Hace 6 años | Por senfet a clarin.com
Publicado hace 6 años por senfet a clarin.com

Xpeng optó por tomar como punto de partida al Model S de Tesla ya que Tesla decidió liberar las patentes de sus tecnologías en 2014. Por lo tanto, Tesla no podría tomar ningún tipo de represalias legales. Alibaba y Foxconn invirtieron un total de 360 millones de euros que estarán destinados a aumentar la producción del SUV eléctrico con una autonomía de 300 kms e inspirado fuertemente en los Tesla Model S y X.

Comentarios

D

Lo copian todo, los cabrones.

P

esa es la puta idea de liberar las patentes, que otros se basen en ella para hacer un producto similar, y mejoren algunas cosas (aunque sea el precio!)

dónde está el problema?

Shotokax

#2 que entonces hay competencia de verdad, y eso va contra el capitalismo actual.

P

#3 visto así.. lol

Trigonometrico

#3 También hay que proteger la inversión inicial de cualquier empresa, para que se creen más marcas como Tesla.

Porque si no se protege el nacimiento de nuevas Tesla, la producción y el capital permanecerán siempre en manos de Vokswagen, Toyota y similares, y habrá menos competencia.
#4

P

#5 es la misma tesla la que ha liberado las patentes, por qué tiene que venir nadie a "protegerla"?

Trigonometrico

#6 Ha liberado las patentes del sistema de propulsión. No sé hasta que punto los coches chinos de esta marca son iguales a los tesla. En Europa no se puede vender una copia de un Ford Fiesta bajo otra marca sin pagar a Ford, pero dos coches de marcas diferentes pueden llevar motores iguales sin ningún problema.