Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a revistavanityfair.es

Christine Leinonen, madre de una víctima del atentado de Orlando, ofreció anoche un emotivo y contundente discurso contra las armas en la convención demócrata de Hillary Clinton. El discurso que ha dado en la convención demócrata de Hillary Clinton hablando sobre su pérdida y sobre la política de armas en EE.UU. es tan poderoso que deberíamos escucharlo (y leerlo) todos. Aquí lo tienes completo.

Comentarios

e

#4 Siendo cierto lo que dices que no hace falta tanta arma para defenderte, también te digo que quién quiera usar un arma para matar peña la consigue. Es la diferencia que mucha gente no entiende, quién busca hacer el mal no se detiene porque la ley lo impida.

N

#7: La diferencia está en que en ese caso, NO tienes el arma un día que tengas un calentón. Que es el problema de tenerla a mano. En España hay muchos crímenes pasionales. Mejor que sean a puñetazos, a navajazos, y si acaso, a escopetazos que ves venir al de la escopeta de lejos.

e

La libertad de armas no es el problema igual que la venta de cuchillos no es el origen de los apuñalamientos.

neotobarra2

#2 Bueno, un cuchillo puede tener otros usos aparte de agredir a un ser humano. Muchas de las armas que se venden en EEUU no tienen otra utilidad que la de atacar a otro ser humano, porque no me creo que nadie se lleve una pistola semiautomática o un G36 para cazar ciervos.

Es cierto que la libertad de armas no es el problema, pero leche, en una sociedad que ha demostrado una y otra vez no ser lo suficientemente madura como para "disfrutar" de dicha libertad de un modo responsable, creo que tampoco se perdería gran cosa restringiendo dicha libertad. A fin de cuentas, estamos hablando de la libertad de venta y posesión de objetos diseñados específicamente para matar y que no tienen otra utilidad.

e

#3 La utilidad, defenderte. Si quieres hacer un mal uso del arma no hace falta que te ampare la ley, la ibas a conseguir igualmente.

N

#2 Vamos a ver, depende del arma. En España está tirado tener una escopeta de caza. Si se te va la pinza, tienes una masacre como la de Puerto Urraco. Siete personas.

En Estados Unidos, puedes tener una puta metralleta. Si se te va la pinza, cascan 49.

Entiendo lo de las armas defensivas, pero NO te hace falta una metralleta para defender tu hogar. Un revólver de siete tiros para tu persona física y un escopetón bonito de dos cañones que sea casi imposible de ocultar para tu casa. Y para de contar. NO necesitas un rifle de francotirador ni una UZI con efecto ráfaga.

powernergia

#2 No es el problema, solo lo eleva a la enésima.

e

#5 Eso no es cierto ni en el aspecto teórico ni en el práctico. Pero sí tú crees que deberían prohibir la venta de cuchillos, bien por ti.

D

La mayoría de yankis quieren armas para defenderse de "la venganza de los negros".

Quizás sea demasiado "sentido común" para esta señora. D.E.P.

P.D. Quien no quiera participar de los errores y aciertos de la sociedad Yanki, que venga a probar los nuestros.