ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
19 meneos
37 clics

Estados Unidos impone provisionalmente derechos compensatorios a aceitunas de España

Estados Unidos impuso provisionalmente derechos compensatorios a las aceitunas españolas por considerar que son subsidiadas por el gobierno, dijo el secretario de Comercio Wilbur Ross. En una investigación preliminar, el Departamento de Comercio estima que los exportadores de aceitunas españolas reciben subsidios de entre 2.31% y 7.24%, dice un comunicado. En consecuencia los servicios aduaneros estadounidenses recibieron la orden de gravar las importaciones de aceitunas españoles en base a esa estimación de subvenciones.

| etiquetas: aceitunas , españa , eeuu , subvenciones , gravamen , importaciones
EEUU ens roba? :-O
#1 en los frascos pone olives,eso es catalan :tinfoil: :tinfoil:
#2 Pero el que se lleva el bocado termina siendo EEUU, no? Es decir, tu estado te subvenciona para sacar tu producto. Como eso no me parece mercado justo, meto un impuesto para esa ayuda llevármela yo.

Impuesto español -> Ayuda al desarrollo -> Impuesto EEUU -> Presupuesto EEUU, y a ver de ahí quién lo saca porque OJO! Luego cuidado con lo que le cobras a EEUU, que dificultamos el mercado del acceso de sus productos super-top, o firma el CETA.

Amor por lo que es nuestro :roll:
#12 es lo de siempre,quien la tiene mas gorda gana...menos si es Rusia,que todos piensan que tiene un micropene hasta que se cabree...
¿el paradigma neoliberal imponiendo impuestos arancelarios? ¿el estado no debe intervenir hasta que me conviene? Hipocresía eres tu.
Como le pongamos derechos compensatorias a su hipersubvencionados productos agrícolas como el maiz o la soja, o elau automovilístico que le llovió miles de millones con Obama, lo mismo ellos pierden más.
#4 al maíz puede(por eso lo usan para azúcar o alcohol aún a bajo rendimiento), a la soja o lentejas no, incluso fuera de EEUU, acuerdo de Blair House.
Habría que romper el acuerdo y según parece Europa gana con él.
#4 como le pongas pegas a los productos de la metrópoli, te envían una lección de democracia que hasta M. Rajoy entendería
Es que si el resto del año hubiera uqe vivir de la temporada de la aceituna, en vez de subsidios, la mano de obra encarecería el producto.
Que son unos hipocritas, novedad en los yankis.
Pero razon tienen en insinuar que esta subvencionado
#5 Es que lo que dicen es precisamente eso, que la subvención reduce el precio, y hace que los aceituneros yankees pierdan trabajos de forma injusta por la competencia dopada de los aceituneros españoles.
#8 los iban a perder de todos modos, vas a comparar aceitunas españolas con aceitunas yankees, vamos hombre, donde va a parar! :troll:
Trump, el terror de los cortijos. :troll:
Gracias Trump. Muestra bien quien eres a los putos españoles.
Pues habrá que imponer aranceles a todos los productos derivados del subsidiado maíz estadounidense.
En parte llevan razón, las aceitunas aquí están subvencionadas por ayudas europeas, con lo cual no compiten en las mismas condiciones que las de EE.UU., y no es justo para los agricultores de allí.
Estadounidenses de Milwakee, Aceituneros altivos: decidme en la alma, ¿quién, quién levantó los olivos? Estadounidenses de Milwakee.


Venga, hasta luego.
comentarios cerrados

menéame