Hace 9 años | Por --150-- a talkingpointsmemo.com
Publicado hace 9 años por --150-- a talkingpointsmemo.com

Según concluyen los investigadores de la Universidad de Princeton (EE.UU.) M. Gilens y B. I. Page en un reciente estudio, en las últimas decadas, y de manera paulatina, el sistema político norteamericano ha pasado de ser una democracia a convertirse en una oligarquía en la que las élites más ricas han ido acumulando cada vez más poder. Esta investigación analiza 1800 iniciativas políticas, desde 1981 hasta 2002, a través de las cuales las élites económicas bien conectadas con el poder político han conseguido dirigir al país en contra de sus ciu

Comentarios

i

" ha pasado de ser una democracia a convertirse en una oligarquía en la que las élites más ricas han ido acumulando cada vez más poder".
He aquí el problema del mundo demócrata entero.

Eversmann

Cuánto dicen que han tardado en darse cuenta? Cuando todos los que hay en el senado / parlamento son millonarios...

Ramanutha

Creo que esto ya sucede desde hace bastante tiempo. Las elecciones en EEUU no parece que presionen demasiado a los políticos, candidatos colocados ahí por el poder en la sombra.

anxosan

¿Algún país que sea más una Democracia que una Oligarquía? Lo pregunto en serio, porque se me ocurren pocos candidatos.

davokhin

A eso le añades que sólo puedes votar por Jack Johnson o John Jackson debido a la poca diversidad de partidos políticos y tienes un cóctel perfecto donde germinan las oligarquías.

D

#3 Los candidatos que barajan para las presidenciales son Jeb Bush y Hilary Clinton. Más que unas elecciones va a ser un capítulo de Dinastía

Robus

Pues que se pasen por aquí los investigadores... que se van a reir... lol