El fundador de Tesla Elon Musk ha decidido finalmente que comprará la red social Twitter por 44.000 millones de dólares como anunció el pasado julio, informó la agencia Bloomberg.
#23:
#12 O igual es que sus abogados le han dicho que va a perder en los tribunales, lo tiene jodido y va a perder mucho más que si lo compra. AL fin y al cabo, una vez comprado puede venderlo al día siguiente, cosa que no tendría mucho sentido, pero por poder puede.
#16:
#15 ¿Y cómo te crees que se compra una sociedad anónima alma de cántaro?
#24:
#18 Es una OPA. Cuando vas a comprar a partir de cierto porcentaje de una empresa las leyes obligan a que hagas una sola oferta y que todos los accionistas, los minoritarios de bolsa también, puedan optar a vender al precio ofertado. Esto es obligatorio. El porcentaje a partir del cual es obligatorio emitir una OPA varía dependiendo de la legislación, pero siempre es inferior al porcentaje de control.
Por tanto, en este caso, si, es una OPA y si, Elon Musk debe ofrecer obligatoriamente este precio al 100% de los accionistas de Twitter.
#19 Obviamente el precio de una acción lo marca la bolsa y el que lanza una OPA tiene la opción de marcar el precio que le de la gana, pero si quiere tener éxito debería ser superior al de la bolsa, porque sino, porque se la vas a vender a él en lugar de a la bolsa.
#69:
#59 Doy mi opinión y me votas negativo. Pues nada, te lo devuelvo con gusto.
Cómo dices que se llama tu bufete de abogados? Debe ser muy importante para conocer al detalle las cláusulas del acuerdo entre Elon Musk y Twitter e, incluso, para dar por sentado que no tenía recorrido judicial.
Baja Harvey Specter que sube p11951, el rey de los M&A y Corporate Law...
Al menos #23 ha contestado dando su opinión sin dictar sentencia y sin votar negativo otra opinión que no era ofensiva hacia nadie...
#78:
#69Cómo dices que se llama tu bufete de abogados? Debe ser muy importante para conocer al detalle las cláusulas del acuerdo entre Elon Musk y Twitter e, incluso, para dar por sentado que no tenía recorrido judicial.
Pues llevo desde 2006 ejerciendo y especializado en mercantil y (algo menos) en laboral. Este tema lleva en nuestros corrillos desde que empezó y, digamos, tenía dos soluciones:
1.- Apechugas y compras.
2.- Asumes que la has liado y llegas a un acuerdo, no compras pero indemnizas (para eso has lanzado una OPA).
Dicho esto, mi apuesta era que no era más que un bluf, que pagaría X millones por esas declaraciones y, a cambio, se limpiaba twitter de bots o, al menos, le daban un % exacto de los bots que existían para después trolearlos.
Pues he fallado estrepitosamente si esta noticia es cierta, puesto que ha asumido la compra y será consecuente.
Yo aun creo que intentará rebajar el precio por el tema de los bots (si finalmente se hace con twitter) y que los accionistas no deberían lanzar campanas al vuelo (recordemos que congelaron la cotización).
Por último, también te digo, si finalmente compra, va a estar realmente jodido en departamento de contabilidad de Tesla y de muchos (pero muchos) Bancos haciendo números y cálculos. Eso sin contar con que Tesla se va a resentir (Elon es muy rico en teoría, porque tiene muchas acciones de Tesla, si baja cotización, baja su fortuna y para estas operaciones va a tener que pignorar muchísimas acciones, cosa que no gusta a los accionistas).
Si no compra, pues Tesla va a bajar y bastante y le va a salir por un pico.
PS: En cuanto a Specter, reconozco que envidio algunos de los coches que condujo en la serie, pero siendo honestos, creo que el que hubiera elegido yo (incluso por encima del Ferrari y/o Jaguar), es el Bentley Continental. Estoy enamorado de ese coche, pero no me lo puedo permitir.
#2:
Jajajajajajajajajajajaja por pasarse de frenada
#12:
#2 O no... El otro día estuvo conversando con Jack Dorsey acerca de qué había imaginado éste último cuando creó Twitter y de los errores que cometió, que acabaron llevando la plataforma a convertirse en un nido de censura y propaganda institucional que acabó expulsándolo de su propia creación.
Visto eso y lo que pasó ayer con su encuesta y la reacción de los NAFO que demostró hasta qué punto Twitter está lleno de perfiles falsos para marcar la narrativa, sabiendo que Musk es un tipo raro como un gato verde que funciona a impulsos, a lo mejor ha decidido abandonar la rebaja que parecía estar buscando en los tribunales y ponerse a trabajar con Dorsey para devolver Twitter a su idea original.
Con Musk nunca se sabe, pero ojalá sea ése el motivo.
#47:
#1 le ha salido cara la noche de cubatas con los amigos
#14:
#3 No, los mercados estaban pagando $43 por acción y Musk se comprometió a pagar $54
#46:
#44 Vosotros a lo que sabéis hacer mejor, que es el culto al líder y el orar a dioses, y los demás sentados en la orilla del rio a ver cómo pasan vuestras decepciones y esperanzas truncadas rio abajo.
#12 O igual es que sus abogados le han dicho que va a perder en los tribunales, lo tiene jodido y va a perder mucho más que si lo compra. AL fin y al cabo, una vez comprado puede venderlo al día siguiente, cosa que no tendría mucho sentido, pero por poder puede.
#18 Es una OPA. Cuando vas a comprar a partir de cierto porcentaje de una empresa las leyes obligan a que hagas una sola oferta y que todos los accionistas, los minoritarios de bolsa también, puedan optar a vender al precio ofertado. Esto es obligatorio. El porcentaje a partir del cual es obligatorio emitir una OPA varía dependiendo de la legislación, pero siempre es inferior al porcentaje de control.
Por tanto, en este caso, si, es una OPA y si, Elon Musk debe ofrecer obligatoriamente este precio al 100% de los accionistas de Twitter.
#19 Obviamente el precio de una acción lo marca la bolsa y el que lanza una OPA tiene la opción de marcar el precio que le de la gana, pero si quiere tener éxito debería ser superior al de la bolsa, porque sino, porque se la vas a vender a él en lugar de a la bolsa.
#2 O no... El otro día estuvo conversando con Jack Dorsey acerca de qué había imaginado éste último cuando creó Twitter y de los errores que cometió, que acabaron llevando la plataforma a convertirse en un nido de censura y propaganda institucional que acabó expulsándolo de su propia creación.
Visto eso y lo que pasó ayer con su encuesta y la reacción de los NAFO que demostró hasta qué punto Twitter está lleno de perfiles falsos para marcar la narrativa, sabiendo que Musk es un tipo raro como un gato verde que funciona a impulsos, a lo mejor ha decidido abandonar la rebaja que parecía estar buscando en los tribunales y ponerse a trabajar con Dorsey para devolver Twitter a su idea original.
Con Musk nunca se sabe, pero ojalá sea ése el motivo.
#59 Doy mi opinión y me votas negativo. Pues nada, te lo devuelvo con gusto.
Cómo dices que se llama tu bufete de abogados? Debe ser muy importante para conocer al detalle las cláusulas del acuerdo entre Elon Musk y Twitter e, incluso, para dar por sentado que no tenía recorrido judicial.
Baja Harvey Specter que sube p11951, el rey de los M&A y Corporate Law...
Al menos #23 ha contestado dando su opinión sin dictar sentencia y sin votar negativo otra opinión que no era ofensiva hacia nadie...
#78 No tengo muy claro cómo has pasado de cascar un negativo a una opinión personal seguido de una sentencia a responder razonadamente y con argumentos. Pero me alegro. Positivo.
Comparto la casi totalidad de tu comentario al que, por cierto, no le veo incompatibilidad alguna con el mío que votaste negativo. Yo hubiera escogido, en cambio, el Mercedes GT Roadster.
Y por si te interesa, aquí la carta que han enviado los abogados de Musk. Como verás, que siga adelante con la compra no quiere decir, como indica el titular, que "se rinde". Ni mucho menos. Es más, después de leerla, me reitero en que esta decisión ha sido precipitada por lo que pasó ayer en Twitter.
#69Cómo dices que se llama tu bufete de abogados? Debe ser muy importante para conocer al detalle las cláusulas del acuerdo entre Elon Musk y Twitter e, incluso, para dar por sentado que no tenía recorrido judicial.
Pues llevo desde 2006 ejerciendo y especializado en mercantil y (algo menos) en laboral. Este tema lleva en nuestros corrillos desde que empezó y, digamos, tenía dos soluciones:
1.- Apechugas y compras.
2.- Asumes que la has liado y llegas a un acuerdo, no compras pero indemnizas (para eso has lanzado una OPA).
Dicho esto, mi apuesta era que no era más que un bluf, que pagaría X millones por esas declaraciones y, a cambio, se limpiaba twitter de bots o, al menos, le daban un % exacto de los bots que existían para después trolearlos.
Pues he fallado estrepitosamente si esta noticia es cierta, puesto que ha asumido la compra y será consecuente.
Yo aun creo que intentará rebajar el precio por el tema de los bots (si finalmente se hace con twitter) y que los accionistas no deberían lanzar campanas al vuelo (recordemos que congelaron la cotización).
Por último, también te digo, si finalmente compra, va a estar realmente jodido en departamento de contabilidad de Tesla y de muchos (pero muchos) Bancos haciendo números y cálculos. Eso sin contar con que Tesla se va a resentir (Elon es muy rico en teoría, porque tiene muchas acciones de Tesla, si baja cotización, baja su fortuna y para estas operaciones va a tener que pignorar muchísimas acciones, cosa que no gusta a los accionistas).
Si no compra, pues Tesla va a bajar y bastante y le va a salir por un pico.
PS: En cuanto a Specter, reconozco que envidio algunos de los coches que condujo en la serie, pero siendo honestos, creo que el que hubiera elegido yo (incluso por encima del Ferrari y/o Jaguar), es el Bentley Continental. Estoy enamorado de ese coche, pero no me lo puedo permitir.
Lo que viene después es también muy importante: "Musk entrega esta notificación sin admisión de responsabilidad y sin desistimiento ni perjuicio de cualquiera de sus derechos, incluyendo el derecho a reivindicar las defensas y contrademandas pendientes en el proceso, incluso en el caso de que éste no sea aplazado, que Twitter no logre o rechace cumplir con sus obligaciones según el acuerdo de compra del 25 de abril de 2022 o si la transacción contemplada en él no se lleva a cabo"
Pues eso, que ayer a Musk tanto los NAFO de Paul Massaro y sus bots como la chulería desagradecida de Zelensky y su gobierno y de grandes personalidades mediáticas de los EE.UU. probablemente le tocaron las pelotas y hoy se levantó con ganas de mambo.
cc/ #2#12#23#59#69
#4 ¿Los fascistas? Porque te aconsejo que mires estudios de opinión serios y estadísticas para que te enteres de quién es una minoría marginal y ruidosa, además de dopada y tramposa.
#44 Vosotros a lo que sabéis hacer mejor, que es el culto al líder y el orar a dioses, y los demás sentados en la orilla del rio a ver cómo pasan vuestras decepciones y esperanzas truncadas rio abajo.
#23 Y lo hará dentro de un tiempo, y perdiendo el 75% de lo invertido. El show funciona así. Si ese tipo hiciera las cosas como negocio económico no sabríamos ni su nombre ¿o tú conoces los nombres de los que le han colocado la empresa que ya no quería a 54$ por acción?
#3 No. Simplemente que si compras al precio de hoy, el día que Musk compre te pagará los $54 y pico que acordaron. Lo normal -y lógico- antes de una adquisición como esta que saca la compañía del mercado es que las acciones coticen muy muy muy cerca del precio acordado. Siempre, hasta el momento de la formalización de la compra, hay un cierto nivel de incertidumbre que se materializa como la diferencia entre el precio de cotización y el precio de compra. A más diferencia más incertidumbre.
#83 Claro, a eso me refería, pero soy más parco en palabras. Es algo así como; yo quiero cumplir, pero cumple tu también.
Esto ya para mi es opinión personal. No soy usuario activo de twitter, pero es evidente que tiene miles, decenas de miles o millones de BOTS. Seguramente (no soy el Abogado de Musk, ya quisiera yo) los Abogados redactaron el acuerdo e introdujeron una clausula tipo en la que decía; en caso de que haya más de X% de BOTS se anula la oferta.
Claro, estas cosas, por experiencia profesional, son muy grises. ¿Por qué? Porque definir a un BOT es complicado. Musk no es tonto y al final de todo este camino, si realmente quiere Twitter, lo que va a querer es que haya el máximo número de BOTS para rebajar el precio. Twitter tampoco es que tenga Abogados imbéciles y habrán bloqueado decenas o millones de cuentas, pero sin pasarse. Ahora estarán negociando en secreto qué es un BOT, porque esa es la cuestión.
Jurídicamente va a ser muy interesante. Para el resto de la sociedad, un tema aburrido.
PS: Volviendo a Specter, se va a forrar como lleve este asunto. No descarto que le compre a Ronaldo el Bugatti La Noire una vez acabe esto.
#85 Sinceramente estoy sorprendido de debatir/conversar contigo después algún episodio reciente. Gratamente sorprendido, se entiende.
Sobre lo que pasó ayer en Twitter (y Musk ya ha dicho que fue demasiado evidente), aquí tienes un resumen muy muy resumido: musk-asi-como-acabara-guerra/c058#c-58
También te digo, soy un tío estupendo para tomar cervezas (siempre que mi mujer y mi hija me den permiso, que no siempre se da el caso y entiendo sus razones ). Lo que pasa que aquí en Meneame todo se magnifica y parece lo contrario.
#36 Elon no iba a conseguir ninguna rebaja. Jack Dorsey dejó de hablar con él hace meses, los mensajes son de Mayo. le iba a tocar pagar una cantidad desorbitada como sanción por romper el acuerdo de compra, mucho más que mil millones, y ser obligado a comprar de igual manera.
#4 la mayoría de perfiles falsos de Twitter son de extrema derecha, lo puedes leer en cualquier estudio serio al respecto. De hecho, estoy seguro de que es uno de los motivos por los que Musk se echó atrás en la compra. Va a tener que hacer limpieza de los de su cuerda.
Recuerdo que cuando anunció la compra toda la progresía se puso en contra. Qué poca coherencia la de algunos.
Por otro lado Elon Musk tiene una fortuna personal de 200 mil millones de euros, así que podría (aunque no tiene porqué ya que esta será una operación empresarial) pagarlo de su propio bolsillo sin despeinarse.
#84 Y no solo es cuestión de liquidez, sino que con la cantidad de acciones que tiene de Tesla (que conforman gran parte de sus activos) si quisiera liquidar su posición en un tiempo razonable, sería imposible hacerlo al precio actual, resultando en importantes caídas tanto del stock como de su fortuna.
Por mucho que los fans de Elon lo hagan ver como si fuera una compra menor, esto es una hostia financiera relevante, por mucho que sea el tío más rico del mundo. Que no se acostumbre, que a este ritmo vuelve Jeffrey.
#99 Tienes toda la razón, por eso los resultados de la encuesta de Musk dieron el vuelco que dieron cuando se corrió la voz... Menuda gilipollez has soltado. Te recuerdo que Trump y Steve Bannon están baneados de Twitter mientras a otros "influencers" demócratas se les permite toda clase de barbaridades en la plataforma...
Ya ves tú lo abierta que tienen la mano con la extrema derecha en Twitter.
#101 Trump y Bannon están baneados porque son Trump y Bannon. Hay centanares de cuentas con decenas o cientos de miles de seguidores difundiendo bulos sin ton ni son y publicando mensajes de odio a diario y nadie los toca.
Lo dejo aquí. No voy a seguir leyendo gilipolleces.
#21 Fue la de Gamestop y, aunque fue muy épica, fue una excepción en la que se tuvieron que alinear muchos astros. Pero a eso iba, que los minoritarios poco pintan. Tanto para aceptar la OPA de Musk como para afectar al precio actual de la acción.
#24 Cuando dije que Será que el precio de una acción lo marcan los minoritarios, vamos no me refería a la OPA en concreto sino a la subida del precio que se ha producido hoy.
#9 La oferta es de 54,20$ y ha subido de 42$ a 47$... vamos, que están entrando los flequilleros para hacer day trading y ganar un margen. Y ni aún así se acerca a la oferta de compra, por si las moscas.
#12 No, como dice #23 esto no tenía recorrido judicial, más allá de patalear.
De hecho, cuando la niebla se despeje, a ver en qué acaba todo esto. Para mi, la caída de Tesla va a ser curiosa, de algún sitio va a tener que sacar liquidez y no se yo si los Bancos están por la labor.
Bueno, no me leí todos los comentarios porque llego tarde i no va a mirar esto ni dios. _ Pero si lo miramos con persspectiva un evidente enfermo mental mete miedo que controle Twitter
#4 Analicemos; Elon Musk es un conocido derechista (adjunto foto del meme que el compartio ubicandose a si mismo en la derecha 'porque la izquierda se ha radicalizado' en un pais en el que, en 2022, la derecha ha dejado al Tea Party a la izquierda, en la america de QAnon, en la que se prohibe el aborto, en la que la derecha trata de dar golpes de estado....)
De modo que lo que estas queriendo decir es que va a poder haber nazismo, racismo, xenofobia, odio a las minorias....
Y eso va a hacer que twitter sea un lugar mejor.... entiendo....
Tienes que ver un documental que hay en Netflix sobre Q-anon (Q, into de storm) en el que, por las mismas razones que tu das, un tio (el minusvalido que aparece) crea 8-chan: por 'la libertad de expresion' y tal...
Acaba con un sitio lleno de nazis desde donde se preparan ataques a disidentes y queriendo cerrarlo pero no pudiendo pq ya no es el propietario.
Y te digo que tienes que verlo pq la secuencia es, exactamente, la misma.
#93 como ya he explicado los 200.000 millones es su fortuna personal. La noticia indica que tiene el efectivo para la compra, que es tanto tú como el otro que cité poníais en duda.
Musk, sálvanos del Twitter actual lleno de ofendiditos, intoxicadores, haters para que el mundo sea un poquito mejor. Y elimina el virus Woke de la sociedad
Tras el chaparrón que le ha caído por sus últimos tweets sobre la guerra de Ucrania, habrá decidido comprarlo para poder así cancelar todas las cuentas que le molesten.
Mucho más efectivo cancelar una cuenta que bloquear al usuario, ande va a parar...
#102 Hay centenares de cuentas que son borradas día a día y por desgracia Twitter sigue siendo un vertedero de mensajes de bulos y odio. Pero Trump y Bannon tuvieron varios avisos y siguieron difundiendo basura falsa aviso, tras aviso, tras aviso. ¿Qué tiene que hacer la plataforma en este caso? ¿Un trato de favor para que no se enfaden sus seguidores?
#76 Ya quisiera Musk tener 200 000 millones en su bolsillo, como dinero líquido. La gran mayoría de su fortuna son acciones. Mientras no las venda, no tiene ese dinero en su bolsillo.
#51 El tema está en que las acciones habían bajado cuando se vio que Twitter tenía un porcentaje mayor de cuentas falsas al esperado y Musk quería negarse a comprarlo.
Ahora se estabilizará pero sigue palmando pasta. Es la subida normal de cuando se produce una venta y se disipa la incertidumbre que tenían dichas acciones.
#13 Me acabas de descubrir un mundo, ha sido entrar, ver portada y recordarme a las portadas de meneame hace diez años, con politica, pero no exclusivamente.
Noticias tecnológicas, noticias locales, artículos de opinión....
#39 Sí, pero me suena que está suspendida de cotización, así que los $47 es el último precio de transacción. Cuando vuelva a cotizar puede hacerlo perfectamente casi en $54 (o no, todo depende del riesgo que el mercado perciba de que a pesar de todo la compra no se produzca).
#77 Dale tiempo a que se joda todo hombre y, mientras tanto, diferenciemos entre saber gestionar las cosas y ser un personaje de la salsa rosa del siglo XXI.
Comentarios
#12 O igual es que sus abogados le han dicho que va a perder en los tribunales, lo tiene jodido y va a perder mucho más que si lo compra. AL fin y al cabo, una vez comprado puede venderlo al día siguiente, cosa que no tendría mucho sentido, pero por poder puede.
#15 ¿Y cómo te crees que se compra una sociedad anónima alma de cántaro?
Jajajajajajajajajajajaja por pasarse de frenada
#7 Tol día en el nótame iba a estar el jodío.
#18 Es una OPA. Cuando vas a comprar a partir de cierto porcentaje de una empresa las leyes obligan a que hagas una sola oferta y que todos los accionistas, los minoritarios de bolsa también, puedan optar a vender al precio ofertado. Esto es obligatorio. El porcentaje a partir del cual es obligatorio emitir una OPA varía dependiendo de la legislación, pero siempre es inferior al porcentaje de control.
Por tanto, en este caso, si, es una OPA y si, Elon Musk debe ofrecer obligatoriamente este precio al 100% de los accionistas de Twitter.
#19 Obviamente el precio de una acción lo marca la bolsa y el que lanza una OPA tiene la opción de marcar el precio que le de la gana, pero si quiere tener éxito debería ser superior al de la bolsa, porque sino, porque se la vas a vender a él en lugar de a la bolsa.
#1 le ha salido cara la noche de cubatas con los amigos
#3 No, los mercados estaban pagando $43 por acción y Musk se comprometió a pagar $54
#2 O no... El otro día estuvo conversando con Jack Dorsey acerca de qué había imaginado éste último cuando creó Twitter y de los errores que cometió, que acabaron llevando la plataforma a convertirse en un nido de censura y propaganda institucional que acabó expulsándolo de su propia creación.
Visto eso y lo que pasó ayer con su encuesta y la reacción de los NAFO que demostró hasta qué punto Twitter está lleno de perfiles falsos para marcar la narrativa, sabiendo que Musk es un tipo raro como un gato verde que funciona a impulsos, a lo mejor ha decidido abandonar la rebaja que parecía estar buscando en los tribunales y ponerse a trabajar con Dorsey para devolver Twitter a su idea original.
Con Musk nunca se sabe, pero ojalá sea ése el motivo.
Porque no tiene dinero para comprar menéame.
#10 sí, porque ahora será una red libre
#7 con el hackeo MNM ya no le interesa, ahora irá a por Mediatize
Me paso a la de Trump. O a mediatize.
#59 Doy mi opinión y me votas negativo. Pues nada, te lo devuelvo con gusto.
Cómo dices que se llama tu bufete de abogados? Debe ser muy importante para conocer al detalle las cláusulas del acuerdo entre Elon Musk y Twitter e, incluso, para dar por sentado que no tenía recorrido judicial.
Baja Harvey Specter que sube p11951, el rey de los M&A y Corporate Law...
Al menos #23 ha contestado dando su opinión sin dictar sentencia y sin votar negativo otra opinión que no era ofensiva hacia nadie...
#78 No tengo muy claro cómo has pasado de cascar un negativo a una opinión personal seguido de una sentencia a responder razonadamente y con argumentos. Pero me alegro. Positivo.
Comparto la casi totalidad de tu comentario al que, por cierto, no le veo incompatibilidad alguna con el mío que votaste negativo. Yo hubiera escogido, en cambio, el Mercedes GT Roadster.
Y por si te interesa, aquí la carta que han enviado los abogados de Musk. Como verás, que siga adelante con la compra no quiere decir, como indica el titular, que "se rinde". Ni mucho menos. Es más, después de leerla, me reitero en que esta decisión ha sido precipitada por lo que pasó ayer en Twitter.
cc/ #2 #12 #23 #59 #69
Vende humo, se la traga doblada, compra acciones. Me paso a Tiktok.
#15 Dime que no sabes lo que es una acción sin decirme que no sabes lo que es una acción.
#35 Maria, obviamente
#69 Cómo dices que se llama tu bufete de abogados? Debe ser muy importante para conocer al detalle las cláusulas del acuerdo entre Elon Musk y Twitter e, incluso, para dar por sentado que no tenía recorrido judicial.
Pues llevo desde 2006 ejerciendo y especializado en mercantil y (algo menos) en laboral. Este tema lleva en nuestros corrillos desde que empezó y, digamos, tenía dos soluciones:
1.- Apechugas y compras.
2.- Asumes que la has liado y llegas a un acuerdo, no compras pero indemnizas (para eso has lanzado una OPA).
Dicho esto, mi apuesta era que no era más que un bluf, que pagaría X millones por esas declaraciones y, a cambio, se limpiaba twitter de bots o, al menos, le daban un % exacto de los bots que existían para después trolearlos.
Pues he fallado estrepitosamente si esta noticia es cierta, puesto que ha asumido la compra y será consecuente.
Yo aun creo que intentará rebajar el precio por el tema de los bots (si finalmente se hace con twitter) y que los accionistas no deberían lanzar campanas al vuelo (recordemos que congelaron la cotización).
Por último, también te digo, si finalmente compra, va a estar realmente jodido en departamento de contabilidad de Tesla y de muchos (pero muchos) Bancos haciendo números y cálculos. Eso sin contar con que Tesla se va a resentir (Elon es muy rico en teoría, porque tiene muchas acciones de Tesla, si baja cotización, baja su fortuna y para estas operaciones va a tener que pignorar muchísimas acciones, cosa que no gusta a los accionistas).
Si no compra, pues Tesla va a bajar y bastante y le va a salir por un pico.
PS: En cuanto a Specter, reconozco que envidio algunos de los coches que condujo en la serie, pero siendo honestos, creo que el que hubiera elegido yo (incluso por encima del Ferrari y/o Jaguar), es el Bentley Continental. Estoy enamorado de ese coche, pero no me lo puedo permitir.
#82 Eso, para empezar.
Lo que viene después es también muy importante:
"Musk entrega esta notificación sin admisión de responsabilidad y sin desistimiento ni perjuicio de cualquiera de sus derechos, incluyendo el derecho a reivindicar las defensas y contrademandas pendientes en el proceso, incluso en el caso de que éste no sea aplazado, que Twitter no logre o rechace cumplir con sus obligaciones según el acuerdo de compra del 25 de abril de 2022 o si la transacción contemplada en él no se lleva a cabo"
Pues eso, que ayer a Musk tanto los NAFO de Paul Massaro y sus bots como la chulería desagradecida de Zelensky y su gobierno y de grandes personalidades mediáticas de los EE.UU. probablemente le tocaron las pelotas y hoy se levantó con ganas de mambo.
cc/ #2 #12 #23 #59 #69
#4 ¿Los fascistas? Porque te aconsejo que mires estudios de opinión serios y estadísticas para que te enteres de quién es una minoría marginal y ruidosa, además de dopada y tramposa.
#44 Vosotros a lo que sabéis hacer mejor, que es el culto al líder y el orar a dioses, y los demás sentados en la orilla del rio a ver cómo pasan vuestras decepciones y esperanzas truncadas rio abajo.
"Las acciones se disparan un 12% tras el anuncio". Parece que los mercados prefieren a Musk al frente?
#1 Es el Martín Varsavsky de los
yankisboer.#23 Y lo hará dentro de un tiempo, y perdiendo el 75% de lo invertido. El show funciona así. Si ese tipo hiciera las cosas como negocio económico no sabríamos ni su nombre ¿o tú conoces los nombres de los que le han colocado la empresa que ya no quería a 54$ por acción?
#2 Debe ser la bocachanclada más cara de la historia
#35 De mi comentario interpretas que soy un fan de Elon Musk?
Ahh... espera. Septiembre 2022. Ahí te quedas, clon.
#3 No. Simplemente que si compras al precio de hoy, el día que Musk compre te pagará los $54 y pico que acordaron. Lo normal -y lógico- antes de una adquisición como esta que saca la compañía del mercado es que las acciones coticen muy muy muy cerca del precio acordado. Siempre, hasta el momento de la formalización de la compra, hay un cierto nivel de incertidumbre que se materializa como la diferencia entre el precio de cotización y el precio de compra. A más diferencia más incertidumbre.
#79 Otro que piensa que dirigir Tesla o Space X lo hace cualquiera con dinero...Menos mal que estas tu para diferenciar.
#15 Sí. Eso es EXACTAMENTE lo que significa.
#31 Las compra a 54,20$ por acción y están a 47$, no sé dónde ves que gane dinero.
#66 Adjunto el meme de Elon Musk correjido
#81 Pues mira sí, agradezco esa carta porque no la conocía. Para mi, la clave está en una palabra: adjourn.
Me da a mi que lo de que se rinde se aplaza
#83 Claro, a eso me refería, pero soy más parco en palabras. Es algo así como; yo quiero cumplir, pero cumple tu también.
Esto ya para mi es opinión personal. No soy usuario activo de twitter, pero es evidente que tiene miles, decenas de miles o millones de BOTS. Seguramente (no soy el Abogado de Musk, ya quisiera yo) los Abogados redactaron el acuerdo e introdujeron una clausula tipo en la que decía; en caso de que haya más de X% de BOTS se anula la oferta.
Claro, estas cosas, por experiencia profesional, son muy grises. ¿Por qué? Porque definir a un BOT es complicado. Musk no es tonto y al final de todo este camino, si realmente quiere Twitter, lo que va a querer es que haya el máximo número de BOTS para rebajar el precio. Twitter tampoco es que tenga Abogados imbéciles y habrán bloqueado decenas o millones de cuentas, pero sin pasarse. Ahora estarán negociando en secreto qué es un BOT, porque esa es la cuestión.
Jurídicamente va a ser muy interesante. Para el resto de la sociedad, un tema aburrido.
PS: Volviendo a Specter, se va a forrar como lleve este asunto. No descarto que le compre a Ronaldo el Bugatti La Noire una vez acabe esto.
#85 Sinceramente estoy sorprendido de debatir/conversar contigo después algún episodio reciente. Gratamente sorprendido, se entiende.
Sobre lo que pasó ayer en Twitter (y Musk ya ha dicho que fue demasiado evidente), aquí tienes un resumen muy muy resumido:
musk-asi-como-acabara-guerra/c058#c-58
Musk: "Así es cómo acabará la guerra, la cues...
twitter.com#87
Pues tampoco tenía ni idea de esas estadísticas.
También te digo, soy un tío estupendo para tomar cervezas (siempre que mi mujer y mi hija me den permiso, que no siempre se da el caso y entiendo sus razones ). Lo que pasa que aquí en Meneame todo se magnifica y parece lo contrario.
#6 No creo que el problema resida en eliminar los bots, sino en pagar un precio superior por Twitter si se cuenta a los bots como usuarios.
Genial. Será el lugar ideal para la batalla cultural y se de unas minorias ruidosas que van a quedar fuera de juego
Es increíble lo que se puede llegar a ahorrar ganando un dólar de sueldo en USA ...
https://en.m.wikipedia.org/wiki/One-dollar_salary
Si la queja son los bots de Twitter, ¿Por qué no retira toda la API de Twitter y bloquea con captchas para que sólo sean humanos los que tuitean?
#3 De cuánto es la oferta por acción y a cuánto está?
"Se rinde y compra Twitter", y la gente lo celebra como una derrota... qué perdidos vamos
#36 Elon no iba a conseguir ninguna rebaja. Jack Dorsey dejó de hablar con él hace meses, los mensajes son de Mayo. le iba a tocar pagar una cantidad desorbitada como sanción por romper el acuerdo de compra, mucho más que mil millones, y ser obligado a comprar de igual manera.
#1 Y va a tener que vender un porrón de acciones de Tesla para pagar la compra. Puede bajar de lo lindo.
#4 la mayoría de perfiles falsos de Twitter son de extrema derecha, lo puedes leer en cualquier estudio serio al respecto. De hecho, estoy seguro de que es uno de los motivos por los que Musk se echó atrás en la compra. Va a tener que hacer limpieza de los de su cuerda.
Recuerdo que cuando anunció la compra toda la progresía se puso en contra. Qué poca coherencia la de algunos.
Por otro lado Elon Musk tiene una fortuna personal de 200 mil millones de euros, así que podría (aunque no tiene porqué ya que esta será una operación empresarial) pagarlo de su propio bolsillo sin despeinarse.
#43 Pues ya la tienes a 52, no se donde ves tu un 75% de perdida. Y si la gestiona bien, subira mas...
#84 Y no solo es cuestión de liquidez, sino que con la cantidad de acciones que tiene de Tesla (que conforman gran parte de sus activos) si quisiera liquidar su posición en un tiempo razonable, sería imposible hacerlo al precio actual, resultando en importantes caídas tanto del stock como de su fortuna.
Por mucho que los fans de Elon lo hagan ver como si fuera una compra menor, esto es una hostia financiera relevante, por mucho que sea el tío más rico del mundo. Que no se acostumbre, que a este ritmo vuelve Jeffrey.
#99 Tienes toda la razón, por eso los resultados de la encuesta de Musk dieron el vuelco que dieron cuando se corrió la voz... Menuda gilipollez has soltado. Te recuerdo que Trump y Steve Bannon están baneados de Twitter mientras a otros "influencers" demócratas se les permite toda clase de barbaridades en la plataforma...
Ya ves tú lo abierta que tienen la mano con la extrema derecha en Twitter.
Toma, te dejo un regalito
#101 Trump y Bannon están baneados porque son Trump y Bannon. Hay centanares de cuentas con decenas o cientos de miles de seguidores difundiendo bulos sin ton ni son y publicando mensajes de odio a diario y nadie los toca.
Lo dejo aquí. No voy a seguir leyendo gilipolleces.
#16 dejando a los minoritarios a un lado...
La la trigesimoséptima, irá la vencida. Ya en serio, ha estado jugando con esto (creo que es obvio, pero por si acaso)
#12
Y ¿Qué droga dices que hay que fumar para entrar en el club de fans de Elon?
#44 Se llenara de nazis, de esvasticas, de xenofobos y de grupos de gente planeando ataques a personas.
Ya paso en 8-chan
#61 ya lo hizo este verano, justo para evitar eso.
https://www.theguardian.com/technology/2022/aug/10/elon-musk-sells-tesla-shares-worth-69bn-as-twitter-trial-looms
#100 Trump y Bannon están baneados por ir contra las normas de Twitter de forma continuada a base de difundir bulos sin ton ni son.
"se rinde"... Claro, que si no quisiera lo compraría... Ahora resultará que Elon Musk no sabe decir que no.
Y, por supuesto, cuando tenga éxito se hablará de "oscuras influencias". Lo que pasa cuando no se comulga con las ruedas del molino woke.
#18 Será que el precio de una acción lo marcan los minoritarios, vamos...
#21 Fue la de Gamestop y, aunque fue muy épica, fue una excepción en la que se tuvieron que alinear muchos astros. Pero a eso iba, que los minoritarios poco pintan. Tanto para aceptar la OPA de Musk como para afectar al precio actual de la acción.
#24 Cuando dije que Será que el precio de una acción lo marcan los minoritarios, vamos no me refería a la OPA en concreto sino a la subida del precio que se ha producido hoy.
#9 La oferta es de 54,20$ y ha subido de 42$ a 47$... vamos, que están entrando los flequilleros para hacer day trading y ganar un margen. Y ni aún así se acerca a la oferta de compra, por si las moscas.
#12 No, como dice #23 esto no tenía recorrido judicial, más allá de patalear.
De hecho, cuando la niebla se despeje, a ver en qué acaba todo esto. Para mi, la caída de Tesla va a ser curiosa, de algún sitio va a tener que sacar liquidez y no se yo si los Bancos están por la labor.
#92 46 500 millones != 200 000 millones
#3 Parece que ofrecio 54 dolares por acción y antes del anuncio actual estaba a 42.
Casi mejor que compre Meneame por 200€.
#36 yo llevo desde 2006 por aqui y he interpretado lo mismo
#44 Últimamente en Twitter abundan ofendiditos de derecha.
Bueno, no me leí todos los comentarios porque llego tarde i no va a mirar esto ni dios. _ Pero si lo miramos con persspectiva un evidente enfermo mental mete miedo que controle Twitter
#5 En teoría ahora volvería Trump a Twitter, ¿no?
#14 y? Eso es lo que va a pagar por la empresa, no significa que te vayan a dar 54$ por acción.
que coño habra visto en twitter? querra seguir vendiendo humo?
#4 Analicemos; Elon Musk es un conocido derechista (adjunto foto del meme que el compartio ubicandose a si mismo en la derecha 'porque la izquierda se ha radicalizado' en un pais en el que, en 2022, la derecha ha dejado al Tea Party a la izquierda, en la america de QAnon, en la que se prohibe el aborto, en la que la derecha trata de dar golpes de estado....)
De modo que lo que estas queriendo decir es que va a poder haber nazismo, racismo, xenofobia, odio a las minorias....
Y eso va a hacer que twitter sea un lugar mejor.... entiendo....
Tienes que ver un documental que hay en Netflix sobre Q-anon (Q, into de storm) en el que, por las mismas razones que tu das, un tio (el minusvalido que aparece) crea 8-chan: por 'la libertad de expresion' y tal...
Acaba con un sitio lleno de nazis desde donde se preparan ataques a disidentes y queriendo cerrarlo pero no pudiendo pq ya no es el propietario.
Y te digo que tienes que verlo pq la secuencia es, exactamente, la misma.
#18 no se puede dejar al lado a los minoritarios. Si lanzas una opa, se aplica al 100% del capital por igual.
#84 #86 https://www.eldiario.es/tecnologia/elon-musk-comunica-46-500-millones-efectivo-comprar-twitter_1_8931849.html
A ver si recuperan sus cuentas todas las víctimas del Facuo.
#93 como ya he explicado los 200.000 millones es su fortuna personal. La noticia indica que tiene el efectivo para la compra, que es tanto tú como el otro que cité poníais en duda.
Musk, sálvanos del Twitter actual lleno de ofendiditos, intoxicadores, haters para que el mundo sea un poquito mejor. Y elimina el virus Woke de la sociedad
Tras el chaparrón que le ha caído por sus últimos tweets sobre la guerra de Ucrania, habrá decidido comprarlo para poder así cancelar todas las cuentas que le molesten.
Mucho más efectivo cancelar una cuenta que bloquear al usuario, ande va a parar...
#7 como no va a tener 10 o 12 dólares????
Adios con el corazon que con el alma no puedo....!!
#12 Si justo de lo que hay más cuentas anónimas y falsas en Twitter es de gente seguidora de Elon Musk y de sus amiguetes de la extrema derecha.
#102 Hay centenares de cuentas que son borradas día a día y por desgracia Twitter sigue siendo un vertedero de mensajes de bulos y odio. Pero Trump y Bannon tuvieron varios avisos y siguieron difundiendo basura falsa aviso, tras aviso, tras aviso. ¿Qué tiene que hacer la plataforma en este caso? ¿Un trato de favor para que no se enfaden sus seguidores?
#24 vale, estaba equivocado, creía que la oferta era solo al "núcleo duro" de twitter
#76 Ya quisiera Musk tener 200 000 millones en su bolsillo, como dinero líquido. La gran mayoría de su fortuna son acciones. Mientras no las venda, no tiene ese dinero en su bolsillo.
Hoy han llegado a Makiivka. Si mantienen este ritmo (algo complicado) la guerra se acaba antes de llegar el invierno
https://liveuamap.com/en/2022/5-october-ukrainian-military-in-makiivka-village-of-luhansk
#19 a no ser que monten una como la de GAME, poco pueden hacer la verdad... Como dice el refrán "caga mas un buey que 1000 golondrinas"
#29 Pero si ya ha ganado dinero Tonto no es...
"Las acciones se disparan un 12% tras el anuncio"
#49 Esta mañana a 42, ahora 47... y espera y veras donde esta el negocio.
#51 El tema está en que las acciones habían bajado cuando se vio que Twitter tenía un porcentaje mayor de cuentas falsas al esperado y Musk quería negarse a comprarlo.
Ahora se estabilizará pero sigue palmando pasta. Es la subida normal de cuando se produce una venta y se disipa la incertidumbre que tenían dichas acciones.
44.000 millones que seguro que habrá ganado trabajando duramente, empezando en su garaje. Lo de su padre no tiene nada que ver, ¡malpensados!
#13 Me acabas de descubrir un mundo, ha sido entrar, ver portada y recordarme a las portadas de meneame hace diez años, con politica, pero no exclusivamente.
Noticias tecnológicas, noticias locales, artículos de opinión....
Gracias!
#13 Es un reputado sitio de creadores de cuentas falsas, spam, fake news, como puede verse aquí a diario, sí.
#28 Como prácticamente no paga impuestos, pues tiene que andar continuamente pensando en qué idiotez gastar el dinero.
Igual por fin se convierte en un sitio donde se pueda hablar con libertad.
Se ha tenido que bajar los pantalones, lo prometió y ahora tiene que cumplir.
Tener que revisar el medio para confirmar que no es EMT es un poco triste y a la vez super divertido
#28 Especulación. Y seguramente le saque beneficio de algún modo oscuro.
Va expulsar a todos los ucranazis lo cabreraron al Musk
#3 Los mercados prefieren certidumbre.
#39 Sí, pero me suena que está suspendida de cotización, así que los $47 es el último precio de transacción. Cuando vuelva a cotizar puede hacerlo perfectamente casi en $54 (o no, todo depende del riesgo que el mercado perciba de que a pesar de todo la compra no se produzca).
#77 Dale tiempo a que se joda todo hombre y, mientras tanto, diferenciemos entre saber gestionar las cosas y ser un personaje de la salsa rosa del siglo XXI.