ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
301 meneos
10746 clics
Encuentran 2.400 fotos inéditas del 11-S en unos CD abandonados y las suben a Flickr

Encuentran 2.400 fotos inéditas del 11-S en unos CD abandonados y las suben a Flickr

Dos archiveros estadounidenses compraron los enseres abandonados en una mudanza de una casa vieja en Estados Unidos y al analizar el contenido de unos CD olvidados encontraron 2.400 fotos de la Zona Cero de Nueva York tras los atentados del 11-S. El contenido está disponible en Flickr para quien quiera verlo.

| etiquetas: fotografías , 11 septiembre , atentados , archivo
132 169 0 K 290
132 169 0 K 290
Me pregunto aquí sobre los derechos de copia de esas imágenes. En realidad, quien las ha subido ¿tenía derecho a hacerlo? ¿tiene derecho a mostrarlas el periódico? En este último caso supongo que sí porque son pocas y de baja calidad, derecho de cita. Pero, si han comprado el CD los archiveros ¿han comprado los derechos de las fotos? Y si así fuese ¿por qué ponerlas con {0xa9} todos derechos reservados? Son archivistas y lo dejan con copyright cuando estas fotos deberían estar en dominio público (o haberles preguntado a quienes les compraron las fotos).
Preguntas absurdas y eso...
#2 si me animo y eso les mando un correo. Tienen puesto uno gzphotos@textfiles.com de contacto para "derechos y reimpresiones", así que habrán conseguido los derechos.
Comentar para los más jóvenes que si no hay millones de fotos del 11S y días posteriores es porque el boom de las cámaras digitales se produjo un par de años más tarde. Aunque ya había algunas en el 2001 tenían precios prohibitivos y la calidad aun estaba lejos de la fotografía analógica.
Estas fotos tienen pinta de ser diapositivas escaneadas, lo cual sería interesante a tener en cuenta en lo que dice #2. Es probable que haya por ahí una caja con las diapositivas (o negativos) originales y quien sabe si su autor tiene algo que ver con el que tenía el CD con las fotos.
#8 Pues no, error completo por mi parte, tienen los datos EXIF y están tomadas con una de las primeras cámaras digitales dirigidas al consumidor. Así que no hay negativos que valgan.
#8 Emmmm en el 2001 ya habia camaras digitales "de consumo" mas o menos decentes a precios mas o menos razonables para lo que viene siendo una camara (unos 400-500 pavos) y oye yo de lo que veo tiene toda la pinta de ser fotos de los equipos de desescombro para el análisis de como ir tirando abajo la estructura sin liarla por lo que seguramente tiraban de foto digital profesional, que en la época ya existia y era bastante comun…   » ver todo el comentario
#20 Ya, ya vi después que me equivoque. En los EXIF viene la cámara que era: camera-wiki.org/wiki/Canon_PowerShot_G1
#26 Pues me despistó el que las fotos nocturnas tienen una dominante magenta muy fuerte que no tienen las fotos de día. Eso era típico de las peliculas que comprabas para una determinada temperatura de color y luego hacias fotos con otra diferente.

Y sí, hay muchas fotos y videos del 11S porque fue algo muy fuerte, pero nada comparado con lo que sería hoy en día. En este caso como apunta #20 tiene pinta de ser una empresa de desescombro, y a lo mejor hasta compraron la cámara para documentar…   » ver todo el comentario
#8 Lo que no se había producido aún es el boom de los smartphones. Si hoy en día tenemos millones de fotos de todo no es porque existan las DSLR u otras...
#8 Joe, no das una. :wall: Hay millones de fotos del 11S y días posteriores. Las cámaras digitales no tenían precios prohibitivos en 2001. Y lo de la calidad lejos de la analógica, jajaja, aún hay gente que lo afirma en pleno 2019. ¿Diapositivas escaneadas? ¿No era tan mala la calidad de las cámaras digitales en 2001?
Te dejo buscando la caja de los negativos... te has lucido. :roll:

PD: Te honra reconocer el error antes de que nadie haya dicho nada. :clap: No es muy habitual por aquí.
Parece que el dueño original de las fotos tenía una fijación con el ingente alquiler de maquinaria, entre generadores y demás. Se ve que alguien debió de llevarse mucha pasta por esto, además del "chatarrero".
#10 El afán por fotografiar la maquinaria de alquiler y las empresas a las que corresponden, evidencia que o este señor era aficionado a la maquinaria pesada o tenia ya desde el minuto cero, la sospecha de que allí se cocía algo y que se estaban forrando unos cuantos.
#19 y si era algún responsable de alguna de las empresas de desescombro? Digo.
#31 Puede ser, lo que queda claro en las fotos, es que que tenia acceso a la zona 0 y un interés inusitado por la maquinaria y empresas que allí trabajaban. A ver si va saliendo mas información de esta historia.
#10 Lo primero que he pensado al ver las fotos es en el pastizalamen que tuvieron que llevarse las contratas de demolición y las empresitas (2 a lo sumo) de alquiler de maquinaria.

Está clarísimo que alguien que tenía una empresita y que podía irle más o menos bien se hizo rico con el 11s. Yo empezaría por investigar eso. Excavadoras Mazocchi... suena sospechoso, muy italiano. Quizá la mafia esté detrás del 11s.

:troll:
#10 A ver, es obvio que son fotos técnicas del equipo de desmontaje y demolición que lleva a cabo los trabajos. Son todo fotos de escombros, operarios, grietas...para documentar el proyecto.

Como se hace en cualquier movida de construcción, vamos.
#10 y de no tener buen pulso
#30 cámara de 2001 con rendimiento iso de 2001 (hasta 400, llegaba..) y fotografía nocturna a pulso disparado en automático... Definitivamente, no era el pulso sino la tecnología lo que no estaba a la altura en esa época.
#32 Para los que no entendemos de fotografía; el problema sigue siendo el pulso :troll: Por favor no arruines mis argumento...
.... camarero! otra de calamares! :-D
#10 Posiblemente el dueño de las fotos fuese alguien perteneciente a algún seguro.

En este tipo de operativas siempre hay un fulano cámara en mano haciendo fotos a TODO lo que rodea la misma.
#12 la versión oficial tiene agujeros pero no por donde decís sino en cuanto a responsabilidad y coordinación de las agencias de inteligencia... tienen a confidentes que luego resulta que les plantan el atentado de Nairobi... les tenían vigilados durante semanas antes... vamos, que debería haber dimitido todas las cúpulas de las agencias de inteligencia y el gobierno.

(sólo quería mencionarlo, no me interesa entrar en ningún tipo de discusión sobre esto, gracias).
#13 la versión oficial tiene agujeros pero no por donde decís

Joder, si por poner en duda tus "creencias" asumes que alguien, sin conocerle de nada, es "uno de ellos" es que estás peor de lo que pensaba xD
(no soy #5, por cierto)
#14 dicen*. ¿Contento? Aunque eres tú el que te has incluido con este comentario: #12

¿Ya pensabas que estaba mal antes?
#15 dicen*. ¿Contento?

Pues hombre, sí, así ya está mejor :-) Y no, de hecho me he fijado en el nick ahora, que no lo había hecho, y no van pocos positivos que te haya echado, así que por lógica no creo que estés demasiado mal ;) Pero sí, respecto a este tema creo que no andas acertado, sobre todo por hechos como el que tú mismo destacas, y es que a quienes debería haberse despedido de inmediato, en su lugar a todos ellos se les ascendió, pero yo tampoco quiero entrar a…   » ver todo el comentario
#16 A mí me convenció de este tema varias cosas y voy a entrar a detallar cosas que no no suelo hacer (principalmente porque enfrente hay "creyentes" y no gente que haga un discurso con razones y si se equivocan se retracten), pero me ha gustado tu respuesta razonada. Así que ahí van mis motivos para sostener lo que sostengo:

1) Documentales sobre todo el proceso de seguimiento y todos los fallos catastróficos en cadena que ya he mencionado. Aunque pueda parecer contradictorio tal…   » ver todo el comentario
#18 #16 se incendiese derrumbe.
#18 el 5... Pruebas.
Expediente X :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:
#3 rápido, corramos a verlas antes de que el gobierno de los EE.UU. las censure. :tinfoil: Ahá! Mirad cómo aún se ven las cargas explosivas! :troll:

xD
#5 Joer, el que necesite buscar cargas explosivas para que le entre en la cabeza que la versión oficial es de coña, anda mal... xD
Estas fotos son una joya para los viejos en época de crisis inmobiliaria.
Pobres trabajadores, deben estar enfermos de silicosis y canceres.
Del 11-S? Sera Dias posteriores.
Documento único, apenas se conservan imágenes de ese evento
Puff...casualidad?
#1 ¿Casualidad de qué?
Enlace directo. Son 2.400 fotos. www.flickr.com/photos/textfiles/albums/72157708997281912

Al parecer, las fotografías fueron tomadas por un obrero o voluntario que ayudó a la reconstrucción de la zona tras los atentados. En ellas se pueden ver los restos de las Torres Gemelas, escenas del interior de la oficina, imágenes tomadas desde el suelo y a diferentes alturas… y de toda la zona de alrededor.
es que de verdad no habían más fotografiás, para mi esta es una no noticia, dentro de poco alguien encontrara una del desastre del challenger en una cinta olvidada en la buhardilla del abuelo
La verdad es que impresiona... supongo que los curritos irían la mayoría del tiempo en "modo automático", pero aquello fue un auténtico desastre, y pienso que en las tareas de desescombro aparecerían restos humanos por doquier, de la manera más insospechada y en los lugares más extraños... 1.717 víctimas jamás fueron recuperadas.. 19.858 "trozos" de cuerpo hayados... en fin.

Para quitarles el hambre y el sueño durante el resto de sus vidas...
comentarios cerrados

menéame