Hace 6 años | Por Ocellets a menorcaaldia.com
Publicado hace 6 años por Ocellets a menorcaaldia.com

Un dogo argentino, considerado como un perro de raza peligrosa, se escapó en la tarde de ayer en el Camí de Cala en Turqueta matando a una cabra y dejando herida a otra, según ha confirmado la Policía Local de Ciutadella.

Comentarios

D

Argentino? Se las intentaría ligar primero ¿no?

O
autor

Mi pregunta es, ¿y si en lugar de pillar cabras pilla a un niño?

D
editado

#2 respuesta: igual no pasa nada.. O igual se lo come

c

#2 Por mi barrio hay un tipo que pasea a uno de estos preciosos animalitos suelto, sin bozal ni correa. En una ocasión el bicho, con intención de jugar, corrió detrás de mí y se me acercó a las piernas. Tras el susto le dije al dueño que esos perros hay que llevarlos atados, me contestó que era muy joven y que tenía que hacer ejercicio y luego me insultó. Llamé a los locales y les dije que según tenía entendido los dueños de estos perros tienen la obligación de llevarlos sujetos informándoles de dónde estaba dando el paseíto el susodicho y que no era la primera vez que lo veía. Pues bien, la respuesta fue que el teléfono estaba para otras cosas y que si el animal no había mordido a nadie que no llamara.

Así que la respuesta a tu pregunta es: si pilla a un niño se sacrifica al perro a posteriori. Porque lo de concienciar a los dueños de estos perros de las precauciones que deben tomar no está en la agenda de las autoridades.

Lo único que me queda es enseñar a mi hija a distinguir cómo es un dogo argentino, especialmente aquellos con el plus de peligrosidad que les confiere ser los animales de compañía de personajes que te insultan a las primeras de cambio.