ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
17 meneos
21 clics

Las fake news no solo difunden mentiras, también miedo

“Desinformación”, “Engaño” o “manipulación” son las palabras que componen la definición de Fake News, sin embargo deja de lado un factor importante que opera en este tipo de noticias: el miedo.

| etiquetas: manipulación , medios digitales , redes sociales , fake news
Hasta las narices de que saquen un nuevo "palabro de moda" como si de una "nueva amenaza se tratara" para cosas que han existido toda la vida.


PROPAGANDA, se llama propaganda, siempre se ha usado y siempre se usará.

La única diferencia es que ahora los estados ya no tienen la exclusiva sobre la misma.


La propaganda es una forma de comunicación que tiene como objetivo influir en la actitud de una comunidad respecto a alguna causa o posición, presentando solamente…   » ver todo el comentario
#1 No es lo mismo propaganda que noticias falsas. La propaganda juega con las emociones para comunicar ideas, eso lo compro, pero no necesariamente tiene que partir de una mentira. La fake news, noticias falsas, o manipulación sin más es otra cosa: es aprovecharse de sentimientos en la sociedad para colar mentiras de forma sistemática, y si existe un nuevo palabro es por ser un fenómeno específicamente en las redes sociales y medios digitales. Si tu fuente de conocimiento es Wikipedia no vengas de erúdito.
#2 Lo único cierto de tu comentario es que es un fenómeno reciente con internet, ya que los que han tenido los medios de propaganda no pueden controlarlos, por ahora.
Y para muestra un botón:
"créanme hay armas de destrucción masiva en irak yo lo sé"
www.youtube.com/watch?v=2cNbBrQVqqY
#2 2 comentarios -> 1 pelea ¿eso no tiene un nombre? ¿Angry birds?
y odio.
FUD de toda la vida, pero ahora con más modernez.
90% De lo que dicen de Trump, y 90% de lo que trump dice.

Creo que están a la par xD
comentarios cerrados

menéame