Hace 5 años | Por sudosu a eldiario.es
Publicado hace 5 años por sudosu a eldiario.es

Óscar, cuyo padre enfermo de cáncer y ateo se vio abocado a morir en un hospital religioso en contra de su voluntad, ha enviado un escrito al Defensor del Pueblo y del Paciente, y a la Consejería de Sanidad de Cantabria relatando su experiencia personal con el objetivo de reclamar una alternativa laica en la comunidad autónoma para los enfermos de media y larga estancia y, en concreto, para los que reciben cuidados paliativos.

Comentarios

D

#2 También es alucinante cómo se trata igual a quien no tiene propiedades ni dinero y a quien sí lo tiene.
Y ya lo que es tremendo es el contenido de la noticia.

placeres

#2 ¿Y porque no deberían estarlo? ¿me estas diciendo que un creyente a punto de reunirse con su "dios" en plena crisis asistencial no es un sector de población que un religioso deba atender?.. wow con el anticlericalismo.

Si es un poco chocante verlos entrar en los cuidados intensivos como pedro por su casa para dar apoyo "espiritual", por otro lado hay gente mucha gente religiosa que les supone un respiro y les ayuda en esos momentos.

a

#5 Una cosa es solicitar la extrema unción. Otra es acercarse al lecho de moribundos a ver si consiguen que la herencia sea para la iglesia. Adivina qué lechos suelen rondar...

s

Relacionada:
La cara B de la privatización hospitalaria: cuando la sanidad pública te empuja a morir en un hospital religioso

Hace 5 años | Por Danichaguito a eldiario.es


Si alguien tiene tiempo y quiere leer la queja integra, he creado un sitio web para que sea possible:
https://sites.google.com/view/faltaalternativalaica/home

Gracias y un saludo!

D

algún testamento caerá.

a

Pena que no se hable también de la "externalización" de terminales, que viene a ser: a morir, a tu casa. Que en algunos o bastantes casos está bien, con apoyo de paliativos, pero no se suele hacer informe psicosocial a lo que parece. El caso más sangrante que vi últimamente, paisano de casi 80 años de pueblo y con sus achaques, su hija de cuarenta y pocos con cáncer terminal se la mandan para su casa sin apoyo de ningún tipo (alimentar, bañar, cambiar y mover a alguien es JODIDO) más que las visitas de paliativos (ahí ninguna queja, suelen ser excelentes profesionales, pero no pueden realizar todas esas funciones).

ipanies

Esto de darle las concesiones a confesiones que no creen en "la causa" es un tanto extraño. En Aragón también lleva el tema un hospital de la iglesia...

MellamoMulo

Lo que pide es tan de sentido común que choca reconocer la realidad actual

M

Sería mejor que leyeras la noticia. El señor era ateo.
El apoyo espiritual no tiene porque ser religioso.

M

Y los evangelistas, y los testículos de jehova, etc etc. Estuve un par de meses en la uvi y era increíble por lo menos los médicos ya no llevaban la máscara esa de la peste, habría dado para una peli ese escenario.