Hace 5 años | Por Danichaguito a elplural.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a elplural.com

El partido de Santiago Abascal es neoliberal en lo referente a los impuestos y populista en lo que respecta al gasto. Las reducciones de impuestos que proponen -bajar el IRPF a un 20%,reducir el IVA y los impuestos de sociedades o eliminar impuestos sobre la vivienda-,son notorias,y no tienen equivalente en el lado de los gastos,pues VOX se basa,para cuadrar las cuentas,en la eliminación de las instituciones “superfluas”: Comunidades Autónomas,Diputaciones o El defensor del pueblo; la eliminación de estas estructuras tendría un efecto muy reduc

Comentarios

pieróg

#1 y no le chirria a nadie que este penalizado apoyar tu propia industria?

D

#5 No la penaliza, en realidad es una ventaja para nuestra industria que es esencialmente mas barata. Nuestra industria puede competir en cualquier país europeo en igualdad de condiciones, puede concursar en cualquier estado europeo.

perrico

#5 Si quieres exportar coches de marcas extranjeras fabricados en España, tendrás que dejar que empresas de fuera puedan hacer negocios aquí.
No se puede ser proteccionista y pedir libre mercado al mismo tiempo.
Y menos si la mayor parte del capital de las grandes empresas españolas está en manos extranjeras

D

#5 No es "apoyar tu propia industria" tal cual, es "dar preferencia a tu propia industria frente a la del resto de socios de la UE", y es que se supone que lo mismo tienen que hacer el resto de países.

Y luego está el asunto de que no iba a servir de nada.
Buena parte de la industria se hace en China y alrededores, por una cuestión de competencia. Pretender competir con ellos según los preceptos de Vox es bajarles el suelo y los derechos laborales a los trabajadores nacionales. Y claro, si sigue perdiendo poder adquisitivo el pueblo español, no esperes que ni si industria ni su agricultura ni su sector servicios se vean beneficiados a nivel doméstico.
Tampoco podemos competir, así sin más, con los productores de tecnologías más avanzadas. Primero hay que ser mejores que ellos (y Marca España es lo contrario ahora mismo: abaratar costes, perder calidad, tirar de márketing chabacano...).

D

#5 El problema es cuando apoyas a tu industria, fastidias a otro país. Que luego tomará medidas para proteger a su industria de la tuya. Tus medidas para proteger tu industria poco competitiva terminan provocando daños en tu industria competitiva y odios entre países.

La UE nació para reducir los conflictos entre los países europeos que acababan provocando conflictos bélicos.

D

Pero y lo bonito que es escucharlo por parte de quién no tiene ni idea, qué?

Pero es que no se dan cuenta que esas cosas nos expulsarían de un mercado de 400 millones de las personas más ricas del mundo?

tiopio

Se llama pescar en todos los charcos. Pero no importa, porque cuenta con un público objetivo que sólo oye la parte del mensaje que le viene bien.

Cehona

Y para ser consecuente con su programa, desistira de su puesto en el Senado de designación Autonómica.

D

Fascismo neonazi en estado puro

D

#4 Los nazis tenían unas políticas económicas opuestas. Subieron los impuestos y aumentaron el control económico de la sociedad por parte de Estado. Las empresas no eran libres de hacer lo que quisieran, estaban superitadas al interés del Estado, que en su caso era preparar al país para la guerra.

D

#12 JAJAJAJA JAJAJAJA
Ya ya ya sí sí sí
JAJAJAJA JAJAJAJA

nitsuga.blisset

#12 Mira, lo primero que hicieron los nazis, y el fascismo italiano, al llegar al poder fue privatizar gran parte del patrimonio público, cuando ningún país, ni el más capitalista, estaba privatizando.

D

#14 Eran Estados totalitarios, el concepto de propiedad privada era diferente a los de un Estado liberal. Todas las empresas estaban superitadas al Estado. Por ejemplo, en Alemania, las empresas solo podían pertenecer a "arios" y los impuestos por sacar capitales del país eran confiscatorios. (Pensado para arruinar a los empresarios judíos y extranjeros)

Los impuestos empresariales sobre los beneficios eran altísimos, llegando al 80%, pero había excepciones si trabajabas para el Estado, el impuesto era mucho menor. Una forma de conseguir que todas las empresas se alinearán a los objetivos del Gobierno.

Los gobiernos fascistas implementaron economías planificadas.