Hace 8 años | Por LaResistance a cbc.ca
Publicado hace 8 años por LaResistance a cbc.ca

Joan Stirling llegó desde Inglaterra a Canadá con 17 años y desde entonces vivió, votó, trabajó y pagó impuestos en Canadá pero lleva desde 2012 luchando para que reconozcan su ciudadanía (y así poder acceder a la sanidad pública), que hasta ahora es denegada porque no le ha sido posible presentar su certificado de nacimiento.

Comentarios

parabola

¿Y la europea?

SergioSR

#1 Me parece que estamos en una disquisición que no conduce a parte alguna.

xpectral

Ya te digo, yo vivo aqui (Canada), la burocracia aqui es terrrrriiiiiiblllllleeeee y yo me quejaba de los funcionarios españoles, en comparacion son unos santos, estos de aqui son flojos, piquismiquis como nadie, se la cogen con papel de fumar, pero no cualquiera, debe ser de arroz criado en las llanuras del nepal solo en año bisiesto y recolectado cuando hay una blue moon.

D

#4 #2 un país que respeta las leyes y las aplica, como tiene que ser.

Envidia me dan, porque aquí todo el mundo con derechos pero ninguno con deberes.

Esta mujer sólo se preocupa de regularizar su situación cuando necesita de la asistencia del Estado.

Gaiden

#5 No se tio, cuando leo comentarios como el tuyo no se qué pensar. La mujer lleva trabajando allí legalmente toda la vida, pagando sus impuestos e incluso censada para ir a votar las elecciones. ¿De verdad crees que no está regularizada? ¿Crees que no ha cumplido sus deberes en serio o simplemente comentas desde la postura de la terquedad, los prejuicios y la ausencia de pensamiento propio?

No tiene tarjeta sanitaria porque nunca ha necesitado de ella, y para todo lo demás que ha hecho allí legalmente, como trabajar, no le había hecho falta la partida de nacimiento. Desconozco obviamente la absurda burocracía de cada país, pero esa mujer tiene montañas de documentos que prueban que está viviendo allí desde entonces, como contratos de trabajo, pagos de impuestos y tarjetas electorales. De hecho en la noticia explica que pese a que en principio no tenía la ciudadanía acabaron concediéndosela tras la denuncia del caso a un medio público y posterior investigación.

dulaman

Y luego dicen de los "cabezas cuadradas" alemanes. Pues anda que los canadienses no se quedan atrás.

PeterDry

Esto se resuelve con el tiempo.