Publicado hace 9 años por bonobo a noticias.lainformacion.com

El Gobierno danés anunció que presentará hoy ante la ONU una reclamación formal sobre un área del fondo marino del Polo Norte situada sobre Groenlandia, territorio autónomo del Reino de Dinamarca.El Gobierno danés anunció que presentará hoy ante la ONU una reclamación formal sobre un área del fondo marino del Polo Norte situada sobre Groenlandia, territorio autónomo del Reino de Dinamarca. La petición danesa, avalada por documentación científica, afecta a un área de 895.541 kilómetros cuadrados situada a más de 200 millas marinas al norte de l

Comentarios

LuisPas

no les basta con groenlandia? joder con los daneses!

D

#1 Dinamarca, Noruega, Rusia, Estados Unidos y Canadá se comprometieron en mayo de 2008, en una conferencia celebrada en Ilulissat (Groenlandia), a someter sus reclamaciones territoriales sobre el Polo Norte al arbitraje de la ONU y a negociar luego entre ellos un acuerdo.

Si no lo reclama se lo quedan otros, posiblemente ahí hay petróleo, pero a alta profundidad. Ahora con el deshielo hay tortas.

minardo

#1 bueno, realmente Groenlandia es una región autónoma del Reino de Dinamarca y tiene asumidas muchas competencias. De hecho Groenlandia no pertenece a la UE al contrario que Dinamarca... (¿quién decía que cuando una región se independizaba de un país de la UE automáticamente seguiría perteneciendo a la UE?)

D

#3 Groenlandia es autónoma desde 1979, pero seguió perteneciendo a la antigua CE hasta 1985, hasta que tuvo el traspaso de competencias definitivo que provocó su salida. No pertenece a la UE tiene algunos lazos comerciales.

Algunos seguirán con la marrana.

c

#1 Hay muchos intereses mineros en juego. No es ansia de territorio por que sí.
Y en el fondo del mar están algunas de las llaves del futuro de la minería...

avpag

se diría que son demasiados los países a los que les interesa el deshielo total del polo - __ -
Mejor dicho, a poderosos lobbies de esos lugares porque lo que es a las zonas costeras y a su población, no les hará tanta gracia