Publicado hace 9 años por --226131-- a elconfidencialdigital.com

Las condiciones meteorológicas, la falta de información sobre la altura de las instalaciones y el tiro desde larga distancia que reduce la puntería de la artillería. Esos son los tres pilares del informe israelí sobre la muerte del cabo Soria. España e Israel negocian bilateralmente la indemnización por el incidente.

Comentarios

D

#3 #4 Como bien dice #2 molaría ver qué pasaría si en vez de israelíes o americanos hubieran sido españoles...

D

Supongo que Israel nos comprará mas bombas de racimo y todo arreglado.

D

#7 Hay una empresa llamada Instalaza que fabrica(ba) bombas de racimo para Israel (España prohibió su exportación en 2012 creo), y hay un ministro llamado Morenés que trabajaba para Instalaza. En fin, puto mundo...

D

#9 he he he... si yo se que mis indirectas no siempre caen en oidos sordos

Y si vas a wikileaks puedes ver como gestiona la embajada de USA la venta de armas a España a través del embajador. En uno narra como asistio a la fiesta por la jubilación de un general y se entrevista con el sucesor. Cuando hablan de la compra de armas el sucesor le dice que todo pasa por el ministerio, a lo que el embajador le responde "si te dan algún problema, llámame".

Por eso digo que esto lo arreglan con una compraventa, como tiene que ser

BillyTheKid

Crímen de guerra

D

#5 Vil y ruin, si. Lo de la traición no puede alegarse porque nadie podía esperar un comportamiento mejor que ese.

vviccio

Molaría ver que pasaría si en vez de israelíes hubieran sido cubanos...

D

Molaría ver qué pasaría si en vez de israelíes hubieran sido venezolanos...

sinanpacha

Los rojos perroflautas antipatriotas y podemitas pensarán que nuestro ministro Morenés, ejemplo de patriota como dios manda, puede tener algún interés en que Israel no se enfade porque las empresas de armas para las que ha trabajado se están forrando vendiendo material militar al gobierno israelí. Empresas a las que, seguro, no va a volver en cuanto salga del ministerio, porque eso de las puertas giratorias, como todo el mundo sabe, en España no sucede. Y no es así, oigan: la culpa ha sido del soldadito por ponerse en mitad de donde no le llamaban, y esperad, que lo mismo resulta que era un escudo humano de Hezbollah o, vayan ustedes a saber, lo mismo tenía un primo segundo que una vez fue a Ceuta a por tabaco y pasó por delante de una mezquita. Asì que no me malmetan, cuadrénse, vivaspaña y circulen: aquí no ha pasado nada.

D

Osea, que Israel ve normal disparar artilleria de gran calibre sobre una zona densamente poblada sin una solución de tiro precisa. Y hay que joderse, lo dicen como si fuese normal, como si fuese un atenuante no tener buenas opciones de dar en el blanco y lo normal fuese disparar de todas formas.

Ningun pais civilizado habria disparado ese obus sin saber donde va a caer, se llevaron a nuestro soldado como se podrian haber llevado por delante un bloque de viviendas con la gente dentro, un hospital, un mercado, arrasado a la gente que caminase por la calle o quizas con muchisima suerte el blanco que buscaban, si es que buscaban un blanco y no tiraron a boleo como suponen todos los militares españoles. Que jodida panda de asesinos.

D

#13 es lo que han hecho tantas veces con Hezbola y Palestina... mmm, cómo se llamaba,.. ah sí ya me acuerdo: "daños colaterales"

Hastaloshuevos

Y yo me pregunmto ¿A cuanto ascenderá el contrato de compra armaentística a la empresa Morenes por parte de Israel?

D

#12 Pídeselo a Irene Lozado de UPyD@lozanoirene o a Sabino Cuadra vía Amaiur@amaiurinfo

C

¿Que diferencia hay entre este caso y el de Couso? Que alguien me lo explique, lo estoy diciendo de verdad.

D

#11 sin saber detalles, creo que ahora los israelíes obviaron a la ONU, y los consideraron como parte del ejército enemigo por cuanto que el papel de la ONU es el de pacificar, y servir muchas veces de escudo.

Con Couso el objetivo era más claro: amedrentar a la prensa, y conseguir su evacuación de la zona de conflicto para así poder proceder con sus técnicas de guerra sin testigos incómodos