ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
735 meneos
4299 clics
Finlandés muere tras ser asaltado por neonazis [ENG]

Finlandés muere tras ser asaltado por neonazis [ENG]

Jimi Joonas Karttunen, que fue atacado por neonazis del Movimiento de Resistencia (FRM) el sábado 10 de septiembre ha muerto por sus heridas. El asalto contra Karttunen ocurrió durante una manifestación de FRM en el centro de Helsinki. Karttunen fue atacado por la espalda por los miembros del FRM y se golpeó la cabeza al caer en el suelo.FRM dio a conocer un video de Karttunen tendido en el suelo al lado de un charco de sangre. En un texto que lo acompaña, la organización dijo que tenían que "disciplinar" algunas personas que los desafiaron

| etiquetas: finlandia , asesinato , nazis , neonazis , frm
252 483 10 K 673
252 483 10 K 673
«12
  1. Asalto? Porque lo llaman asalto en vez de llamarlo linchamiento, terrorismo?.
  2. Hace tiempo hablé con un neonazi en otra web. Se empeñaba en decirme que ellos estaban para defendernos de lo que llamaban la "invasión"... pero no tardé en sacarle que a menos que fuéramos como ellos y nos saliéramos un poco de lo que dictan como "bueno" también seriamos sus objetivos.
  3. #5 La extrema derecha tiene más poder del que creemos, hay muchos de extrema derecha que están en partidos conservadores y en puestos de poder (altos cargos del estado, multinacionales, etc).
  4. #62 Llevo viendo desde hace mucho tiempo locales de música caribeña en lugares en los que no había puesto un pie un solo "panchito". La música caribeña de baile se escucha en casi todo el mundo. Del mismo modo que el rock anglosajón.

    Viaja un poco.

    xD Eres un fenómeno.
  5. -Noticia sobre un muerto por neonazis: A portada en un par de minutos, muchos comentarios de gente indignada.

    -Noticias sobre explosiones en NY, otros artefactos encontrados, gente muerta apuñalada en un centro comercial: Negativos por sensacionalista, pasa desapercibida.

    Bienvenidos a meneame.
  6. #7 estan ahí fuera  media
  7. #2 Ahora no tienes ni que salir de Menéame para encontrar a unos cuantos de los de "invasión cultural", "seres de luz", "nos comen los musulmanes"...
  8. #40 Claro, que antes de llegar "los panchitos" en los bares de copas pinchaban jotas aragonesas... :roll:
  9. #32 Lo mismo dicen los de ISIS de la invasión cultural europea.

    Creer que la cultura es algo inamovible (desde el día que nacieron ellos) es parte del ideario de la ultraderecha.

    Porque cuando hablas de "música europea" te refieres a la jota aragonesa, no? Supongo que no hablarás de esa música diabólica como el rock'n'roll nacida de la música africana y de otras culturas bárbaras.
  10. #48 Pero del mismo lugar? Quiero decir, es correcto pinchar la muiñeira de Chantada en Lugo? O deberían pinchar sólo la muiñeira de Lugo?

    Dónde ponemos el límite del "lugar" para la "música" y, sobre todo, si mis clientes quieren escuchar a Jimi Hendrix... qué debo hacer? Ponerles una jota porque Zaragoza está más cerca que Estados Unidos? O sólo si el cliente es de fuera?
  11. #13 confesaron la autoria del ataque en un video, que extraño que se te pasara esto por alto verdad?
    FRM released a video of Karttunen lying on the ground next to a pool of blood on Sunday the 12th of September. In an accompanying text, the organization said they had to ‘discipline’ some people who challenged them, effectively confessing members of the group were behind the assault. Several pictures connected to the article show known members of the organization, giving an idea of which people were present.
  12. #63 cuéntame que derechos tienen los musulmanes en sus paises

    Los musulmanes españoles los mismos que tú y que yo.

    Eres tu quien dice que las culturas deben cambiar y yo afirmo que los derechos y libertades occidentales son un ejemplo a seguir y mantener.

    Yo afirmo exactamente lo mismo, pero esas libertades no las trajeron los que querían defendernos de invasiones culturales ni los que promovían el inmovilismo nacionalista.
  13. #8 Ojalá fuera para reírse pero no es así. :-/

    Eso por no hablar del maridaje que hay entre estos grupos y el crimen organizado.

    No es una conspiranoia, lo cuenta Antonio Salas (estuvo infiltrado en uno de estos grupos neonazis) en Diario de un skin:
    diariodeunskin.com/
  14. #7 Aquí en España han aprendido marketing y han cambiado la violencia de calle,por populismo patriota con un toque obrero,fuera queda la estética bonehead y el discurso radical,socialrevolucionario suena mucho mejor que nazi, subnormal o saco de mierda
    Nunca de han ido
  15. ...estas cosas ya ocurrieron en Europa en su momento, se ve que no hemos aprendido nada.
  16. #64 Que no eras muy listo lo ve cualquiera que te lea, pero no entender una frase de una línea supera todas mis sospechas. Felicidades, puedes pedirle una pensión al estado.
  17. #61 A mí el islam me parece una puta mierda, pero eso no tiene nada que ver con las hordas de ignorantes que juzgan a una persona por su religión.

    También el catolicismo me lo parece y no voy a insinuar que todos los católicos violan niños.
  18. #59 Repito, vaya invasión de mierda. Al próximo bar que vayas, exígele al dueño que no se deje invadir, que en vez de poner la música que él quiera, tiene que poner la que tu quieras. O búscate otros bares.

    A ver si queda claro que tanto en este comentario como el anterior estoy siendo sarcástico. Que justificar la existencia de una invasión cultural en que ponen música de "panchitos" en una noticia sobre el asesinato cometido por unos neonazis es muy fuerte. Con chorradas como esta es como luego algún débil mental llega a la conclusión de que para salvar España hay que matar al diferente.
  19. #50 Respetar los derechos humanos es "buenrollismo" y "el otro extremo"... :roll:
  20. #11 ¿Nazis ninja? Este tipo fue atacado por neonazis (extrema derecha) según la noticia. ¿De dónde sacas todo eso?

    Creo que te has equivocado de comentario.
  21. #47 Todos los recortes en libertades que hemos sufrido en los últimos años vinieron de la mano de españolísimos catoliquísimos. De esos que te dicen qué es ser un buen español.
  22. #42 Explícale ya de paso a #30 lo de la invasión musical yanki en los 50 y porterior, lo del rock&Roll, el blues, el jazz, el foxtrot o el soul. Ah, que igual te dice que eso no es invasión cultural y tal y tal. La invasión cultural sólo es de Mexico para abajo :-D :-D :-D
  23. #95 Y a mí me has leído hablar de invasión cultural española a Cataluña? xD

    Cualquiera que no esté a la derecha de la derecha con vosotros es un compendio de todo lo que odiáis, eh? xD

    Lo curioso es que rechaces que algunos catalanes luchen contra tal "invasión" y tú luches contra otra. Ah, ya... que "España es una unidad de destino en lo universal" y justo tu cultura y tus costumbres son las que deben imperar entre la gente de bien... :roll:
  24. #38 Los cambios que percibes en el mercado supuestamente pueden ser explicados por la oferta y la demanda. No sé qué sentido tiene poner el foco en cambios concretos y colgarles una etiqueta especial. No es que suframos una invasión cultural, es que las sociedades de mercado son volubles y se mueven al ritmo de innumerables factores, como las modas, lo que sirve para ligar, lo que sirve para quedar bien, lo que te hace parecer más importante, lo que te gusta más o lo que sabe mejor, por poner solo unos ejemplos. En el mercado, las culturas se despiezan y se venden al por menor.
  25. #57 Balón fuera. Cuántos derechos te han quitado los musulmanes en España?
  26. #20 En otros países también han aprendido márketing... Hay partidos políticos de supuesto centro liberal, que son claramente nazis. Partidos que hacen referencia con su nombre a la democracia y a la libertad, pero que de demócratas y de defensores de la libertad, tienen más bien poco.
  27. #6 Bueno explosiones, muertos y tiroteos en EEUU son casi el día a día y en parte es comprensible lo irrelevante de "uno más". :-P
  28. #48 Estás de broma. En todos los locales se escuchó antes del raegetón a Queen, Dire Straits, alguna de AC/DC, música dance, algo que llamaban House, y la música disco en general es en inglés.

    Mira, una canción que se escuchó mucho hace años:

    www.youtube.com/watch?v=jrGx_MAlP1Q

    Y años más tarde llegó el chunda chunda, que era una basura más grande que mucho regetón.
  29. #32 oh, noes!! en los bares no ponen la música que a tí te gusta??? me temo que eso se llama hacerse viejo.

    Menuda invasión de mierda, poner música en los bares.

    Además, no sé a que bares vas tu. A los que voy yo ponen pasodobles, como debe ser.
  30. #100 es que no le dices nada a quien lo dice ya que sólo te importa un lado de la realidad

    Lo dice el que viene a hablar de Cataluña en un meneo sobre neonazis finlandeses... xD Eres de traca.

    Que sí, que sí, que los españolistas no son nacionalistas. Nacionalistas sólo lo son los demás... :roll:
  31. #35 La invasión "cultural europea" suele ser derechos humanos, democracia, no ahorcar homosexuales ni adulteras...etc

    Y de ahi no debemos ceder un pelo, luego si en su intimidad quieres rezar a buda o al FSM perfecto.
  32. #53 Perdona, pero ni puta idea. Alaska nació en México, de padres españoles, con lo cual no fue un shock para ella 'adaptarse' a las costumbres españolas. Y si no te gusta la música latina, no vayas a esos bares. Seguro que hay otros sin esa música, y sin jamonas receptivas.
  33. #1 Y volverá a pasar, al final lo podemos resumir en gente que se junta para facilitarse la vida simplificando sus ideas al rodearse de similares y usando la violencia para obtener poder através del miedo a esta. Estos comportamientos se repiten a lo largo y ancho del mundo y con mayor o menor intensidad, desde un grupo de niños haciendo la vida imposible a alguien, a ejércitos como Daesh.

    Mientras hay carne para todos, los perros no se comportan como lo que son; descendientes del lobo. Sin embargo, a algunos perros simplemente les gusta la sangre. Mejor no cruzarse con ellos.
  34. #67 como los que no saben más que echar balones fuera sacando a "sus malos" en cualquier comentario que no tenga absolutamente nada que ver con sus fobias.
  35. #32 Como comentario de broma era excelente; lastima que hablabas en serio #38
  36. #62 vivo en Luxemburgo. No te imaginas la de bares con musica latina que hay {0x1f602}
  37. #30 El problema es que desde siempre los nazis se alimentan de problemas reales: el paro, la corrupción, la intolerancia religiosa , la perdida de identidad cultural o de poder económico , con la excusa de que van a arreglarlos y los mezclan con conceptos inventados: la pureza de la raza, la supremacía del grupo propio etc.

    Mientras unos niegan el problema, los otros presumen de poder arreglarlo por las malas, es mentira claro pero el problema sigue ahí.
  38. #46 Cuánta chorrada junta. Todavía recuerdo cuando me pusieron la pistola en la nuca y me dieron a elegir entre bachata y reggaetón y yo no quería ninguno :-P

    Afortunadamente ya no hay más mecanos ni movida (¿el pop no cuenta como invasión extranjera porque no venía de países más pobres que el nuestro?), pero si quieres ver lo que se mueve ahora entre gente joven ponte a escuchar trap. La culpa de que no haya una "movida" ahora mismo es que los medios de comunicación solo emiten música-mierda de discográfica, no que no se hagan cosas ni tus paranoias de invasiones culturales.
  39. #5 aqui le suelen decir chiquilladas porque los de extrema derecha son gente sana :troll:
  40. #13 varisverkosto.com/2016/09/finska-motstandsrorelsen-dodade-forbipassera

    Sí solo lo he visto en el blog de los mismos de Facebook. Mi finés es inexistente o sea que no sé como vamos a comprobar la noticia. :-P

    Ésta es la única noticia que encontré, creo que con la misma información, pero vete tú a saber lo que pone aquí.

    www.mtv.fi/uutiset/kotimaa/artikkeli/pahoinpidellyn-jimin-isa-poikani-

    Google translation en castellano el artículo:

    Hace una semana, los oprimidos, el padre de Jim dice que está sorprendido por la atención recibida por el evento y la cantidad de la familia enviada desde el funeral. Karttunen, dice Jim, fallecido en nombre de la igualdad de trato entre la paz y humano.

    El padre de Jim remoto Vesa Karttunen dice que Jimi había vencido hace una semana en la Finlandia neonazi el sábado el evento calle Resistencia en Plaza de la Estación de Helsinki. Murió en el hospital el viernes.

    La policía ha dicho que investiga el incidente, pero no se ha confirmado por la demostración, golpiza y muerte de la relación entre.

    la información del padre basado en el incidente con los amigos de Jim para contar y disponibles para el comercio por el movimiento de resistencia a publicar el vídeo. Jimi hizo no Karttunen, la auto-recordado incidente nada.

    El Padre es el caso debido a sorprendido y avergonzado.

    - Mi hijo murió a causa de la violencia excesiva, dice en una entrevista con MTV News.

    Karttunen en sí fue informado del incidente el domingo por la mañana.

    - La madre del niño me llamó y me dijo que nuestro hijo estaba en cuidados intensivos. Fui a él inmediatamente y hablamos más adelante en el asalto, pero que no recordaba ningún incidente.
    El corazón de Jim se detuvo la noche del viernes

    Karttunen dice que Jimi había sido dada de alta el jueves. Ella había sido advertido que visitar el hospital de controlar a posteriori, un par de semanas.

    - Cuando el viernes llamé a Jim de trabajo, dijo que estaba bien. Sin embargo, él era bastante taciturno. Le aconsejé que llamar al 112 inmediatamente si la sensación se vuelve peor.

    Jim se siente peor, y él hizo lo que se había acordado con el padre.

    - Pasado el mediodía la situación había empeorado y que había llamado al número de emergencia, pero ido inconsciente antes de que finalice la llamada. Cuando los hombres de la ambulancia estaban con el superintendente calentado en el interior, el niño todavía estaba…   » ver todo el comentario
  41. #13 Por lo que parece murió por las consecuencias de la golpiza que le habían dado en una manifestación en favor de los derechos de los emigrantes, unos días atrás.

    La cuestión es que no ha llegado antes a los medios quizás porque llegó al hospital sin que los medios se hicieran eco en su momento, y ahora sus amigos de la organización, de ahí que no tengan muchas fuentes.

    En el artículo han hablado con la familia

    Todo esto según la traducción de Google que no sé si es muy fiable.
  42. #25 ui perdón, el negativo era para #6 y #23, por decir que "no llegan a portada" 2 envíos que están en la cola de candidatas, ambas con más de 300 de Karma (y dentro de las 10 con más probabilidad de subir a portada)...
  43. #25 ¿La relación del finlandés que mataron con Soros? xD
  44. #30 tu eres igual que ellos pero en el otro extremo, no te creas mejor, y al igual que ellos no espero que te lo reconozcas
  45. #81 ¿Y de dónde van a sacar a ese líder con medio cerebro? Los fascistas, en el siglo XXI, son prácticamente de tres clases: retrasados mentales, frikis de mierda o ciclaos semianalfabetos que buscan una excusa para zurrarle a la gente gratis y dar salida justificada a las ganas de bronca que tienen en su día a día.

    El fascismo nació para proteger a los ricos, a los aristócratas y a los poderosos del socialismo y el comunismo, que se estaban comiendo la tostada del apoyo popular por todas partes en un mundo en el que el obrero asalariado (la gran mayoría de la población) era tratado peor de lo que hoy tratamos a los gitanos o los moros sin papeles. Estaba claro que el conservadurismo de siempre no se iba a comer una mierda en cuestión de política, así que nació el fascismo: ultranacionalismo salvaje con cuatro adornos sociatas-obreros que se traducían en echarle un poco de migajas a los autónomos y pequeños empresarios y ya está.

    Hoy en día una doctrina de usar y tirar como el fascismo está caducada. Para los ricos y los poderosos lo que se lleva ahora es el liberalismo, además los viste de demócratas y de modernos y encima es muchísimo más práctico que el fascismo: ¿para qué quieres matar a la gente, cuando te basta con echarles cuatro chucherías a una parte de ellos para que se encarguen ellos mismos de decirles a los demás que si no son ricos es porque no quieren?
  46. #32 Invasion de la cultura es lo que necesitas tu, sobre todo al escribir 'sobretodo' junto.

    Aprende primero a hablar tu idioma, antes de reirte de aquellos a los que llamas panchitos.
  47. Los que han votado sensacionalista deben de creer que está fingiendo su muerte.
  48. #62 Sarta de chorradas. ¿Y mandas a la gente viajar? Tú igual has ido a algunos sitios, pero no te has enterado de nada.
  49. #53 Lo de panchitos sobra
  50. #75 Y se alimentan de la ignorancia de mucha gente que quiere oír que "ellos" son mejores que "los otros" y que el problema es siempre de los demás.

    Una escasa inteligencia y una gran cobardía son el caldo de cultivo de esta chusma.
  51. #73 Y yo te afirmo que para muchos musulmanes éste es su país.

    Quitar derechos a los fascistas o a los del burka por el mero hecho de serlos es comportarse como ellos.
  52. #32 Yo vivo angustiado por eso. Es verdad verdad.
  53. #46 otra vez que lo estropeas: esta vez empezaste siendo coherente hasta que mezclaste a Alaska en esto
  54. #7 la extrema derecha tiene muchisimo poder por eso cada vez que un neonazi se tira un pedo sale en portada de todos los medios y cuando un mal llamado refugiado viola y mata hay silencio radio
  55. #11 no les fastidies la noticia hombre, por un dia que se sienten brigadistas dejales
  56. #6 Pues ha habido no una sino dos portadas con el tema de NY. Así que deja de mentir.

    Y si te molesta que se diga que los nazis son unos ASESINOS y siempre lo serán ya sabes...
  57. #58 Respetar los derechos humanos el islam?? anda vete a paseo anda
  58. #60 Balón fuera? cuéntame que derechos tienen los musulmanes en sus paises?

    Eres tu quien dice que las culturas deben cambiar y yo afirmo que los derechos y libertades occidentales son un ejemplo a seguir y mantener.
  59. #65 Eso si que es un balon fuera, yo te preguntaba por los derechos de musulmanes en sus paises no los que tenemos aqui.Y lo deje bien claro.

    Tenemos derechos y libertades gracias a que los defendemos, los mismo los protegemos de los fascistas que vienen con el brazo en alto que de los que vienen con el burka.
  60. #62 personalmente no me hace falta viajar para saber qué en Asturias llev sonando musica de Latinoamérica desde hace décadas. Regeton no porque no existía, pero bachata y salsa por ejemplo son un clásico en cualquier fiesta de pueblo desde hace muchisimo
  61. #85 Eso es lo que hay que controlar. Pero mientras los gobernantes fomentan el odio hacia el extranjero hacen suculentos negocios con los que financian mezquitas wahabíes o grupos de neonazis en España.

    Demonizar a los musulmanes lo único que consigue es fomentar ambas ideologías. Es tan ridículo relacionar a todos los musulmanes con el yihadismo como a todos los aficionados al fútbol con los grupos de neonazis.
  62. #6 Puedes poner el enlace de Menéame... No vi la noticia de la que hablas.
  63. #44 FACHAS, FACHAS, AAARG  media
  64. #41 sí, me he visto en la medida que para ti todo lo que no sea buenrrollismo barato es ser un nazi, pero que para tu ojos yo lo sea no me preocupa en absoluto.
  65. me recuerdan a la triple a, fuerza nueva o el batallón vascoespañol
  66. #37

    menudos indocumentados estáis hechos
  67. #78 Pero no estábamos hablando de invasión cultural? :-S O la invasión cultural americana es buena (nótese la cursiva).
  68. #66 la musica caribeña fuera de españa en europa es rara avis, viaja.
  69. #5 Porque cuando las bandas de moros, africanos o latinos atacan a algun viandante inocente tampoco se llama terorrismo.
  70. #39 el otro extremo xD

    Veo que te has visto reflejado en mi comentario.
  71. #78 Error al citar, mi comentario de #72 era para #62, no para ti.
  72. #112 suscribo todo. Resulta que el pop-rock no viene de fuera, es un palo del flamenco no te jode. Y si, los medios de comunicación hace tiempo que dieron la espalda a las tendencias reales y solo pinchan radio-formula cutre.
  73. #37 Acaso a alguien le importa?
  74. #32

    igual eres tú el que deberíamos meter en una patera camino del islote de perejíl
  75. #116 Claro, tu montas un pub y el primer día te llega el agregado cultural dominicano a darte la lista de las canciones y autores que puedes poner. En el caso loco de que te de por poner otra música vendrá la mara salvatrucha a ajustarte las cuentas.
    Pues no, el problema es la incultura musical generalizada entre la población. Incultura fomentada, como toda la demás, por el stablishment y asumida acríticamente por la ciudadanía. Con esto se conjuga el sesgo estético por parte de un sector importante de la población femenina, y el sesgo hormonal por parte de practicamente todo el sector masculino y tienes como resultado noches de ron y reggetón.
    Y cuando llegas a casa ya si eso te haces una paja.
  76. #52 Seguimos viviendo en una democracia y somos cada vez menos religiosos, los recortes son mas bien ideológicos ( de la ideologia de forrarse ellos y sus amigotes) no hay nada en la religión católica (actual) que obligue a privatizar sanidad o poner impuestos al sol.
  77. #14 crees que matar a una persona ayuda en algo al movimiento nazi o al estado supuestamente opresor ?
    a los nazis puede para infundir el miedo al estado lo dudo.
  78. #76 Lo que quieras pero esta no es su cultura, y si la mayoria de ellos viven bien aquí es porque han aceptado la nuestra donde pueden vivir en libertad.

    En sus paises de origen con su cultura medieval no pueden disfrutar de ello.

    Por supuesto que limitamos a los fascistas, esta prohibido la propaganda nazi, el negacionismo del holocausto, la ablacion de clitoris, el maltrato a la mujer y la homofobia...etc

    Y hay que atarlos en corto que a la minima te encuentras a unos neonazis apaleando homosexuales o a un iman aconsejando a sus fieles que peguen a sus mujeres.
  79. #30 Ahi tienes el ejemplo #32 :troll:
  80. #45 No te doy mas votos porque no me deja :-D
  81. #171 Te pongo negativo por podemita radical.
  82. #14 ¿Por qué asumes que el estado está de parte de la extrema derecha?
  83. #40 Vaya sarta de tonterías. Supongo que sólo estás troleando.
  84. #108 La semana pasada estuve en Quebec y Montreal por trabajo... me invitaron a unas copas los locales y ¿a que no adivinas qué música ponían en los bares que fui? {0x1f334} {0x1f31e} {0x1f3b7}
  85. #138 Veo que te has quedado con lo importante del comentario.

    Es igual, vas a echar balones fuera. La xenofobia no se cura en un foro de internet. Venga, buenas tardes.
  86. #101 Los norteamericanos son occidentales con la misma cultura que otros anglosajones las cuales respetan la igualdad de la mujer, los derechos humanos y la libertad.Ahi no hay invasión ninguna

    Si mañana se incorporan a nuestra sociedad rasgos culturales de otras sociedades abiertas y respetuosas con los derechos humanos como por ejemplo la japonesa o la finlandesa no tendremos problemas

    Si la invasion cultural trae energúmenos ultrareligiosos dando discursos de como apalear a tu mujer o de que se deben matar a los homosexuales pues ahí tenemos un problema.
  87. #100 sin ánimo de polémica ser "anti-nacionalista" no me gusta. Hasta la anarquía es una forma de utópica de organización.

    Dí más bien que prefieres un modelo u otro de organización política y social.
  88. 0 detenidos. Los tontos utiles haciendo el trabajo sucio que supone el terrorismo de estado.
    +10 . :roll:
  89. Pero esto no es terrorismo.
  90. #58 respetar los derechos humanos no es precisamente lo que predica el islam, pero si lo criticas entonces "eres un nazi"
  91. #48 Esto.... no. Ya te digo yo que en la vida he oído una jota en un bar de marcha. Ni en ningún bar en general. Y he ido a muchos bares.
  92. #39 ¿igual? no le he visto nunca amenazar físicamente a los que no son como él, así que muy igual no es.
  93. #109 Entonces estamos hablando de invasión cultural en general o de que los musulmanes no te gustan? Donde quedan los panchitos y su música endiablada en todo ésto?

    Creo que te ya te he calado. Bueno, te calé desde tu primer comentario.

    Por favor, termina tu discurso hablando de como es la izquierda para con los musulmanes.

    xD xD :palm:

    Vosotros si que dais miedo, mucho más que los invasores musulmanes.
  94. #84 Es que no hay mucho donde elegir.
  95. #119 Pues o tragas ragueton o te quedas en casa.
  96. #134 es que el castellan no es mi idioma, lo hablo bastante mejor que tu el mio.
«12
comentarios cerrados

menéame