. Y si no tienes más, hipoteca inversa y a vivir como un marqués lo que te quede.
#18 Por eso no hay que pegarle a nadie con gafas, ya solo con estas puestas le puedes hacer daño en el tabique sin que la hostia sea fuerte ¿Entonces ves bien que yo le pueda romper las gafas a un vecino de una hostia y que me vaya de rositas?
Y lo segundo que dices se llama "alzamiento de bienes" y está tipificado como delito, aunque se pueda hacer (y se haga) discretamente, pero que el "desheredado" te puede denunciar.
#21 Habría que ver los daños ocasionados, aunque por supuesto las gafas tendrías que pagárselas. Ya sé que suena un poco raro y muy mal, pero creo que los padres deberían tener derecho a castigar físicamente a sus hijos. Como ya se ha repetido hasta la saciedad, no es lo mismo un capón, un tortazo en el culo, un zapatillazo o incluso un bofetón que los malos tratos injustificados y continuados. Del mismo modo no podría ser considerado lo mismo mandar a tu hijo a su cuarto hasta la hora de la…   » ver todo el comentario
#37 Como va a ser alzamiento de bienes alma de cántaro? Es su dinero y se lo dona a quien quiere, incluyendo sus hijos. Tendrá que pagar los impuestos de donaciones correspondientes y el dejará de ser el que tenga la pasta en vida.
#57 Con carácter general y triquiñuelas legales aparte, sólo puede donarse a tercero distinto de los herederos forzosos el tercio de libre disposición. Me explico

La legítima estricta (1/3 de los bienes) irá destinado a los herederos forzosos, y se reparte entre los hijos a partes iguales. El testado no puede disponer de la legítima.

El tercio de mejora se debe repartir entre hijos y descendientes pero no necesariamente a partes iguales. Se puede beneficiar a unos hijos frente a otros.

El tercio de libre disposición: el testador puede dejárselo a quien quiera, sea familiar o no, y pudiendo ser una persona física o jurídica, incluyendo entidades sin ánimo de lucro. Sobre esta parte puede decidir con absoluta libertad.
#95 Pero tú estás hablando del testamento, ¿no? Y supongo que algo similar ocurrirá en caso de morir intestado. Pero me extraña que no puedas disponer de tus bienes en vida como te dé la gana.
#21 "Y lo segundo que dices se llama "alzamiento de bienes""

No. En vida y con tus propiedades puedes hacer lo que te de la gana.

Como si lo quieres regalar todo para que no quede nada para nadie.
#21 Alzamiento de Bienes se aplica a relaciones deudor-acreedor para deudas contraídas, no herencias.
#21 Y lo tuyo con el ejemplo del vecino se llama demagogia. Al vecino no tengo que educarle. A un hijo sí. "Hostias" aparte, no es comparable ni por asomo.

#42 Yo también soy padre y en alguna ocasión me he visto "forzado" a dar un pequeño azote o cachete. Y no me siento culpable por ello, ni tampoco apruebo la violencia o represión gratuita. Pero soy consciente de una cosa: Cada niño es un mundo. Como cada padre/madre es también un mundo. No todos tenemos los mismos hijos,…   » ver todo el comentario
#11 ¿a los que no llevamos gafas se nos puede ostiar sin consecuencias?

#73 hola?!! ¿hay alguien ahí? ¿conoces las implicaciones de la palabra abuelo?
#71 hola?!! ¿hay alguien ahí? ¿conoces las implicaciones de la palabra abuelo?

O no entiendo tu comentario o estás diciendo que un abuelo no tiene responsabilidad educativa. ¿Eso?
#77 Se refiere por la generación ...
#79 Ah, genial, entonces ¿si yo pertenezco a una generación especial puedo tener privilegios?

Porque en tiempos de mis abuelos se pegaban tiros a los rojos, ¿eso significa que él puede seguir pegando tiros a los rojos? ¿O pueden seguir violando a sus mujeres porque como es dentro del matrimonio eso no es violación?

Venga ya...
#81 ¿eso son los efectos mentales de la educación que tu propones?
#86 ¿Portarse civilizadamente y sin violencia? Sí.

Fíjate los efectos de la educación basada en ostias, que lleva a que pienses que la violencia contra menores está justificada.
#89 Pues lo que es civilizadamente no te comportas, sino más bien como un poligonero.
#97 Si vas a insultarme al menos justifica el por qué para saber si me molesto en contestarte o sólo eres un troll.
#77 digo que un abuelo y (más como el del comentario que parece que fue hace bastantes años) tiene una educación y valores culturales de otra época y no tiene que estar al día de las modas y opiniones pedagógicas.
#94 Lo cual no justifica en absoluto su comportamiento. Puedes perdonárselo si crees que es demasiado mayor para entender la diferencia, pero no justifica que pueda dar ostias a sus nietos como método educativo.
#80 quizá pienses que las ostias que reparte la policía en las manifestaciones sobra y tendrian según te retienen inculcarte valores y convencerte que protestar está mal, hay otros metodos ;)

Eh... pues sí. Se llama detener y luego te llevan a juicio por cometer un delito.
Y si no estás cometiendo un delito, entonces la policía no tiene justificación ninguna para interrumpir tu manifestación.

Los golpes, por supuesto, sobran. Salvo en caso de defensa propia o defensa a alguien más débil (que no es el caso educativo en el que un padre ostia a un niño, ni siquiera en #71).
#83 lo conseguiste...ya me he perdido ;)
#87 Pues que #80 opina que eso de que los antidisturbios entren metiendo leches en una manifestación pacífica está bien, por lo visto. Es lo que tiene que te hayan educado a ostias, que llega un momento en el que crees que si no es con ostias, la gente no se comporta como tú quieres.
#96 que no que no...que te estás confundiendo, si tú sabrías cuantas veces en la ciudad donde vivo me han ostiado la policía, porrazos por estar dentro de un bar... pelotazos incluidos por estar en la acera mirando, ni manifestarme siquiera, era ostiar por ostiar, es más una vez un madero de aquellos con el pañuelito rojo me dió un porrazo que me duró el dolor al respirar una semana, para según él meterme miedo y que al día siguiente cuando había motivos para quejarse y manifestarse por la que liaron ese día me quedaría en casa. Ese día hubo hasta heridos por postas disparados por ellos. Y no me educaron a ostias solamente mi abuelo me dió una y bien merecida cosa que la policía no.
#11 a un amigo mío le hicieron una fisura en la mandíbula de un puñetazo y adivina que le pasó al agresor xD xD xD

Mucha TV vemos, demasiada....
El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, el día 31 de agosto de 2013, sin ningún motivo aparente, dio un bofetón en la cara a su hijo menor de edad cuando éste se encontraba pasando con él el mes de vacaciones. En el incidente se le rompieron las gafas al menor, valoradas en 160 euros.

Ya estáis aquí criticando al hijo sin conocer los hechos. ¿Y si el violento es el padre y el hijo no es más que un pobre chaval con un padre violento e irracional?

Pues no lo sabemos y no podremos saberlo hasta el final del juicio. ¿Sensacionalista o irrelevante?
#10 de crío de vacaciones en Logroño paseando con mis padres, hermana (mayor que yo) y abuelos, en una trifulca con mí hermana le solté una patada en toda la espinilla, a lo cual mi abuelo (que en paz descanse) me recriminó y me dijo te voy a meter un bofetón, a las mujeres no se les pega, yo más chulo que un cortapichas me mofé de él diciéndole cójeme escapando de él, ji ji ja ja... A la media hora, quizá dos horas, cuando ya ni me acordaba de la que había liado, mi abuelete muy cuco se arrimo a un escaparate de una juguetería y yo tan tonto que me arrime a él a ver si me compraba algo y zas. Puedo asegurar que aprendí y mucho. Si cualquiera le huviese visto darme semejante galletón le denuncia pero la verad que me lo merecí y mucho.
#70 Tu abuelo era un IDOLO.
#72 ídolo¿?... no sé el padre, de mi padre.
#82 Sí, y te calentó el culo atrayéndote a una juguetería. Muy grande y me la apunto.
#70 Pues yo creo que si tienes que llegar al extremo de pegarle a alguien para enseñarle lo que está bien y lo que no, es que has fracasado como educador.

Fíjate que en tu historia lo que tu abuelo quería enseñarte no era que la violencia fuera mala, sino que a las mujeres no se les pega. Esa enseñanza (ostia incluída) lleva implícitas tantas cosas malas detrás que no sabría ni por dónde empezar a deshacerla.
#73 yo me parece que la entendí de otra manera, violencia gratuita (hacia mi hermana) más mofa a que no me ostias yo corro más, ostia que te crió cuando menos te lo esperas (tensas el arco se jodió la cuerda o el arco), aparte de la sutileza de que los mayores son más inteligentes. Yo pienso que me la merecí da igual que si es por la violencia hacia las mujeres o contra un indigente, quizá pienses que las ostias que reparte la policía en las manifestaciones sobra y tendrian según te retienen inculcarte valores y convencerte que protestar está mal, hay otros metodos ;)
#73 O sea que el propio implicado reconoce que se lo merecía y que aprendió mucho (se entiende que bueno por su forma de explicarlo) y aún hay gente que dirá que es malo lo que hizo el abuelo.

El abuelo hizo lo que tenía que hacer y seguro que hacerlo le dolió más que al nieto.
#73 No tiene sentido, nos gusta pensar que si hacemos las cosas bien todo irá bien y la realidad no solo no está de acuerdo con ello sino que se va a empeñar en demostrarte que no es así de la peor forma.

En lo que puedo estar de acuerdo es que pegar muchas veces es la forma "fácil", por lo que se puede abusar de ello. A pesar de lo que cada uno piense sobre como educar a alguien, me parece complicado meter esto en el saco de la "agresión".
#70 Más sabe el diablo por abuelo que por viejo.
A ver, varias consideraciones.

En primer lugar lo hostia tuvo que ser de aquella manera para romperle las gafas
En segundo lugar la denuncia seguro que está puesta o instigada por la madre

Esto parece más una vendetta que otra cosa de la madre. De todos modos aunque me parece una pasada lo que pide el fiscal, tengo que decir que sencillamente la violencia no es necesaria en la educación de los hijos. Lo único que pasa es que para un padre o una madre es más sencillo dar un bofetón en un momento determinado que aplicar un criterio coherente durante años con los niños para no tener que llegar al bofetón.
#8 La bofetada será un castigo poco acorde, pero mucho más grave será el castigo que impone la sociedad cuando el niño se haga adulto y cometa un delito. A menos que seas banquero, claro.
#8: En primer lugar lo hostia tuvo que ser de aquella manera para romperle las gafas

Yo le condenaría por no quitar las gafas antes del PLAS, es algo de primero de PLASería, pero en lo demás, la rotura de gafas no implica un especial nivel de pwnage en el PLAS.

#Nota: no defiendo la educación de niños basada en PLAS, creo que los PLAS deberían aplicarse en adultos sólo.
#8 Vale que no es necesaria, pero por una bofetada (sólo una, es decir, algo no habitual y dependiendo de la potencia de la hostia) nadie debería ir a juicio.
#8 Un bofetón no es ni de lejos señal de una mala educación global, ni de coña. Anda que no me he llevado yo hostias de crío y no por eso soy un matón ni nada parecido...
#8 La violencia no es necesaria, pero a veces hn buen hostión aunque rompa unas gafas viene bien.
#8 no es cuestión de comodidad, cuando apenas ves 2-3 horas a tu hijo cada día y tiene un montón de responsabilidades para con él, simplemente no tienes una hora para hacerle entender con buenas palabras que no puede hacer lo que le salga de los cojones, y si te pilla en un momento de nervios un cachete te deja el tiempo libre necesario para cubrir el resto de sus necesidades que no son pocas. Aún así, yo soy de los de 'ya hablaremos en casa', y en casa no vendrá el cachete pero si un castigo acorte y justificado asegurándome que entienda porqué se le castiga y qué puede hacer la próxima vez para evitarlo. Eso sí, con los castigos hay que ser inflexibles, sino, nunca habrá causa-efecto y se acostumbrará a que 'nunca pasa nada'.
¿Cuantos de los meneantes son padres con hijos en la pubertad o casi?......
Yo a mis hijos SI les he dado capones (cuando he considerado que se lo merecian), nada de ostias, un buen capón y automaticamente dejan de subirsete a las barbas.....
No se si soy un mal padre (no tuve formacion alguna al respecto) pero me parece que cuando las palabras no sirven o son ignoradas has de subir un "escalon mas".
Que conste que no me siento orgulloso de ello, pero es lo que hay.....
#23 ¿Y a mí y a mis hermanos que nunca nos levantaron la mano? Y luego jamás se ha me ha ocurrido insultar ni amenazar a mis padres, tal y como hacían mis primos con mis tíos, claro, que mi tía era la primera histérica en empezar a llamar "gilipollas", "cabrones" y "me voy a ir de casa para siempre" a sus hijos cuando estos no tenían ni edad escolar, o mi tío se ponía a gritar como un energúmeno y a dar golpes por toda la casa porque no encontraba el periódico.…   » ver todo el comentario
#25 Vaya por delante que no justifico la educación rollo "la letra con sangre entra", pero macho, el ejemplo que has puesto tu está más relacionado con problemas mentales que con agresiones físicas... De hecho, tu primera frase es "¿Y a mí y a mis hermanos que nunca nos levantaron la mano?" para luego relatar actitudes en las que no existe violencia física, que es de lo que trata el artículo.

Entiendo que el debate se centra en si un "bofetón" (habría que ver el…   » ver todo el comentario
Y eso de que el padre le pegó "sin razón aparente", sin antecedentes de violencia por parte del padre (en la noticia no lo explican), simplemente no tiene sentido. Tiene toda la pinta de ser una venganza personal por parte de la madre, utilizando al hijo como recurso. De ser así, la auténtica maltratadora es la madre.

#25 Lo que usted está describiendo no es un ambiente en el que un padre le de un cachete ocasional a sus hijos por, por ejemplo, intentar meter los dedos en un enchufe o tocar algo que quema; es un ambiente de conflicto constante. No es, desde luego, el tipo de convivencia y educación que defendemos los del cachete a tiempo. Vamos, no es algo que una persona mentalmente sana pueda defender; es un caso extremo.
#25 Eso no indica nada, te puedo poner yo mil ejemplos a la inversa.
#23 #39 #40 Tengo una hija de 17 y me produce nauseas solo pensar en la posibilidad de una agresión física o psíquica a tu propio hijo. Durante el desarrollo de un niño hay momentos más difíciles que otros, pero se puede educar desde el cariño, el respeto como ser humano, la complicidad y la comprensión. He ido aprendiendo con el tiempo que se puede ser firme sin necesidad de humillar, ganándote su confianza. He aprendido que es suficiente la superioridad que te da la experiencia por encima de…   » ver todo el comentario
#42 No digo que la educación de un niño tenga que ser una sinfonía de golpes y gritos, ni mucho menos. El cachete es, desde mi punto de vista, el último recurso, pero hay ocasiones en las que solo queda ese último recurso. ¿Que hace si le dice a su hijo "no toques el enchufe, que es peligroso" y él sigue intentándolo, incluso cuando ya le ha apartado las manos dos o tres veces? Un cachete en la mano, que pique más que duela, le sirve para comprender que seguir empeñado en tocar el…   » ver todo el comentario
#46 con respecto al enchufe, si es mi casa lo tapo. Si no lo es, intento distraer al niño con otra cosa. En el caso del enchufe el niño está explorando, no entiende que le puede pasar algo malo, y recibe como respuesta a su inquietud un golpe. Aprende que el enchufe no se toca, al tiempo que aprende que ser curioso e intentar aprender no es algo bien recibido.

Y ahora una pregunta de vuelta, tu hijo te pega, ¿se la devuelves?
#42 Estoy de acuerdo. Es difícil en cualquier caso para la gran mayoría de padres que son inexpertos por naturaleza, y cada uno tiene sus problemas, inseguridades y y frustraciones. No todos disponen de la paciencia, la estabilidad, el tiempo y el conocimiento necesario para aplicar una educación ejemplar y enriquecedora, y eso puede dar lugar a situaciones descontroladas donde acaba llegando la bofetada o el capón. Los críos son esponjas de lo bueno y lo malo, de lo cotidiano y lo extraño, de…   » ver todo el comentario
#84 Claro, y la educación nos la vas a dar tú ¿no? ¿ahora nos pasas la tarifa? La de gilipolleces que hay que oir y leer.
#42 Una bofetada la consideras una agresión física?.Madre mía, convence a un niño de 10 años que no tire piedras a una carretera, castígale sin postre o sin móvil, o a un niño de 3 años de jugar con la lejía. Utiliza toda las palabras que quieras, pero no olvides que somos animales, y reaccionamos al golpe de manera diferente a la palabra. Porque seguro que tú a tu hija de 17 años nunca le has dado un azote, jamás.

Yo he levantado la mano más de una vez a mis hijos, y creo que alguna (1 ó 2)…   » ver todo el comentario
#42 No se si darte a ti la cátedra de padre, o a #23 #39 #40, porque no tengo hijos y mejor me callo, pero lo que tengo claro es que cada vez veo más niños malcriados y consentidos, auténticos tiranos, y no es culpa suya, sino de unos padres completamente gilipollas que les permiten y consienten TODO, y con un afán de sobreproteccionisto que les hace ser completos inútiles....vamos, futuras personas disfuncionales que no sabrán ni como afrontar el mundo. Carnet de Padre ya!

A mí la idea de…   » ver todo el comentario
#42 la OSTIA es el arma nuclear disuasoria de los padres, solo tienes que lanzarla una vez y jugar con el miedo a que exista una segunda. Si no hacen caso, una segunda... si todo va bien, no existirá una tercera. Tu te estás haciendo una fantasía que los que appoyamos las OSTIAS DISUASORIAS nos pasamos el dia ostiando a nuestros hijos... no oses siquiera insinuarlo.

Yo: "hijo, cuantas veces te he de decir las cosas?"
Mi hijo "Una, papá".

Solo le he dado una torta una vez en toda su vida. Fué suficiente para que llegara a hoy sus 13 años sin mas problemas.

No se puede razonar con un animal, solo imponerte. Si intentas convercernos que razonas con niños menores de 7 años, MIENTES.
Y luego salen los niños como los de hermano mayor ...
#1 Luego salen hijos que mandan a sus madres al hospital.
Rel: www.meneame.net/story/operada-mujer-urgencia-paliza-hijo-13-anos-verin
#1 a mi aún me tienen que demostrar lo contrario que los humanos jóvenes no son otra cosa que animales salvajes que tienen la posibilidad de ser civilizados, con educación y mucha paciencia. Una ostia a tiempo previene que esos animales se impongan sobre el humano que pueden llegar a ser.
No sé si es excesiva la pena que se pide, pero que defendáis que alguien le parta las gafas de un golpe en la cara a otra persona a la que se supone que debe amar y proteger no entra en mi cabeza. Especialmente cuando desconocemos la otra versión.

No he visto a nadie que opine que está bien pegarles a los hijos porque a él se lo han hecho y ha salido estupendo pasar de ese argumento: es adecuado porque yo he salido bien.

Yo sin embargo creo que deteriora la relación con quien debería ser el…   » ver todo el comentario
a mi un hijo me denuncia por un bofetón y tenga que pasar prisión y después 2 años de alquiler para no acercarme
este se queda sin padre 1º lo desheredo y segundo a partir de ese momento es un desconocido en casa, cuando tenga 18 años a volar de esta que se valla de alquiler y a enfrentarse con la vida. es un castigo mucho mas cruel que pasar 11 meses en prisión
#2 Lo denunció la madre. Están separados... cri cri cri...
#3 no le compro el siguiente iphone que se quede con el antiguo. :troll: y lo desheredo

.. no cambiar de teléfono es la peor pesadilla ... para algunos... N-gage 4 ever
#4 ¿ Dejarle sin iphone ?
Te clava una denuncia por falta de derecho a la inphormación que te deja flipando.
#3 La madre ya llorará cuando vea la joya trastornada que va a tener en casa.
#3 has leido la noticia? Lo digo por q pone q le rompió las gafas. Yo si dejase a me hijo con su padre y me volviese a casa de esa guisa también lo denunciaba y sin estar divorciada. Una cosa es un cate y otra un bofetón q te deje tieso.
#78 prohibición de aproximarse a la persona y domicilio de su hijo a menos de 200 metros ni comunicarse con él por cualquier medio durante dos años y el pago de una indemnización al menor (a su madre, como su representante legal) de 460 euros

Claro que leí la noticia.
#78 Uff, un caso complicado, por esa regla de tres a mi madre le habrían metido cadena perpetua, anda que no me llevé zapatillazos, muy difícil saber si le dio un bofetón con la mala suerte de romperle las gafas o si se trató de maltrato puro y duro y denunciable, y si la madre se está aprovechando de eso para quitarse de enmedio al padre.

Yo me he llevado unos cuantos, de padres e incluso profesores, y nunca me he considerado maltratado, casi siempre me los merecí. Otra cosa es que yo vaya a hacer eso con mi hija, que no.
#78 ¿Decías? Absuelto el padre al que pedían 11 meses de prisión por abofetear a su hijo www.rtpa.es/asturias:Absuelto-el-padre-al-que-pedian-11-meses-de-prisi
#2 " 1º lo desheredo"

En España eso es prácticamente imposible.
#5 no le compro el iphone y ninguna consola... y le vendo tele...
#7 Eso es lo mas parecido a desheredarle que puedes hacer. Y encima seguro que te acusa de maltrato psicológico.
#9 yo tengo una colección de 200 consolas y ninguna la compro mis padre, y en casa se rompió la tele y estuvimos casi 3 años sin verla. hasta que tuvimos para repararla , así años 90's pasado por radio. y somos 4 hermanos y no nos quejemos. simplemente perdimos la costumbre de verla
#14 ¿200? Por curiosidad, alguna estará repe, ¿no?
#29 respondí en #31 me equivoque en responderte
#14 en la colección hay ordenadores y versiones por ejemplo: master system, master system 2, master system 3, DVD coby (12 juegos de mastersystem) playpal .... etc.. etc..
#7 No le resultaría muy difícil quitarle las vendas a la tele
#5 Sí, es posible, según marca el Código Civil.



Artículo 756

Son incapaces de suceder por causa de indignidad:

1.º Los padres que abandonaren, prostituyeren o corrompieren a sus hijos.
Apartado 1.º del artículo 756 redactado por Ley 11/1990, 15 octubre, («B.O.E.» 18 octubre), de reforma del Código Civil, en aplicación del principio de no discriminación por razón de sexo.
2.º El que fuere condenado en juicio por haber atentado contra la vida del testador, de su cónyuge,…   » ver todo el comentario
#15 Por eso he dicho que es "PRACTICAMENTE" imposible que un padre desherede a su hijo.

¿Cuantos casos reales conoces de que se hayan dado esos supuestos que pones?

www.meneame.net/story/porque-casi-imposible-desheredar-hijo-espana
#15 #17 por esa causas el padre no puede heredar del hijo, pero si al reves.
#15 Ninguno de los casos expuestos en el 756 del CC serían aplicables a este caso, ya que el heredero forzoso (el hijo) es ofendido y no ofensor. Ni siquiera sería de aplicación el supuesto de denuncia calumniosa porque el delito del que le acusa tiene previsto penas inferiores a las denominadas "presidio o prisión mayor". :-)

La noticia es un poco escueta y tampoco dice mucha cosa pero vamos, romper las gafas no tiene porqué ser sinónimo de hostiaza a mano abierta, un mal golpe en el puente y gafas ko.
#15 Eso, y que sea prácticamente imposible, es lo mismo. Tiene que pasar cosas muy muy concretas para poder desheredar a un hijo.

Otra cosa, es que en vida le des muchas cosas a otra persona o entidad, y al hijo le dejes con lo mínimo, eso si se puede hacer.
#5 y #15 más fácil que todo eso, empadronaros en Aragón. Una vez tengáis la vecindad administrativa aragonesa solicitad la civil. Haced testamento diciendo que ese hijo está dotado y que le dejas una moneda de 1 €.

Será la primera vez que veo testamentos así.
#5 El hijo, como heredero legítimo, tiene derecho a un mínimo del 30% de la herencia, excepto si se cumplen alguna de estas situaciones:
1. Pan: tu hijo se negó a darte de comer.
2. Palo: tu hijo te pegó.
3. Puerta: tu hijo te echó de su casa.
#2 Valla de alquiler??!! Hablamos de vallas publicitarias entonces? o de irse de alquiler? xD
#2 En España no se puede hacer ni lo uno ni lo otro.
#2 ¿Sabes que no lo puedes desheredar así, porque te de la puta gana?
Hay unos motivos tasados para que no herede la legítima.
Al menos tendrías que probar en juicio que ese delito no se cometió.
#75 Cállate hijo de mil furcias!
#75 Cállate!
#2 para eso mejor que no los tengas nunca...
#2 Después el lo denuncia por echarlo de casa, ya que en España se protegen a los jóvenes que desean estudiar.
#16 Yo me llevé una en tiempos y no me han hecho falta mas... y tampoco he salido traumatizado, tengo 55 años.
#16 yo no se que llevan esas "ostias" de las que habláis algunos, que educan a la perfección a las personitas del mañana. A mi las que me daban debían estar caducadas o algo porque solo me traen malos recuerdos de mi padre y no aprendí nada bueno de ellas. Si aqui alguien ha "salido apañaisimo" no es gracias a los guantazos, es A PESAR de ellos. Y una ostia paraliza a una criatura, eso es todo, es el camino más fácil. Solo la usaría en caso extremo tipo mi hijo esta haciendo…   » ver todo el comentario
#16

¿Y si tu padre lo hubiera dicho refiriéndose a tu madre, hubiera sido igual de educativo?. ¿Por qué para los hijos si y para las parejas no?
Cuanto sabio. No entiendo porque algunos niños son tan maleducados. Si aquí todos sois expertos
#27 Igual es por que sus padres&entorno han sido unos hijos de puta y como se suele decir... donde fueres haz lo que vieres. ;)
Es que es es muy diferente una hostia violenta sin venir a cuento que llevarte una torta o un cachete en un momento determinado de tu infancia cuándo has cabreado a tu madre hasta extremos insospechados. Yo soy de lo que piensa que hay que educar sin violencia pero también soy de los que se llevó un par de leches de niño y no estoy en absoluto traumatizado...
Vamos a ver, un bofetón a tiempo es una victoria, es el último recurso, pero quizás no tengas más remedio. El amor de un padre o una madre no se mide porque en un momento dado te has llevado una galleta, otra cosa diferente es una paliza, cosa que no pasa aquí. Si tu das una bofetada a alguien en la cara y tiene gafas, es muy probable que estas acaben en el suelo, y si la bofetada la recibe al 50% la cara y las gafas, estas salen volando con un trágico destino.

A ver si ahora un padre o madre…   » ver todo el comentario
El juez ha absuelto al padre. Caso cerrado. (No pongo enlace a la noticia porque es AEDE)
Había puesto el enlace pero #55 me ha recordado algo. El caso, que absuelto por contradicción en las versiones del neno y la familia.
estas cosas no deberían ser noticia hasta el final del juicio.

puede ser un padre violento, y paga con su hijo lo que no puede hacerle a su ex. puede ser una mujer que se aprovecha del sistema judicial para echar mierda a su ex, puede...

pueden ser tantas cosas, una separación puede ser la guerra, cualquier cosa puede llegar a valer. ni lo justifico, ni lo defiendo pero no es muy raro ver cosas así en gente desesperada y sin escrúpulos.

dejemos las condenas para los jueces.
#59 Como tú dices, por ese párrafo es imposible saber qué pasó, en qué circunstancias, ni las versiones. Cualquier juicio basado en ese pobre texto puede ser erróneo. Pero a ver quién le dice a nadie que no puede opinar aún. Nuestro país sería otro.
Alternativas al bofetón, cachete... maltrato:


Refuerzo positivo: 9 cosas que no deberías decirle a tu hijo
www.meneame.net/story/refuerzo-positivo-9-cosas-no-deberias-decirle-tu

Redes: Consejos para educar mejor a nuestros hijos
www.meneame.net/story/redes-consejos-educar-mejor-nuestros-hijos

El cachete duele, pero no funciona
www.meneame.net/story/cachete-duele-pero-no-funciona

Excusas para pegar a mi hijo
www.meneame.net/story/excusas-pegar-hijo

Nelsa…   » ver todo el comentario
Entiendo que los que hemos sido educados mediante "una ostia a tiempo te puede salvar la vida", podamos llegar a entender que una ostia bien dada quita tonterias. Pero yo me pregunto, ¿Tener un hijo te da carta blanca?, digo yo, que soy de la generación de la "ostia a tiempo", que habrá otras maneras de educar a un chaval de 13 años. No es ya cuestión que te denuncien, que uno puede estar o no de acuerdo, es cuestión de que si al chaval lo has educado en condiciones, esa ostia a tiempo no hace falta.
#22 Supongo que nadie ha caído en la cuenta de que la rebeldía y el espíritu de la contradicción forma parte de la evolución psicológica de la adolescencia.

Y que hasta los 25 años no se termina de formar el cortex prefrontal.
Me encantan todos esos comentarios aplaudiendo al padre y suponiendo que el niño después de eso le va a respetar más.
Pues no, lo que probablemente vaya a ocurrir es que va a perder toda la autoridad que pudiera tener. Como mucho, el niño le puede llegar a tener miedo, aunque en general lo que va a ocurrir es que con los años le despreciará.
Por supuesto, hablo en general, no de este caso en particular del que no se conocen apenas detalles.
#100 ya, como todos los que despreciamos a nuestras madres y abuelas por habernos arreado alguna vez (seguro que merecidamente).Anda ya.

A mi me dieron algún golpe que otro, algunos merecidos y otros no (otras que no me pillaron, quedaron sin castigo :-) ), pero de ahí a temer a nadie... Vaya columpiada.
#100 Ese crío, cuando tenga edad suficiente, recordará a su padre como un hijo de puta, salvo que haya sido algo puntual propiciado por un estado anormal en su comportamiento. Y como eso, no creo que sea, pues ni tan siquiera tendrá respeto por su padre. Primero, le generará un sentimiento contradictorio, porque se supone que tiene que querer a su padre, pero si el tipo no es capaz de retractarse, de pedirle perdón, de explicarle qué le ha llevado a maltratarle así, lo más seguro es que le odie para siempre.

Y contentos si es capaz de asimilarlo de forma positiva, para no convertirlo en otro posible "azotahijos". Confiemos en que sea así.
«La violencia es el último recurso del incompetente»
Salvor Hardin
#50 pero una hostia a tiempo soluciona que tengas que llamar a "hermano mayor" por que un niñato consentido te ha destrozado la casa y la vida...
#99 Ah, estupendo. Si no das una hostia "a tiempo" vas a tener que llamar a "hermano mayor" porque el niñato consentido te ha destrozado la casa y la vida.
Esto es igual que el "a mí me funciona" de magufos y homehópatas. Una bofetada, cualquier tipo de violencia, no es educación. Es ser un mal padre, un incompetente y una persona violenta. Alucino que justifiquéis la violencia contra un niño indefenso por parte de un adulto. Por esa regla de tres, ¿a la pareja también la podemos "educar" a hostias? ¿Por qué a un niño sí y a otro adulto no?
Sí lo que queráis la agresión física o psicológica (esto, en parte, me parece una gilipollez). Pero lo que está demostrando la actualidad, es que muchos padres no tienen NPI de educación o metodología, para educar.

No sé como fue la torta, es posible que fuese excesiva. Pero algunos (muchos, en realidad) saltan a eso a decir mi hijo es muy bueno y no hace nada malo. Y a protegerlo, cuando la realidad es que vuestros hijos son unos cab... de mucho cuidado. Ya dije lo del río que se desborda y…   » ver todo el comentario
No es por nada, pero hay bastante diferencia entre "he roto las gafas de una hostia" y "ha dado una hostia y, en el incidente, las gafas se han roto". La noticia no deja claro que sea la hostia la que ha roto las gafas, pero indica que a raiz de la hostia las gafas se han roto.
#13 siempre es mejor una operación de urgencia que 11 meses en la carcel :troll:
Puesto que ha sido absuelto, la noticia es: un padre no es condenado a nada por dar un bofetón a su hijo menor.
Si vamos todos a denunciar bofetones de nuestros padres de pequeño colapsamos la justicia.
Pues en mi tierra esto se hace desde el 2008 www.20minutos.es/noticia/434281/0/jaen/carcel/bofeton/
¿El mundo se está volviendo cada vez más idiota o es mi imaginación?

Cuando ese niño salga una mala bestia sin disciplina ni respeto que sabe que no se le puede llevar la contraria, entonces que el Estado se haga cargo de él. O que lo haga su madre, que al parecer es la que ha interpuesto la denuncia.
A mi me denuncia un hijo... y me lo fundo todo en un finde en las vegas
Si le rompió las gafas, que hoy son difíciles de romper, tuvo que ser un buen bofetón. Pena de que cuando era joven no existiera ese respeto hacia los niños, todo el mundo parecía tener el derecho a pegarte y tú lo veías normal. En el colegio, de curas por cierto, había profesores que repartían más hostias que en misa, hasta te daban en la cabeza con el silbato por hablar en la fila, y ¡ojo" los silbatos no eran de plástico que eran metálicos, y algunos eran expertos en levantarte del…   » ver todo el comentario
#85 así hay crios que ni respeta silencios ni filas... Y encima se te ponen farrucos... Ni hace ni 2 semanas que intentaba colarseme un mierdacrio y a la que le llamo la atención me dice que no es para tanto.
Las hostias no servirán, peto la cantidad de maleducados (o directamente sin educación) de hoy en día es una pasada.
No sé cómo puede haber aquí tantos defensores de pegar a un menor. Me parece increíble que sea tan mayoritaria la idea de imponer tu criterio ejerciendo violencia sobre una persona más débil que tú.
Y gente que supone que el chico algo habrá hecho y se va a convertir en un monstruo por no recibir suficientes bofetadas.
El padre no tendrá que entrar en prisión y bien está que se mantenga alejado del chico hasta que sea algo mayor, así se previenen otros casos que ya no tienen solución.
Se nos está yendo de las manos.
#44 Normal. Estamos rodeados de "expertos" y predicadores.

Fdo. Un "ignorante" que intenta hacerlo lo mejor que puede, y seguramente se equivocará un millón de veces.
Tienes que entenderlo, sí, ya lo voy cogiendo, el daño que me hacéis es por mi bien y entonces, ¿por qué quiero morir?

Soziedad Alkoholika - Por su bien

www.youtube.com/watch?v=MayC_hTt5LI
A ver que le meten al chaval ese de 13 años que casi mata a su madre a hostias.... A que es menor... No tiene responsabilidad...
igual le puso la cara del revés
que levante la mano, quien lo le ha pegado una güasca , madre ,padre o profesor... a veces una buena chapada a tiempo solucionan muchos problemas.. en 3-4-5 de egb me pegaron ostias a mansalva, pero no coscorrones, si no ostias que te quedabas toda la tarde la marca en la cara y te cruzaba la cara de lado a lado.. y no pasaba nada chico... a quien iban a creer a un crio de 7-8-9-10 años o al profesor.. asi eran las cosas
A ver sido policía, así puedes dar las palizas de muerte que quieras que además te van a dar subvenciones por ello…
#6 Luego la gente se pregunta que de donde salen los ninis...

Comentarios perroflauticos de lo maravilloso que es criar a los niños en el entendimiento y que la violencia no es necesaria en 3,2,1.... Estos "psicologos" son los mismos que luego no saben tener ni un perro adiestrado en casa dado que el can hace lo que le sale de las 4 patas y el dueño hace lo que quiere el perro.... Me direis que es una burrada comparar con criar a un niño y un perro pero somos mas parecidos de lo que…   » ver todo el comentario
#88 Me podrías decir alguna referencia bibliográfica sobre lo que has comentado?? No entiendo porqué hay diferentes roles según el género del progenitor ...
#88 Ni zorra idea de psicología familiar. O sí, la de andar por casa y en el bar.
Hablas de "figura autoritaria" confundiendo autoridad con autoritarismo...
Padre y madre con roles "autoritarios" diferentes...
Un toque en el cachete o en el culo cuando es pequeño...
Recomendar a los padres que vean un adiestrador de perros...
Qué desastre...
#6 Eres el puto amo xD
«123
comentarios cerrados

menéame