Hace 8 años | Por ArdiIIa a eldiario.es
Publicado hace 8 años por ArdiIIa a eldiario.es

Criminalizar la ficción es propio solo de las peores dictaduras. Una ficción, ya sea teatral, literaria o cinematográfica solo puede ser juzgada desde un punto de vista estético, cultural, moral, ideológico o incluso político pero nunca penal. Solo las dictaduras determinan qué obras de teatro se pueden representar, qué novelas se pueden escribir o qué películas se pueden filmar. Y solo en las peores dictaduras se encarcela a la gente por hacer determinadas obras de teatro, determinadas películas o escribir determinadas novelas.

Comentarios

D

Vivimos en un país donde la libertad de expresión existe. Tu puedes salir a la calle y gritar la palabra "gilipollas" sin que suene un pitido de fondo para que no se escuche. Otra cosa es que ésta se respete; que, una vez dicho, te puedan meter en la cárcel.

Este auto se va a caer por su propio peso, porque no hay por donde cogerlo. El problema es la cantidad de tarugos que se creen a pies juntillas lo que les dice su panfleto de cabecera sin darse cuenta de que pedir cárcel por una película es algo que pasaba en el franquismo y, en teoría, ya lo habíamos superado. Espero sinceramente que a este "juez" le caiga encima todo el peso de la ley cuando se investigue esto.

m

Todo esto no es más que una cortina de humo cristofascista para intentar tapar toda la mierda y corrupción que sale a diario

D

Son sus costumbres, otra cosa es que haya que respetarlas.

t

#1 Para que sepamos bien que tipo de régimen político tenemos.