ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
14 meneos
170 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Dora Lilia Gálvez no fue asesinada ni violada, dice Medicina Legal  

Dora Lilia Gálvez, la mujer hallada herida en una casa de Buga y cuyo caso indignó al país, no fue asesinada ni violada. Así lo indicó el dictamen de la necropsia realizada por el Instituto de Medicina Legal conocido este miércoles. Inicialmente, se divulgó que la mujer ingresó en grave estado de salud a un hospital de Buga, con aparentes signos de violación, tortura, empalamiento e incluso que había sido quemada. Rel: www.meneame.net/story/fallece-dora-lilia-galvez-mujer-violada-quemada-

| etiquetas: muerte natural , no violada , no empalada , no quemada
11 3 6 K 46
11 3 6 K 46
Un ejemplo que hay que esperar los dictámenes y controlar las emociones de indignación
#1 Exacto. Pero en este caso las emociones de indignación eran lógicas, porque los medios de información nos habían transmitido esto:

"Fallece Dora Lilia Gálvez, la mujer violada, quemada y empalada en Buga, Colombia. Dora Lilia Gálvez llevaba luchando por su vida desde el 6 de noviembre. Fue violada, quemada y empalada. Su hermana ha confirmado que finalmente Dora no ha podido superar las graves heridas causadas por la brutal agresión."

Ni un atisbo de duda, ni una pizca de…   » ver todo el comentario
#4 No sé hasta que punto son lógicas, no estoy del todo de acuerdo, pero diría que ser lógicos no es la cualidad humana más predominante. Eso sí, creo que al margen de la opinión que cada uno quiera tener o si te crees una determinada noticia ciegamente, lo que no tiene sentido es dedicarse a hacer activismo en base a eso. Hablo sobre esta noticia o sobre cualquier otra que ni tenga que con violencia, por ejemplo, sobre la estafa de la niña con una enfermedad rara.

Si lees esa noticia, es tu…   » ver todo el comentario
#6 Estoy de acuerdo con lo que criticas del activismo y de hacer "campaña" en base a simples noticias. No coincido tanto en lo de la lógica. Pienso que las reacciones personales en estos casos son lógicas, porque la información nos llega disfrazada de evidencia, y por el cauce supuestamente más riguroso (no nos lo cuenta un panadero, sino un periodista o grupo de periodistas). Por supuesto que la evidencia puede ser falsa; pero en ningún sitio está escrito que la lógica tenga que…   » ver todo el comentario
#7 Solo disentía en parte, como todo, al final depende, y quería enfatizar que ante todo somos humanos y en ese sentido es "lógico" que nos afecten noticias así y creen todo tipo de sentimientos en nosotros. Sin embargo no diría que sea del todo algo es una conclusión fría y racional de nuestra parte, como dices, la lógica se basa en las premisas, y quizás no es lógico darlas siempre por verdaderas para sacar conclusiones en base a las cuales cambiaremos nuestra vida o intentaremos cambiar la de los demás.
Esperaremos a ver que dice la medicina ilegal
No digo nada... :-P
Ahora va a resultar que Uribe no es paraco
A mí me van a tener que explicar cómo se confunde un aneurisma con una violación, tortura, empalamiento y quemadura.
comentarios cerrados

menéame