Hace 5 años | Por carlospes a carlospes.blogspot.ie
Publicado hace 5 años por carlospes a carlospes.blogspot.ie

Cuando el pasado 18 de septiembre mis padres iniciaron el viaje de vacaciones que tenían programado, no se imaginaban todo lo que se les venía encima. Mi padre se cayó por unas escaleras mecánicas en la estación de Atocha de Madrid quedando malherido y comenzó entonces toda una odisea para ellos y nuestra familia. Al respecto, he escrito este artículo en mi blog.

Comentarios

oso_69

Candidato a los premios Stella Awards.

pepel

SPAM.

Aguarrás
editado

El "hospital" FJD es cáncer, un infierno.
Hace años tuve un accidente de moto y fuí atendido en urgencias y UVI del hospital de El Escorial.
Un lujo. Atentos, efectivos... Genial, dentro del shock que es terminar ingresado por un accidente.
Pero tras unas horas fui enviado a la FJD y ahí empezó el horror.
El box, apestaba a orín y heces acumuladas en un cubo junto a mi.
Todo muy aséptico, vamos...
Horas sin beber ni donde orinar, ignorado y sin poder moverme, y muerto del asco por el olor.
Si tuviese heridas abiertas, en entorno ideal para un accidentado, vamos.
Una vez llegó mi familia a recogerme, poco menos que huimos. Nos hicimos con una silla de ruedas y adiós muy buenas. El personal no daba abasto y según ellos podía irme.
Por cierto, la falta de masaje para drenar linfa en un golpe en el gemelo casi me provoca una flebitis.
Meses de rehabilitación y faja compresora.
Es largo de explicar, pero suscribo lo leído, ir a ese "hospital" me hizo sufrir más que el propio accidente.

D

Menudo tocho para quejarse de unas escaleras. Que por cierto, no he encontrado ningún razón en todo el texto que justifique lo de "escaleras peligrosas". Unas escaleras paradas no son peligrosas.

Lo siento mucho por los afectados, pero atendiendo a la lógica y a lo expuesto, no es culpa de las escaleras que el hombre se cayese. Eso le podía haber pasado en cualquier otro tipo de escalera estática.

No sé si será el caso, pero con el tiempo perdemos capacidades fisícias y si no hacemos ejercicio regularmente, no solo no logramos mantener un minimo de fisico, sino que ademas tenemos una perspectiva distorsionada de hasta donde llegan nuestra capacidades. Cuando se tiene cierta edad hay cosas que no se pueden hacer, como bajar un montón de escalones con varios kilos agarrados en una mano que nos desequilibrarían facilmente. La mejor opción hubiese sido usar el pasillo lateral para acudir a los ascensores. De hecho las personas con chaleco que hay allí no te avisan de que las escaleras sean peligrosas, porque no lo son, peligrosa es la actitud de querer llevar x kilos a volandas bajando unas escaleras a partir de determinada edad. Yo solo les he visto avisar a gente que va extremandamente cargada de que por ahí no pueden bajar así, y los mandan a los ascensores. Si fuesen peligrosas deberían advertir a todo el mundo. Pero no lo son más que cualquier otra escalera estática. ¿tienen que poner a una persona en cada escalera? Paso dos veces al día por esas escaleras.


Con esto no quiero quitar la parte de culpa a Renfe, esas escaleras deberían haber estado reparadas y en funcionamiento desde hace tiempo ya. Pero no podemos echarle la culpa a los demás de las decisiones poco inteligentes que tomamos.

Tema aparte, todo el tocho de las horas de hospital y toda esa mierda sobra. Para una queja tan simple y por algo tan vanal aporta una cantidad de datos inmesa, inutiles y que solo dan peso sensacionalista a lo que es el supuesto problema, unas escaleras "peligrosas".