Hace 6 años | Por Izaga a nuevatribuna.es
Publicado hace 6 años por Izaga a nuevatribuna.es

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil delibera sobre la propuesta de que los pueblos indígenas que no estaban ocupando sus tierras ancestrales antes del 5 de octubre de 1988, cuando entró en vigor la actual Constitución brasileña, ya no tendrán derecho a vivir en ellas ni a su usufructo. Si los jueces aceptan el dictamen supondría un retroceso de décadas para los derechos indígenas y centenares de tribus autosuficientes, que dependen de su tierra para su autonomía y supervivencia, podrían ser destruidas.

Comentarios

I

«Nos hicieron muchas promesas, más de las que puedo recordar. Pero jamás cumplieron ninguna de ellas, excepto una: nos prometieron que nos quitarían nuestras tierras… y nos las quitaron»
(Nube Roja)

astrapotro

Pobres gentes, yo cuando vi el rodea el congreso en brasilia con los indios con arcos y flechas enfrentandose a la zipayada robocopizada entendí que o cambiamos drásticamente y rápido o nos vamos a la mierda

Ciro_Picon

Por que a estas alturas una legislación sobre si no la ocupaban antes de 1988 ahora no podrán es un problema que tiene un trasfondo. Algún interés adicional existirá... Que daño hacen esos pueblos que intereses existen ahora?