Hace 7 años | Por harlam a eldiario.es
Publicado hace 7 años por harlam a eldiario.es

En marzo mi abuela Betty, una anciana de 71 años, hizo tres horas de cola para poder votar a Bernie Sanders en el caucus del Partido Demócrata en el estado de Kansas. Era la primera vez que votaba en unas primarias y aunque fue un suplicio, en ningún momento se planteó regresar a casa sin haber votado. Betty, una mujer blanca que no terminó sus estudios de secundaria, que tuvo a su primer hijo a los dieciséis años y vivió en la más absoluta pobreza la mayor parte de su vida, quería votar.

Comentarios

systembd

"Se trata de una información relevante y lo cierto es que ningún periódico nacional la ha mencionado, tal vez porque no pudo entender que en esa zona que observa desde la lejanía viven millones de estadounidenses más progresistas que los que se pueden encontrar en los bastiones de Clinton."

Eso es. Clinton fue tanto a por los votantes de centro-derecha que se olvidó de los de izquierdas (los votantes de Sanders). Al final, eso le pasó factura y perdió varios estados que daban por seguros desde el principio.

IanCutris

#0:
Gracias por el aporte. Un riguroso análisis de lo que ha pasado esta semana en EEUU y de la crisis global de la izquierda en todo el planeta.
Debería haber llegado a portada.

D

La persona que escribe eso está siendo igual o peor que los medios y expertos a los que critica. La realidad es que en esos estados, como Kansas, son las zonas rurales las que más apoyo han dado a Trump (las grandes ciudades también pero en un porcentaje bastante más bajo). ¿Quién vive en las zonas rurales, que están por cierto alejadas de las grandes ciudades? Algunos médicos, abogados puede ser...y lo demás en gran mayoría granjeros y gente que trabaja en fábricas.

D

Muy pesado, el tema y el artículo.