Hace 3 meses | Por tiopio a ctxt.es
Publicado hace 3 meses por tiopio a ctxt.es

El vídeo de Zemmour y Rachida expone la normal islamofobia de un país en el que el único consenso entre la mayor parte de los partidos políticos es el de concebir el republicanismo como una forma de racismo. En todo caso, si Rachida no se atreve a reivindicar el carácter religioso del velo y necesita hacer creer que es culturalmente equivalente a la corbata de Zemmour es porque la república francesa, de hecho, ha suprimido la libertad religiosa. Viendo el vídeo de Zemmour y Rachida me acordaba, en efecto, del memorial que el morisco Francisco…

Comentarios

Milmariposas

Cuando tantas veces he leído y estado de acuerdo con los contenidos de ctxt, aquí, y tras la lectura de este último, tengo que decir que discrepo profundamente.

En el siguiente vídeo, extracto de una entrevista a Rachida en un programa de la televisión francesa, se desvela que:

El encuentro estuvo preparado y previsto a través de los periodistas. No hubo en ningún momento espontaneidad.
Rachida no llevaba habitualmente velo hasta hace unos pocos meses, ya que según explica, se estaba replanteando su fe. Según cuenta, y averigüó la redacción del programa, aparecía sin él en sus redes sociales.

Ha trabajado para una empresa de televisión (Canal +)

El siguiente vídeo destapa algunas de las cosas que no se ven en el supuesto encuentro entre estas dos personas.



Puro espectáculo. Pura manipulación.

panchobes

#5 Pues el artículo creo que no se centra en el encuentro. Lo utiliza de pasada para hablar de temas mucho más profundos y además critica tanto a Zemmour como a Rachida.

V.V.V.

#0 Sé que te la van a tirar a pesar de que el artículo es extenso e históricamente interesante (da un montón de referencias), además de muy razonado. Mi meneo lo tienes.

#FreeAssange

panchobes

Buen articulo, que me temo no se leerá mucha gente, pensando que va todo sobre si la corbata es mejor que el velo o viceversa. Algunos pensarán que es un artículo "woke" que defiende el islamismo y otros que es un artículo Islamófobo. Por eso no lo leerán y se perderán una buena reflexión sobre, República, laicismo, derechos humanos, símbolos religiosos frente a culturales y mucho más.
Me sorprenden tantos negativos y apuesto lo que sea a que ninguno de los que han votado negativo se la han leido.

E

el caso es que en Irán está mal visto que los hombres lleven corbata (aunque en extranjeros de visita diplomática se tolera)

V.V.V.

¿Me gustaría saber que opinarían los hombres amantes de la corbata si les prohibieran llevarla en lugares públicos porque es un símbolo de opresión masculina?

#FreeAssange