ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
802 meneos
2838 clics
Díaz abre el primer frente con CEOE por la supresión exprés del despido por bajas

Díaz abre el primer frente con CEOE por la supresión exprés del despido por bajas

La nueva ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha abierto el primer frente con los empresarios a cuenta de la derogación exprés del artículo 52.d del Estatuto de los Trabajadores, que regula el polémico despido objetivo por acumulación de bajas médicas, aunque sean justificadas.

| etiquetas: reforma laboral , absentismo , despido , baja
290 512 1 K 258
290 512 1 K 258
¿Qué frente ni frente? ¿En que elecciones han salido los de la CEOE para que puedan legislar? Se cambia la legislación laboral y el Estatuto de los Trabajadores y listo. Forma parte de las funciones del Gobierno.
#210 ¿en qué comentario anterior? porque yo no veo ningún ejemplo. Soflamas sí, ejemplos de empresas públicas existosas no.

Todos los rescates a empresas privadas son consecuencia de una percepción del estado como paternalista protector de la exposición al riesgo de la empresa privada. Lo más antiliberal (en la concepción económica del término) que puede haber.

Espere, espere... ¿de verdad me está usted diciendo que la iniciativa privada no es sostenible? Sabrá usted que hay empresas que han…   » ver todo el comentario
#191 ¿iberia rescate? Sí, se le ve informado. Iberia sufrió una opa hostil por parte de british que es abortado (2007); british que, por cierto, estaba pasándolo putas financieramente.

Blablabla neoliberal, blablabla milonga y superchería, blablabla mano invisible jajaja, blablabla. ¿Algún argumento que no sea un eslogan? Con datos a ser posible.

La iniciativa privada es para que se avance con el empuje que otorga la búsqueda de beneficio. La iniciativa pública es para que la estructura se anquilose y se esclerote, haciendo ineficiente la estructura y el funcionamiento.

No, la historia no le da la razón. En cuanto a los ejemplos, a la espera... (Si sirve de algo, yo le doy uno extremo que apoya mi perspectiva: pdvsa)
#203 Datos?

Crisis Mundiales de 1929 y 2008.

La ninha bonita del neoliberalismo, Chile, ejemplo hasta hace 2 meses de las bondades del libre mercado en medio de un levantamiento popular con un pueblo harto de que le roben sus pensiones, sus escuelas, su sanidad y tener que pagar HASTA POR EL JODIDO AGUA.

El principal problema de los liberales(uno de varios al menos) es que os creeisteis esa patranha de que buscar el maximo beneficio economico personal reportaba beneficios a la sociedad.


Claro que la historia le da la razon. Se la da una y otra vez a lo grande. Y cada vez q se la da tu y los tuyos, defendiendo 8intereses de optros con mucho mas poder, repetis como loros " es que habia que desregular mas"....
#207 sabrá que los sistemas comunistas también había crisis económicas ¿verdad?

A la espera de esos ejemplos del maravilloso funcionamiento de la empresa pública vs. funcionamiento catastrófico de la empresa privada.

Blablabla chile, blablabla neoliberalismo, blablabla revolución. Lo de siempre.

La "patraña" resulta que es una realidad comprobable: la maximización del beneficio individual revierte en un mayor desarrollo humano. Prueba: china se ha convertido en potencia mundial…   » ver todo el comentario
#208 Vas a llevarte un sorpreson cuando descubras que "los sistemas comunistas" no eran "sistemas comunistas" sino sistemas socialistas. Pero tu a lo tuyo, que entiendo q en este caso es desviar la atención de lo debatido.

La empresa pública de aguas de A Corunha, por ejemplo. El sistema de salud espanhol frente a la ignominia de EEUU.

Si los argumentos que no te gustan los despachas con blah blah blah, normal q pienses que eres un titán de la dialectica. Asi da gusto.…   » ver todo el comentario
#209 mire, en eso tiene usted razón: sistema socialista, el paso intermedio a la arcadia feliz. Mi excusa es que como los jerarcas se pusieron el título de comunistas, de ahí mi error. Ya lo siento.
Por lo demás me reafirmo: en los sistemas socialistas también había crisis económicas (y las consecuencias para los involucrados solían ser más catastróficos que en los sistemas de tipo capitalistas.

Así que yo intento desviar la atención: el tema, por si lo ha olvidado, es la eficiencia de…   » ver todo el comentario
#214 Tu excusa no es mas que burda manipulación. Como hablar de "los jerarcas". El sistema economico es de uno u otro tipo segun caracteristicas objetivas no segun las posiciones ideologicas de algunos o muchos de sus gobernantes.

Los sitemas socialistas estaba y están dentro de un sistema global capitalista y por ende sujetos a los efectos de este. Lo de que las consecuencias eran mas catastroficas es una fairmacion muy gratuita que dificilmente puedes sostener. Tampoco hay ninguna…   » ver todo el comentario
#203 xD en el comentario anterior te he dado bastantes...lo que pasa es que son incontestables y has pasado de puntillas...si quieres comentamos el rescate, corrijo, LOS RESCATES del hospital de Alzira orgullo y estandarte de la sanidad privada o los de las autopistas.

Es cojonudo ser neoliberal cuando te rescata el estado si vas a la quiebra ( Qué es lo que pasa antes o después con la iniciativa privada porque amigo mío, no es sostenible)

podemos hablar de los fondos de pensiones privados…   » ver todo el comentario
#199 Amén a eso {0x1f44f}
No hay ningún frente abierto. Van a derogar esa sinvergüenzada por decreto y punto.

Esta gentuza está muy mal acostumbrada con los políticos de la casta que tienen que rendirles pleitesia. Este no es el caso.
#173 Por eso la han anulado. Así que a decir bobadas de dura lex, sed lex a tu casa.

A joderse esclavista.
#202 menos insultos, guapo.
#173 Efectivamente. Es una ley injusta porque trata a todos los trabajadores como a los más impresentables. Y por eso está bien que sea anulado este artículo que jamás debió aprobarse.
el problema es el homínido. al mínimo resquicio, abusa. da igual que sea empresario que obrero. y cuando más poder tenga, más abusará.
#72 #80 Vale ahi chavales. Vamos a por la escisión.
Y si esperamos un poquitín a mandar a la mierda al P(so)E antes de pegarse por las medallitas?
#206
¿Escisión? ¿A qué te refieres?
Yo la escisión más reciente que he visto es la de Más País, partido escindido de Podemos. Y si nos vamos atrás en el tiempo, pues las escisiones de grupos que integraban IU que luego confluyeron en Podemos (Izquierda Anticapitalista...).
#50 A ver si nos van a tener que explicar a estas alturas como funcionan los medios para inducir sensaciones y las opiniones de los tan bien informados ciudadanos. En el 90% de los casos compartirán el titular por whatsapp y quemasdáloqueponedentro
#6 Ahora falta volver a subir el despido, que ahora mismo la diferencia entre procedente e improcedente no es mucho.
123»
comentarios cerrados

menéame