Hace 8 años | Por --432809-- a yorokobu.es
Publicado hace 8 años por --432809-- a yorokobu.es

Los premios Nobel de economía George Akerlof y Robert Shiller explican en su libro ‘La economía de la manipulación’ cómo los embustes rigen la economía. Para ambos expertos, lo que en realidad rige la economía es el equilibrio manipulativo, basado en la premisa de que «si tenemos algún punto débil, alguien se aprovechará de él». En términos mercantiles: «Cualquier posibilidad de obtener más beneficios de los habituales será aprovechada». Si pueden timarte, lo harán, porque su competidores hacen lo mismo.

Comentarios

D

#1 «La conducta se repite continuamente, en cadena, y no solo a nivel macroeconómico. Cada meneante es un incauto manipulable. «El objetivo de cualquier empresario consiste en hacerte gastar tiempo, que en definitiva es dinero: producir tentaciones en rosa chicle a las que no puedas resistirte en comentar». Desde el jovencito que comenta desde el móvil en un Starbucks las noticias y envíos de pendientes junto a la sección de candidatas o la portada, al viejuno latoso que presume de experiencia, pasando por las subs de cualquier usuario y los Pregúntame, la fisgona y demás zarandajas: todo está diseñado para aprovechar tus debilidades y hacerte desenvainar tu ingenio y perder tu tiempo comentando, discutiendo y votando como un poseso, y todo... por el Karma».

Saludos.

p

#1 Por eso la belleza de saber decir no de la forma más borde posible.

A los teleoperadores les cuelgo directamente y a los que me vienen de alguna Compañía de Mierda a endilgarme cualquier bobada (normalmente eléctricas o de comunicaciones) les cierro la puerta en las narices. Nunca repiten y cada vez son menos frecuentes.

tul

la magia del capitalismo

Azucena1980

las grandes empresas buscan suministradores con las cuentas saneadas y de tamaño pequeño. Les atrapan con grandes pedidos de manera que cuando se convierten en un proveedor cautivo, o sea, que gran parte de su producción va hacia esa gran empresa, y una vez analizadas las cuentas públicas anuales que deben presentar, se les estruja hasta que el beneficio que daban las empresas suministradoras se ha trasladado a las grandes.

Cuando se ha exprimido la empresa y se ve abocada a cerrar, se busca otra.

D

"La primera regla para evitar una trampa es conocer su existencia" Dune 1986

Google es un ejemplo de empresa que da valor añadido a corto plazo y genera grandes beneficios a largo plazo.

Puedes engañar a todos parte del tiempo, puedes engañar a algunos todos el tiempo, pero no puedes engañar a todos todo el tiempo.

C

#4 Si conoces su existencia, en mi opinión, ya deja de ser una trampa.

D

#7 Dune es una mierda de película que a muchos nos ha enamorado. El argumento es que después de decir eso, se meten en la boca del lobo y caen en la trampa

Se ve que tenían que trabajar la segunda regla: evitarla.

C

#8 Ignoraba que te referías a una película que no he visto. Simplemente me ha apetecido hacer el comentario :Una trampa siempre pretende ser desconocida si no, ya no es una trampa.
Saludos

capitan__nemo

La economía de los crackers (hackers black hat).

Es como una partida de poker entre tramposos. Uno marca las cartas, otro se saca ases de la manga, otro compra al crupier, otro está conectado a un ordenador que cuenta las cartas, ...

¿Con tantas trampas y tramposos al final no se llegará a la conclusión de que es mejor no jugar a ese juego?


¿Pero antiguamente en los casinos no rompían los dedos o algo peor (en el desierto alrededor de las vegas seguro que hay cientos de tumbas) a los tramposos?

D

La única explicación de muchos obreros defiendan ideas liberales, es que necesitan vivir con la esperanza de que algún día ellos podrán robar con igual libertad e impunidad que ellos. Esas ansias de subvertir el orden constitucional de los pueblos en favor de los mercados, responden a una declaración de intenciones con vocación de control total sin edulcorantes. Cuando la ley se ve superada y pisoteada por la crudeza de los susodichos, hay que trazar una vigorosa línea.

Tecnocracia

#11 los obreros liberales no buscan que los mercados tengan libertad si no ellos mismos. Y no es el "orden de los pueblos" lo que tenemos ahora, es el orden de la élite política que tiene demasiado que decir sobre nuestras vidas

p

#11 No dudes de que es así. La gente literalmente vende sus valores por un billete de lotería que prácticamente es seguro que no tocará jamás.

D

#11 #15 Menos mal que los obreros ya os tienen a vosotros para revelarles la verdad y enseñarles a pensar correctamente.

p

#16 Aparentemente la verdad la tienes tú. Yo no sé si tengo o no la verdad pero sí que tengo claro que quiero tener cuantas más horas de sol mejor después de salir del trabajo.

http://politikon.es/2014/10/25/por-que-cambiamos-la-hora-por-que-la-cambiamos-ahora-y-que-tiene-que-ver-con-los-horarios-de-entrada-al-trabajo/

A lo mejor aprendes algo.

D

#16 Nos tenemos a nosotros mismos porque nosotros somos ellos. Aunque a ti se te ve desde las alturas.

D

#18 Nos tenemos a nosotros mismos porque nosotros somos ellos.

En ese caso solo me queda decir, ¡Al suelo, que vienen los nuestros!

D

#19 ¿Eso es todo lo que tienes que decir? Pues dilo. roll

F

Equilibrio manipulativo....muy bueno.