ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
598 meneos
8504 clics
Está siendo la riada universal en Murcia y los riders de Glovo y Deliveroo siguen repartiendo

Está siendo la riada universal en Murcia y los riders de Glovo y Deliveroo siguen repartiendo

Lluvias torrenciales, túneles inundados, calles intransitables. Y “riders” repartiendo. Así lo atestiguan las redes sociales: varios usuarios, propietarios de restaurantes y particulares, han señalado una de las escenas que ha podido verse en distintos momentos en las últimas 24 horas en Murcia y ciertos municipios valencianos a causa de la dureza climatológica de la gota fría.

| etiquetas: murcia , dana , glovo , riders
200 398 10 K 302
200 398 10 K 302
Comentarios destacados:                              
#25 #15 Ante el vicio de pedir está la virtud de no dar.
#15 Ante el vicio de pedir está la virtud de no dar.
#25 yo que se tio no soy 100tifico xD
#60 Pues si no eres científico, y no se te dan bien las letras... xD
Las empresas para hundirlas en la miseria, pero para cojonazos los que lo piden
#1 ante la virtud de pedir está la de no dar
#1 El articulo exagera la situacion de forma claramente parcial. Depende mucho de qué zona de la ciudad o en qué pueblo que encuentres. En el centro de Murcia que es de suponer donde se concentran los servicios de Riders toda la actividad ha discurrido como un día cualquiera, incluso ha lucido el sol la mayor parte del día.

Mientras en las pedanías que han tenido que ser evacuadas, casas de campo cercanas a ríos en zonas de la huerta tradicional de Murcia muchas de estas empresas tipo Glovo o Deliveroo de por si no prestan servicio ni tampoco corresponden al sector demográfico donde mas se demanda el reparto a domicilio que es el urbanita.
#55 Como ha dicho #30 igual hay que estar allí para ver los matices.
#57 Si lo hubieras leido hubieras visto el testimonio de dueños de restaurantes que cuentan cómo llegaban unos cuantos repartidores más calados que dios (cuando en días normales ni tenían casi pedidos) y que la situación daba entre pena y vergüenza, otros que se quedaban en un portal refugiados, etc.

Se entiende que ya sea en Murcia ciudad u otras zonas donde lleguen esos repartidores, era mientras llovía, no a pleno sol, obvio

Te contesto a ti porque el otro ni ha leido la noticia y ya le conteste en otro lado
#30 Los días de tormenta o lloviendo mucho aunque no haya inundaciones intento no pedir a domicilio. Y alguna vez que me ha pasado que he pedido cuando no estaba lloviendo y se ha puesto a llover antes de llegarme la comida a casa ha caido más propina para el repartidor.
#1 tan fácil como no activar la app para trabajar
#36 Si. Y quedarse sin trabajo.
#91 no se quedan sin trabajo lol de dónde scacais esas cosas ?
#99 He trabajado ahí
#91 mejor quedarse sin vida. Sin duda.
#91 Si se pusieran de acuerdo para no trabajar ninguno, la empresa tendría que pasar por el aro.
#1 Pues en EEUU, harían hasta una serie. The American Glovers, que hasta con catástrofes naturales, villanos, terroristas árabes, colombianos, sicarios, siguen repartiendo para cuidar por la salud del grandioso pueblo americano
#49, Historia abuelo cebolleta: en mis tiempos esa serie se llamaba "Los Jóvenes Jinetes", lo mismo pero con caballos
#56 gran serie.
#1 si te parece nos morimos de hambre hasta que mejore el tiempo o a ti te parezca seguro... lo que hay que leer
#58 pues mueves los cojones y bajas al súper en vez de poner en peligro la vida de un currante. Pero vamos, que por un par de días no te vas a morir de hambre. Que vaya excusa mala...
#75 claro y tambien me pongo a cocinar yo si te parece como si estuviesemos en el siglo pasado no? algo mas que te apetezca que hagamos? Yo no pongo en peligro a nadie. Pido comida y la pago y hasta donde se aceptar los pedidos o no en las plataformas esas es completamente voluntario.
#78 cocinar es del siglo pasado??? Madre mía cómo está la peña. El resto de tu comentario tampoco tiene desperdicio. Te remito a mi primer comentario...
#78 Estas de coña ¿no?
#78 vaya vida llevas si no puedes hacerte un triste huevo frito con pan que necesitas que te lleven todos los dias la comida echa a casa....
#78 El buen troleo.
#78 xD xD xD menudo trolleo
#78 pues vaya inútil.
#1 A mí también me llama la atención la publicidad que estas noticias (a priori negativas) le hacen a las plataformas al estar nombrándolas continuamente...

o_o
#68 Incluso con el temporal ....
#1 Pero los riders tienen obligación de conectarse a la APP y aceptar encargos? En principio, son autónomos y pueden cogerse el día libre cuando les apetezca, no?
Igual estoy confundida (por favor, corregidme), pero:
- Los dueños de los restaurantes, ¿no pueden decir simplemente que no se admiten pedidos a domicilio con esta lluvia?
- Los repartidores, ¿les obligan a trabajar estos días a punta de pistola? Precisamente por no tener contrato, pueden quedarse en casa esta semana.

No sé, vale que los clientes no tengan alma (ya no solo por pedir a Glovo, sino por hacerlo estos días), pero los dueños de los restaurantes (por explotadores) y los repartidores (por lerdos), también tienen algo de responsabilidad, ¿o no?.
#7 ¿Lo has leído?... tienen un pequeño plus, pero por ejemplo en Glovo lo tienen que pedir y justificar.
#8 Pero los riders trabajan si quieren.
Si ellos creen que pueden repartir bajo esas circunstancias, no es problema del cliente no?

Me dirás, necesitan dinero para comer: si bueno, todo negocio de ocio pierde dinero cuando llueve de tal manera y la gente no sale a consumir.
#11 Y la gente hace horas extra por qué quiere, y tiene trabajos de mierda porque quiere, y así hasta limpiar nuestra conciencia
#14 es diferente.
En un trabajo "estás" obligado a hacer horas extras/mierda porque tienes un contrato y tienes el miedo a perder ese contrato.

Los repartidores estos son autónomos y por tanto no dependen de que una empresa los contrate. Ellos deciden cuando quieren repartir.
Estos servicios tendrán muchos defectos, pero la opción de en cualquier momento darte de alta/baja no creo que sea uno de esos.
#21 La gente no tiene miedo a perder un contrato, tiene miedo a no poder trabajar. En este sentido el sistema competitivo de puntos es demencial, y si no trabajas pierdes puntos y trabajo
#26 pero qué puntos?
Está claro que X no quiere perder dinero por un diluvio. Donde X puede ser un restaurante, un guía de ciudad, o un repartidor.
La seguridad del contrato va ligada a una menor libertad y ser autónomo va ligado a una mayor libertad.
Y cada cosa tiene sus beneficios y problemas.

Nadie obliga a los repartidores a repartir en ningún momento.
#33 Estas plataformas usan un sistema de puntos. Si repartes mucho, ganas puntos y tienes prioridad a la hora de que te den pedidos. Si no curras pierdes puntos y posibilidades de currar.

No es tan difícil de entender.
#37 No: glovers.glovoapp.com/es/gloveando/que-es-el-sistema-de-excelencia/
"Para evitar esto, y para asegurarte suficientes pedidos cuando estás conectado, el acceso a horas está limitado a un número de repartidores. Cada repartidor tiene una Puntuación de Excelencia, que regula qué repartidores tienen prioridad al reservar horas."

Y además, también se consiguen puntos de otras formas. Te invito a leer ese enlace.
#45 Lo conozco. Yo te invito a conocer experiencias de Riders y a entender cómo funciona el sistema de puntuación realmente.

www.elsaltodiario.com/glovo/tres-meses-infiltrado-glovo.gig.economy-me
#45 "Cada repartidor tiene una Puntuacion de Excelencia que regula qué repartidores tienen prioridad al reservar horas"

Bingo. Y adivina qué da muchos "Puntos de Excelencia" para poder elegir un horario que no sea una puta mierda: exacto, salir a repartir cuando se dispara la demanda, como en una emergencia de estas.

Todo redondo.

cc #37
#37 es que esta claro que no tiene ni idea de que hoy en dia los trabajos nuevos van por puntos para aumentar la competividad, algo muy liberal. es el mercado amigo. La rabia la siento por la ignorancia de alguien que esta claro que vive mejor que estos pobres currantes de mierda. Por mi parte, lo unico que puedo hacer, es no pedir nunca un servicio de estas subcontratas 2.0
#29 Porque son falsos autónomos. Son autónomos en lo fiscal, pero gracias al modo en el que funciona la app, pueden " emular" una relación laboral.

Si realmente fueran autónomos a comisión, todos tendrían la misma oportunidad para poder aceptar los trabajos. Pero con el sistema de puntos y penalización, pueden ejercer un control, cómo si fueran empleados por cuenta ajena.

#44 #61 Lo explican muy bien.
#21 y si glovo deja de llamarlos (y para eso hay opacidad total) ya no curran.
#32 glovo no llama a nadie. Sin acritud, pero deberías mirar como funciona.
#34 Muy mala gestión en la repartición de horas, eso de que trabaja cuando quieres es una total mentira, los fines de semana te obligan a trabajar con el sistema de diamantes si no los trabajas te bajan los puntos, menos puntos menos horas, si tienes baja puntuación es frustrante tener que estar pegado al móvil todo el día para intentar conseguir horas que los otros no quieren y las van soltando, y otro días de la nada abren todo el horario por cuestión de segundos donde muchos gloveros están…   » ver todo el comentario
#44 a ver estudiao
#21 No. No son autónomos, ni deciden cuando repartir. Con sentencias ya que corroboran esto.

Si deciden no repartir, no se les llama o reciben peores encargos.
#21 en dos palabras, (pero de verdad): falsos autónomos...
#21 Son falsos autónomos, que es diferente.
#11 Claro, pero lo mismo tienen algún tipo de penalización y si no lo haces tú habrá quien lo haga... :-/
cc #7
#20 no tienen penalización. Y otro que lo haga depende si hay repartidores que quieran hacerlo.
Por ejemplo, Uber cuando no tiene choferes sube el beneficio a los que trabajan en esa zona. No sé si hay algun mecanismo igual para estos servicios de reparto.
#27 Lo desconozco pero lo malo del asunto es que haya gente haciendo pedidos en esas condiciones.
#46 contra eso ... gente que piensa: no puedo salir, vamos a llamar a glovo que nos traigan comida .. con una mentalidad asi, que no piensan en el pobre chaval en bicicleta o en moto lloviendo a cantaros, no se puede hacer nada, solo esperar a que la naturaleza se los lleve.
#7 yo creo que deberían cerrar el restaurante para que sus trabajadores no tengan que desplazarse cuando se ha dicho que no es seguro salir de casa.
#7, habría que saber si los repartidores pueden permitirse no currar.
#7 claro que no les obligan los que trabajan lo hacen porque quieren y porque cobran más
La cosa es culpar a todo el mundo menos al que decide libremente trabajar sus razones tendrá
Hay que ser un poco cabrón pedir que te traigan comida en esas circunstancias, espero que al menos les den propinones.
#5 Lo mismo simplemente tienes hambre y no quieres o puedes salir de casa (cuidado de personas mayores, niños pequeños que no han ido al colegio, etc). Mas si has sufrido un corte eléctrico en casa y no puedes cocinar como ha ocurrido en algunas zonas.
#35 Claro, y lo mejor es que otros arriesguen la vida por ti. LLamas al 112 y explicas lo que pasa.
#59 Vivir en el centro de Murcia y llamar al 112 por que los crios que no han ido al cole se estan poniendo insoportables para pedir una pizza en mitad de una emergencia de este tipo si que es una irresponsabilidad.
#62 Prueba a educar a tus hijos para que no sean unos miserables que quieren pizza en un día de emergencia por lluvias

Ya que del ejemplo no van a aprender, al menos miénteles para que ellos sí tengan un mínimo de dignidad ética
#62 Mira, nene, vivo EXACTAMENTE entre las 4 calles más inundadas en Molina y hemos estado dos días encerrados en casa comiendo de lo que había. Si tus críos son insoportables edúcalos pero no pongas en peligro la vida de nadie.
#89 Lo has descrito perfectamente, en una ciudad de 170.000 habitantes han resultado afectadas 4 calles del casco urbano. Cosa distinta han sido pequeños núcleos de población diseminados como el Llano o TorreAlta donde se han llevado la peor parte. Por cierto, en mi ejemplo venía a decir que hay muchas situaciones distintas, que si necesitas una comida caliente y tu zona no está entre las fuertemente afectada no hay motivo para no usar un servicio de Riders.
#35 ¿Y no tienes nada de nada en casa? ¿Sabiendo con varios días de antelación que viene una alerta roja no tienes ni una lata de conserva?

Un poquito de cabeza.
#63 Lo que no le queda a #35 es vergüenza
#67 Y si no está la cosa para salir de casa porque hay alerta roja, ¿qué cojones hace el restaurante abierto y sirviendo comidas? ¿Cómo ha llegado el personal hasta allí? A ver si resulta que el tiempo está bien para abrir el restaurante o para ir al mismo, pero no para andar con bici. A ver si os aclaráis, leñe.
#71 espero que la gente no haga pedidos sabiendo que pone en riesgo la salud de quien lo tiene que hacer. Es miserable pedir a alguien que haga un reparto por 3€ cuando tú mismo no saldrías a la calle ni por 30€.
#76 Una cosa es llover, y otra cosa es que caiga una riada.

El comentario hablaba del plus por lluvias.
#76 Pues espera sentado, porque a muchos se la sopla
¿No deberían cerrar todos los centros de trabajo salvo los de soporte vital y emergencias? La recomendación es no salir de casa.
#18 Te recuerdo que en el atentado de las torres gemelas la gente seguía trabajando cuando en una de las torres se había estrellado el primer avión.
#39 y eso está bien?
#43 jajaja, esta super bien. trabaja cabron, que no habra otro avion que se estrelle aqui en esta torre.
#43 #39 Ahora parece lo mas logico haber salido de la segunda torre. Pero en un primer momento parecia un accidente y la posibilidad de que se estrellase un segundo avion parecia remota.

Estar en la segunda torre podria haber sido mas seguro que estar en la calle o incluso un edificio bajito de los que habia cerca.
Supongo que los de la primera torre evacuaron en cuanto pudieron y no se quedaron sin un buen motivo.

Igual que en los incendios de portugal mucha gente salio de sus casa cuando lo mas seguro es estar en casa. Con un sistema minimo de riego se puede salvar una casa.
#18 Por eso piden comida a domicilio, para no salir de casa y cumplir con la recomendación :troll:
#18 precisamente comentaba eso ayer con mi mujer.

Andaban quejándose en el grupo de whatsapp del cole que no hay clase por la alerta roja pero ellos sí tienen que trabajar y claro, a ver qué hacen con los niños. Comentábamos que el enfoque de qué hago con los niños es incorrecto, el correcto es "si hace tan mal tiempo como para que sea peligroso que lleve a mi hijo al cole, lo hace como para que me vaya a trabajar"

Y el estado debería obligar a las empresas a tener un plan de…   » ver todo el comentario
#97 De hecho la ley (Ley de Prevención de Riesgos Laborales) ya es así y el propio trabajador puede ejercitar ese derecho (también los representantes de los trabajadores en la empresa). Otra cosa es que los padres seamos mucho de lloriquear en whatsapp y poco de mover el culo.

Según el artículo 21.1 de la LPRL (noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/l31-1995.html#a21), el trabajador tiene el derecho a interrumpir la actividad que esté realizando y proceder al abandono de su puesto…   » ver todo el comentario
Emprendedores. Seguro que así llegan todos a Amancio Ortega.
La peña deberia ser un poco mas solidaria y no usar estos servicios cuando hay tan malas condiciones metereologicas
#16 Y cuando son buenas tampoco...
Hay que ser muy hijo de puta para pedir comida a domicilio con la que está cayendo.
Si la cosa va de que pulsas unos botones en la aplicación del móvil y no lo relacionas con que alguien, físicamente, tiene que llevártela estamos jodios. Que hay partes que no son virtuales, como las lluvias y la persona que lleva el pedido...
Quien hace trabajar a gente en estas condiciones es un hijo de la gran puta. Y me refiero en primer lugar al cliente final, si, a ti. Hijo de puta.
#73 también están los periodistas, que parece que no les importan a nadie.
Fortuna audaces iuvat.  media
Los esclavos no eligen cuando trabajan.
Vosotros podeis colaborar para abolir la esclavitud, decid no a globo y bajad a por la hamburgesa al "bar del tio fermin".  media
La maldición del autónomo en este país. Me da igual si son falsos o no. Yo soy autónomo porque tengo muchos clientes que necesitan mi especialidad, y como he tenido épocas de más y de menos, y hagas lo que hagas los 285 los pagas si o si, pues algo tienes que hacer. Y si eso implica a veces currar de más, pues lo haces. Porque muchas veces eres esclavo de ti mismo y del estado, que no perdona.

Mientras no se regule mejor nuestra situación, esto es una consecuencia directa de la desidia de los políticos y del neoliberalismo extremista.
#21A ver. Los repartidores tienen una puntuación individual del 0 al 5. Con un 5 elijes primero las horas de repartir que quieres y cuántas quieres. Con un 0 no puedes elegir ninguna lo que en la práctica es un despido. Si te niegas a repartir, baja tu puntuación y no solo pierdes dinero el día de riesgo sino todo el tiempo que te lleve volver a llenar tu puntuación. Si es que no te bajan tanto la puntuación que no vuelves a poder tomar horas.
Pues va a ser que sí que son autónomos.
Veo en los comentarios la clásica confusión de decir querer cuando quieren decir necesitar.
Esto demuestra que hay gente que le gusta estar haciendo la pelota de forma permanente. Sino porque trabajar bajo estas condiciones.
Yo lo harías si el envío me lo pagan a precio de caviar.
Ni de coña hubiera salido con lo que ha caído en Murcia, no me jodas.
#2 pues lo triste es que los pedidos bajo lluvia se pagan mejor. Eso te hace una idea de lo miserable que son quienes piden y lo miserable que están los que entregan.
#6 Y que pierden puntos si no reparten. Algunos no pueden permitirselo...
#6 A mi me parece lógico, no triste. Los días de lluvia también hay más demanda de comida a domicilio, la gente no quiere salir de casa. ¿Debería ser un problema moral pedir comida a domicilio un día de lluvia? Eligiendo no pedir, ¿mejoramos la situación del "rider", cuyos servicios son su fuente de sustento? Es muy fácil luchar por los derechos de los demás desde tu sofá.

Trabajos jodidos los ha habido siempre, a patadas. Los hay incluso peores que el de rider, pero por alguna extraña razón este es el único del que se habla a diario.
#53 lo miserable no es pedir comida "un día de lluvia" , sino un "día de diluvio que está produciendo inundaciones, cortando calles e incluso ha dejado heridos". Me imagino a los pobres riders que les entra un pedido y les avisan de que los penalizan si lo rechazan.
#55 Día de diluvio. ¿Tu sabes que en la ciudad de Murcia desde las 8 AM no ha caido practicamente ni una gota de agua? ¿Tu sabes que las ciudades mas afectadas han sido los pueblos de la vega baja del segura, y que Murcia no esta entre ellos?

i.imgur.com/Nz1PMFm.png
#70 Ni te has molestado en leer la noticia :palm:
#55 La responsabilidad sobre la seguridad de un empleado no puede recaer sobre un cliente, por mucha conciencia de clase que tenga. Lo exigible es que la empresa para la que trabaja esta gente, y no nos olvidemos de que no son "autónomos", sea la encargada de ofrecer medidas adicionales de seguridad a sus empleados para garantizar su seguridad mientras trabajan, o suspender el servicio si no puede hacerlo. Y, si no lo hace, multón que los deje en bragas. Pero no puede ssr qud la seguridad de un currante dependa de la vuena voluntad de sus clientes.
Y todo eso independientemente de que aquí, como en todas partes, se vote con la cartera.
Cc/ #103
#53 en serio ves normal pedir que te traigan comida del restaurante en un día que se ha decretado alerta roja por inundaciones?
#53 Es tan sencillo como darle propina si está lloviendo cuando haces un pedido.

Un pedido para seis o siete personas, si cada uno pone tres o cuatro euretes... Ya sale un número majo.

Ya que te gastas diez euros para cenar, te puedes gastar trece.
#74 Una sociedad basada en la caridad y no en la solidaridad es una sociedad injusta.
#53 Se habla tanto de los repartidores porque están trabajando al borde de la ley y porque han tenido cierta conciencia de clase como para visibilizar el problema, hacer paros y protegerse un poco entre ellos. No es que sea un tabajo duro como el que es soldador. Es que hay sentencias ya firmes que condenan a esas empresas por faltas/delitos laborales, por tener a esos repartidores sin contrato. El consumidor es, por tanto, o ciego si no se ha enterado, o cómplice. Y, a diferencia de otros casos donde la persona explotada está en Bangladesh, en este caso es tu vecino, por lo que el vínculo emocional es más fuerte salvo para quien no tenga empatía.
#6 ¿Y qué esperas, que se pague menos cuando llueve? :palm:

Como si las lluvias torrenciales fueran habituales.
¿Pero no eran autónomos? ¿Por qué trabajan?
Con toda la lluvia, el viento y la bajada de temperatura, no entiendo cómo alguien puede pedir una pizza a domicilio...te aseguro que va a llegar fría.
Es... terrible. Todo
una margarita, por favor
Ole por ellos. Hay gente que necesita pizza en situaciones tan dramáticas como las que hemos vivido. Son los auténticos héroes de la nación.
Esta muy bien echarle la culpa a las empresas pero la gente pidiendo no tienen culpa de nada no??
#10 Es esto humor negro? :troll:  media
a por ellos oee
«12
comentarios cerrados

menéame