ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
27 meneos
88 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Es factible una 'gran coalición' PSOE-PP para evitar las elecciones?

El Gobierno en funciones asegura que explorará "todas las posibilidades" para evitar un adelanto electoral en noviembre. Todas, menos una: un gobierno de coalición con Unidas Podemos. Así lo ha zanjado la vicepresidenta, Carmen Calvo, quien por un lado emplazaba a reeditar una alianza de izquierdas siguiendo el “exitoso caso portugués” -lo que dejaría sin ministerios a Unidas Podemos y al PSOE las manos libres para pactar con otros grupos

| etiquetas: factible , coalición , psoe-pp , evitar , elecciones
Lo que diga la patrional.
#3 A dia de hoy, en este pais? Como dice #2, lo que digan los jefes.
#4 #2 tuteló el bipartidismo, y ahora la patronal está tutelando el fin de él.
#2 Por supuesto, por que cuando se refiere al el “exitoso caso portugués” se olvida que este esta dirigido por un partido de izquierdas y el PSOE es la derecha blandita
#2 La patronal hace tiempo que quiere un PSOE-C's y no se ha dado, así que no tienen tanto poder como pueda parecer.
#17 Pero siguen intentandolo, a ver quien tiene mas paciencia, ellos o los españoles que votamos.
Dudo que pierdan, el Rey por desgracia para nosotros está con ellos.
#2 Dos meses lleváis repitiendo que el gobierno sería PSOE Cs porque así lo quiere la CEOE y dos meses lleváis quedando en evidencia, a ver por cuánto tiempo más.
Viendo que el PSOe ha demostrado ser de derechas, sí, por supuesto
#5 P$_€, se escribe P$_€ porque ni es partido sino mafia, ni socialista ni obrero (ni republicano). Por lo demás, toda la razón en tu comentario.
#11 PNOE, Partido Neoliberalista de Oligarcas Españoles
Ojala, asi desapareceria el PSOE para las siguientes elecciones.
#8 Si no ha desaparecido aún, dudo que un pacto con el PP lo hiciese desaparecer. Quizás perdería algo de intención de voto, pero eso se corregiría con una buena inyección de pasta para una campaña electoral por todo lo alto. Dicho esto, ¡ojala tengas razón! :-)
#16 #8 La desaparición de un partido como ese implica un crecimiento de poder del resto de fuerzas. De izquierda puede, pero C's, PP y por supuesto VOX aumentarían sus parcelas de poder. El PP y el PSOE deben seguir existiendo porque al eliminarlos se fortalecen otras opciones que son más obtusas si cabe. Vox queda muy a la derecha, pero todavía hay recorrido en esa dirección. Caben más, si se dejan los espacios.
No creo. El PSOE tiene el estigma de querer parecer de izquierdas y decir serlo pero hacer algo muy diferente. No hay nada malo en ser de derechas o de izquierdas, lo execrable es la inmoralidad, la mentira y las malas intenciones. En eso sí tienen todas las coincidencias.
#7 Me gustaría saber a quién le parece el PSOE de izquierdas.
Más que nada por conocer alguno antes de que se extingan.
#13 ¡Ojo! Que la etiqueta "izquierda" vende, es popular, la usa mucha gente sin más sentido que el comercial, pero cuando las ideologías de izquierda renunciaron al tradicionalismo, situándolo en la derecha, convirtieron la mayoría de la población automáticamente en derecha de facto. Hay cantidad de gente que realmente cree que es de izquierda cuando la realidad social y sus actos los sitúan de forma objetiva en la derecha.
#21 Cien por cien de acuerdo.
Ya lo está haciendo: los presupuestos en vigor son los del PP; mientras elPSOE hace el teatrillo de que quiere alianza con UP, el presupuesto del PP continua vigente.
En Ningún momento PSOE ha querido negociar nada con UP, no era más que una performance para engañar al electorado una vez más
Parece lo más lógico y natural, son tal para cual.
¿Por el bien del país y del bipartidismo? Pos claro que sí.
Y vuelta la burra al trigo...pero si han dejado claro por activa y por pasiva de que lado va a caer y no va a ser por la izquierda. :ffu:
Si se conforman con los cuatro sillones que rechazo Podemos...
#10 pues es bastante tentador. Cuatro sillones no se ganan todos los días...
Nadie va a poner No, siguiente pregunta?
No sé si es que la gente vive en su burbuja o no se quiere enterar de nada.

Si no hubo gobierno de coalición PSOE-Podemos, menos lo habrá de PSOE-PP. El PSOE no quiere compartir gobierno con nadie, lo dijo desde el minuto 1. Como mucho llego a aceptar que entrasen independientes afines a Podemos.

Llegados a este punto donde Podemos solo apoya si entra en el gobierno y no le basta un acuerdo programatico, que sería lo suyo. Al PSOE le queda dos opciones.

1º) Que Podemos acepte apoyar sin…   » ver todo el comentario
Pues dependerá de los ministerios que le ofrezcan al PP. :-D
Es mucho más lógica entre PSOE y Ciudadanos.
#23 Sí, ambos dicen una cosa y hacen otra. O la distinta. O una diferente. Según.
Es curioso,nadie se acuerda ya de que a Sánchez le costó el escaño y la dirección del partido votar no a Rajoy, y ahora todos ven en él al traidor de la izquierda...

Sánchez se está cobrando, y yo creo que con razón, la jugadita del 2016, se lo está cobrando a UP, y ahora va a por CiudadaVOX.

Personalmente no es que me guste pdr snchz pero la venganza me parece poética.
Sería un suicidio para el PSOE. Entre el suicidio y repetir elecciones, pues no sé. Difícil elección.
comentarios cerrados

menéame