Hace 2 años | Por Ergo a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por Ergo a elperiodico.com

Ya nunca más habrá una oficina de banco en cada esquina ni con una plantilla tan abultada como antaño. Los ajustes de plantilla se acuerdan ahora pero las salidas se materializarán, previsiblemente, durante el primer trimestre de 2022, según coinciden fuentes de las propias entidades y de los sindicatos. Los despidos son ahora más baratos que hace una década y afectan a empleados más jóvenes. Las entidades todavía ven margen para más despidos y cierres de oficinas, sobre todo si continúa la tendencia hacia la digitalización.

Comentarios

Maitekor

Pobres bancos...

Yoryo

Y la la TGSS ¿Cuánto nos costará a los ciudadanos?

Peka

Les cuesta nada, es lo que han producido los trabajadores. Lo que sale caro a los trabajadores son los directivos.

A

Son una inversión

D

Hacía muchos años que no iba a una oficina bancaria.

Hace unas semanas, hice una retirada en efectivo, y el cajero se tragó la tarjeta. Mas de una hora llamando al teléfono, para que me digan que no, que no es un timo, que es una medida de seguridad y que está todo bien. Que vaya al día siguiente a la oficina, y me dan la tarjeta.

Al día siguiente, llego a la oficina, y mas de 40 minutos de cola ... solo un cajero y el director (encerrado en su oficina). Los clientes de caja, que si una le habían cobrado mucho del recibo de la luz, que si otro quería sacar dinero de la cuenta de su mujer (sin estar autorizado), que el otro esperaba una transferencia de un amigo y no la había recibido (no tenía comprobante de transferencia), otro que quería pagar un impuesto (fuera de plazo) y el sistema no se lo aceptaba (para este cliente, el banco y la AEAT eran unos mafiosos) ... etc

Dos personas en una oficina, y unos 15-20 clientes en cola.

El problema, es que todos los bancos funcionan igual.

n

#4 y si hay dos empleados en caja, a uno le "falla la linea".