Hace 8 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 8 años por albertiño12 a eldiario.es

Aunque se tiende a confundir ecólogos con ecologistas existen grandes diferencias, como ocurre con políticos y politólogos. La objetividad y la generalidad del mensaje de unos y otros son muy diferentes al basarse en argumentos científicos en el caso de ecólogos y politólogos, frente a ideologías y posiciones éticas en el caso de ecologistas y políticos. Lo ideal es un diálogo fluido entre estos dos tipos de actores sociales ya que hay mucho en juego.

Comentarios

albertiño12

Muy buena la última frase:

"Porque al final, conservaremos sólo lo que amamos. Amaremos sólo lo que entendemos. Entenderemos sólo lo que nos hayan enseñado".

i

#1 Autoayuda a los apóstoles 3:1

(No me gusta porque además no es cierto, para querer conservar no hace falta amar nada)

D

La mayoría de ecologistas no tienen la más mínima idea sobre ciencia.

i

basarse en argumentos científicos en el caso de ecólogos y politólogos, frente a ideologías y posiciones éticas en el caso de ecologistas y políticos

Vaya basura de analogía, ser ecólogo es compatible con ser ecologista y no por ello tienes que asumir planteamientos no-científicos. Ni uno, ni el primero. Aunque suscribas una filosofía e ideología basada en establecer un límite a la explotación de los recursos naturales.

Lo de meter a los políticos por medio no hace sino confundir con los atributos de una y otra categoría.

Mal ejemplo inicial, mal artículo.