Hace 8 años | Por albertiño12 a elboletin.com
Publicado hace 8 años por albertiño12 a elboletin.com

La polémica por un cartel de GORA ALKA-ETA en una representación de títeres en el Carnaval de Madrid ha devenido en un debate sobre la libertad de expresión y la seguridad jurídica después de que los dos titiriteros hayan pasado más de cinco días en prisión incondicional y sin fianza. “A mí me preocupa que determinados delitos puedan ser instrumentalizados políticamente”, sostiene Joaquim Bosch, de JpD. En los tiempos en que la banda cometía atentados la Audiencia Nacional apenas recibía dos o tres denuncias al año. Ahora superan las 30.

Comentarios

D

Sobre todo cada vez que salta algún asunto de corrupción...

D

#1 Y cuando Covite o AVT necesitan más financiación para derivarla a su contabilidad B.

sinanpacha

ETA ha dejado dos herencias: un dolor enorme entre las víctimas y para toda la sociedad por un lado. Por otro, una arquitectura represiva de claro corte autoritario que se usa indiscriminadamente contra todo lo que al régimen le huela como amenazador. Y una vez eliminada ETA, toca desmontar legislaciones y tribunales de excepción más propios de Hungría o Turquía que de España.

D

Es que también se han multiplicado por 10 las "cosas que son ETA" (sin serlo) para algunos.

Caramierder

Maravillosa paradoja...

Maelstrom

#4 Tampoco existían las RRSS ni el uso casi multitudinario que tienen ahora para que se cuelen tantas estupideces; y, por supuesto, el cese de las acciones criminales (al menos las de sangre, porque desaparecer como organización no lo han hecho) de la banda ayuda a que ciertos idiotas con ansias de protagonismo no recuerden el impacto o la sacudida que tenían sus asesinatos y den rienda suelta a sus tonterias pensando que ya no "afectarán". La broma, o el insulto, sobre lo pasado es más fácil que sobre lo presente.

D

¡Bueno! para ser exactos se han multiplicado por diez las de exaltación del terrorismo de ETA y se han dividido por diez las del terrorismo fascista de Jimenez Losantos y sus secuaces ... o sea seguimos en la media.