Hace 2 años | Por inueve a bloombergquint.com
Publicado hace 2 años por inueve a bloombergquint.com

El fabricante de pintura holandés Akzo Nobel NV se está quedando sin ingredientes para producir algunos tonos de azul, las últimas consecuencias de las interrupciones de la cadena de suministro global que se están extendiendo entre los fabricantes. "Hay un tinte de color básico que es extremadamente difícil de conseguir", dijo el director ejecutivo Thierry Vanlancker en una entrevista, "Está creando un caos total". Además del tono azulado, Akzo Nobel tiene problemas para obtener la hojalata que se utiliza para fabricar latas de metal.

Comentarios

Paltus

En el caso de la cerámica que se usa Cobalto, hace años que el precio está disparado por culpa de la materia prima. Más aún con el uso de este metal en las baterías.

inueve

#2 y finalmente los quitaba

D

¿Escasez de TODAS las materias primas al mismo tiempo? No es creible.

Alguien está provocando una escasez artificial y se está forrando con ella. ¿A qué espera el Gobierno a investigar esto (aunque vaticino que los tentáculos nos llevarán a China, y ahí se acabó el investigar)?

D

"extremadamente difícil de conseguir"...

inueve

#1 Debe de ser por eso que Antonio Turiel nos alertaba que Cocacola había cambiado el pigmento rojo, por otro parecido...
y ahora el azul

casius_clavius

¿Estaremos asistiendo a la caída de la civilización tal como la conocemos y no nos estamos dando cuenta?

E

Burbuja de consumo que traerá una subida de precios que como consecuencia llevará a una subida de la inflación, seguida de una bajada de consumo a medio plazo para que la crisis la paguen los de siempre.
El mercado es inteligente.