Hace 7 años | Por Yiteshi a elcolombiano.com
Publicado hace 7 años por Yiteshi a elcolombiano.com

Cubanos que han cruzado la frontera y llegado hasta México, de donde han sido deportados y vuelven a intentarlo, relatan que deben internarse siete días en la espesura del llamado “Tapón del Darién”, con travesías de más de ocho horas diarias por caminos de herradura en el que encuentran cadáveres de personas que han perecido en la aventura.

Comentarios

Yiteshi

El "Tapón del Darién" es tal vez unos de los sitios más espectaculares y peligrosos del mundo. Hay que tener muchos huevos o mucha desesperación para aventurarse por allí, aquello es tierra de nadie. Guerrillas, bandas criminales, mineros ilegales, especies de bichos que matan al tacto, y de vez en cuando aparece el ejercito colombiano o panameño a bombardear algo. Una locura total.

lentulo_spinther

#1 Trabajé con un colombiano que me comentó una anécdota relacionada: La marca Toyota en Colombia tiene un modelo de coche que allí, coloquialmente, le llamaban "el macho" (eso te dice bastante de la robustez del coche) . Pues bien, para demostrar que era un verdadero todoterreno, lo probaron en dicho tapón.
Allí se quedó........

palafillo

El hecho de que sean más haitianos que cubanos debe ser un simple detalle que se les pasó. http://www.semana.com/nacion/articulo/en-2016-han-llegado-a-colombia-casi-4000-haitianos-que-pretendian-llegar-a-estados-unidos/484280

Yiteshi

#2 Y un montón de africanos también.