ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
14 meneos
193 clics

Delta del Río Pearl en China supera a Tokio como el área urbana más grande del mundo

El delta del Río Pearl en China superó a Tokio en tamaño y población, convirtiéndose en el área urbana más grande en el mundo, según el Banco Mundial. La colosal megalópolis -un conglomerado de varias ciudades, que incluye a Shenzhen, Guangzhou, Foshan y Dongguan- es una zona central para China de industrias manufactureras y comerciales. El delta es ahora el hogar de 42 millones de personas, superando en población a países completos como Canadá, Argentina o Australia.

| etiquetas: río pearl , china , tokio , área urbana , grande , población , megalópolis
13 1 0 K 117
13 1 0 K 117
Megalópolis subacuáticas en 2100
Como no espabilemos, van a pillar a Bilbao cagando hostias, convirtiéndose en la mayor área de txikiteo del universo.
¿Qué es lo rojo?
#3 Yo entiendo que son las zonas menos densamente urbanizadas (o sea, a más rojo, menos urbanizado). Por eso en la imagen de arriba, de 1973, es casi todo rojo, y en la de abajo, de 2003, mucho menos.
#4 ya, yo tb supongo eso, pero ¿qué provoca ese rojo? lo mismo son lichis xD
#0 Ya se que el original esta asi. Y que igual soy yo que soy muy cabezon. Pero no tiene sentido hablar del "Rio Pearl".

O bien en español el Rio de las Perlas. O bien se escribe en pinyin(transcripcion fonetica del chino) Zhū Jiāng.

Pero lo que no tiene sentido es escribir el nombre en ingles de un rio chino mientras se escribe en español.

Sobre la noticia. Añadir para el que no lo sepa y para ilustrar la desproporcion de ese area. Que ademas de las ciudades mencionadas. En el delta del rio de las Perlas tambien estan entre otras Hong Kong (con 7 millones), Zhongshan (con 3 millones), Zhuhai (con 2 millones) o Macao
#5 Pero esas son ciudades,no países...Canada,Argentina y Australia son los países menos poblados del mundo en relación a su gigante territorio.
#7 ¿Que dices?
comentarios cerrados

menéame